Córdoba reclamó la aparición de Facundo Rivera Alegre

Estudiantes, militantes y organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos marcharon en la capital cordobesa, para reclamar por el joven Facundo Rivera Alegre por cuya desaparición, ocurrida en febrero de 2012, se responsabiliza a la policía provincial.
Viviana Alegre, madre del joven y quien encabezó la marcha, volvió a responsabilizar «a la Policía cordobesa» por lo sucedido, al tiempo que cuestionó al gobernador, José Manuel de la Sota, quien “nunca respondió ni habló sobre el tema”.
«Hay una conexión implícita entre el Gobierno y las autoridades policiales”, destacó la madre del denominado “Rubio del Pasaje”, que pidió “que salga a la luz la verdad, porque ellos (en alusión a la Policía y a las autoridades judiciales) saben quiénes son los responsables, tiene los nombres y pueden imputar”.
A 18 meses de la desaparición del joven, a la salida de un baile del cuartetero Damián Córdoba, en el centro de la capital cordobesa, la causa por la que se investiga el paradero del joven continúa sin tener imputados o avances considerables.
«La investigación de la Fiscalía avanza seis pasos y retrocede diez. Tienen todo para concretar imputaciones; tienen nombre y saben qué paso con Facundo», denunció la mujer.
«Desde marzo que se viene dilatando todo. Ellos tienen y ellos pueden (imputar); ¿por qué no imputan?», se preguntó la mujer, y agregó que en el hecho, «está involucrado un comisario vinculado a un funcionario provincial, empresario del cuarteto».
Facundo Rivera Alegre, que tiene una hija de un año de edad, desapareció la noche del 19 de febrero de 2012, cuando había concurrido a un baile del cantante cuartetero Damián Córdoba en el Estadio del Centro, en la capital cordobesa.
La madre del joven sostiene como principal hipótesis de la desaparición de su hijo la actuación de la “Policía provincial, dado que lo habían hostigado varias veces” antes de aquella noche en el Estadio del Centro.
En varias ocasiones, la mujer aseveró: «tenemos testigos de que lo sucedido fue una golpiza policial, pero, hasta el momento, no han investigado esto».
La marcha de hoy fue convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y partió desde Colón y Cañada, desde donde la columna se dirigió hasta la avenida Vélez Sarsfield, en las cercanías de Patio Olmos, para reclamar justicia.
En las inmediaciones de la plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos, se montó un escenario y se realizó un festival solidario con la participación del Dúo Coplanacu, Ole Blando, Thelma y Nancy, entre otros artistas.