Triunfo de Unidos y Organizados en la UNLa

El pasado sábado concluyeron las elecciones del Centro de Estudiantes Departamental de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús.

La lista kirchnerista «Todos por Planificación y Políticas Públicas» (La Cámpora, La San Martín, Alba, Frente Universitario, Peronismo Militante, Movimiento Evita, La Simón Rodríguez, La Simón Bolívar) fue encabezada por Unidos y Organizados y obtuvo el 40,67% de los votos. De esta manera se adjudicó la conducción del centro de estudiantes. Damián Bermudez es el presidente electo del mismo.

Detrás de la lista K quedaron «Compromiso Universitario» (20 de noviembre, Universitarios sin Fronteras y La Juan Domingo) con el 36,23%, «Frente Desde Abajo» (EPE, PTS) y cerró el Movimiento Sur con el 8,10%.

Desde Unidos y Organizados comentaron que sus militantes «militaron con alegría y entusiasmo durante la campaña, difundiendo la plataforma de la lista 1 en las aulas, haciendo carteleras y volanteando. Celebraron una vez más el crecimiento de la participación estudiantil universitaria en el proceso de profundización del modelo Nacional y Popular, iniciado por Néstor y Cristina en 2003».