Último Momento: hubo quorum en la FUBA y la izquierda conducirá un año más

Hace instantes finalizó la elección de cargos en el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Tras largas horas de negociaciones e incertidumbre, el kirchnerismo resolvió acreditar a sus delegados y se llevó a cabo de la votación que dio como ganador al frente de izquierda «Por otro 1918» con 56 votos, seguido por la kirchnerista «27 de abril – Unidos y Organizados» con 13 y la Juventud del PTS con 3.

De esta manera, Julián Asiner (PO) y Martha Linares (Marea Popular) son los flamantes copresidentes de la FUBA, Adrián Echaide (CRCR) el vicepresidente y Carlos Compaired (Unidos y Organizados) el secretario general. Como anticipo este medio el día viernes, el Movimiento Sur no llevó a un acuerdo y no formará parte de la conducción.

El lunes en Juventud Informada, todo lo que hay que saber sobre el Congreso. Te vamos a contar el trasfondo de las negociaciones (más conocidas como «rosca») que derivaron en este desenlace.

41 Comentarios

  • Omar dice:

    Yo lo veo como un claro avance del kirchnerismo ya que se formará un bloque entre la Mella y UyO en los puntos que le convenga al gobierno. Hablar de «la izquierda» es evitar ver esta nueva realidad preocupante.

  • Nico dice:

    Coincido con omar. Ya hace tiempo que la mella viene mostrando un romance con los K, es hora que salgan y digan que son K.
    Ademas, el partido obrero llamo a los K para que vallan a acreditar y que tengan la secretaria general.
    Como se nota que al PO solo le importa cerrar la caja. Quieren hacer un congreso abierto de la FUBA y lo hacen a las 2 de la mañana en un sotano de la facultad. Bien abierto a los pibxs ee!
    Nuevo pacto PO-MELLA-K

  • martín dice:

    Bien el aporte del po y la mella al kirchnerismo, la Fua paralela tiene ahora otro sseyo…

  • Juancho dice:

    Che me dijeron que La Cámpora y el Nuevo Encuentro comparten secretaría general y Mov. Evita y JP Descamisados la otra secretaría, es cierto?

  • Nahu dice:

    De la mella no me extraña nada, hace tiempo que se declararon kirchneristas. Pero el PO, mamita, lo que pueden hacer estos pibes por mantener el kiosco. Dicen que en Balcarce al 50, hoy tipo 12 y media ,se celebró con un don periñon

  • IS MARCIANOS dice:

    Que onda, se fueron prestanto la notebook entre todos los borregos pelotudos e infelices de Izquierda Socialista para postear boludeces?? Vayan a apoyar golpes de estado manga de siomes marginales!!

  • facu dice:

    Increíble,no entiendo como es que PO – MAREA POPULAR dicen que quieren una fuba combativa y piquetera desplazando MOV SUR y pponiendo a la CAMPORA. Priorizar La Caja de la FUBA antes que la unidad estudiantil para combatir al K. BOCHORNO

  • Luis dice:

    Ahora entiendo por qué el PO y la Mella no querian poner a la fuba en las calles durante el año pasado … para terminar acordando con los K. nefasto!!!
    La fuba sigue estando desmovilizada, sin participación estudiantil y seguiran teniendo la caja sin un manejo transparente para hacer sus campañas en donde diran que luchan contra el gobierno pero en definitiva terminan tranzando.

  • Joaquín dice:

    Chicos entienden que para el po y la mella/marea popular la caja de la fuba es fundamental para este año electoral.

  • vayan a laburar….

  • Naitsa dice:

    A ver gente, no se desplazó a Sur para poner a la Campora. Si ven los resultados, La Cámpora salió segunda, en un frente diferente al del PO y La Mella.
    Y debido al segundo puesto le correspondía la secretaría, como todos los años en los que la franja no se presenta y los K si.
    Nada más eso.

  • Nombre dice:

    No me molesta que Unidos y Organizados haya «crecido», si es que lo hizo. Lo que sí me molesta es que siga habiendo un funcionamiento antidemocrático en las cuestiones económicas de la Federación. ¿Ahora los K también van a tomar su parte de la caja o no?

  • Dr. Kumalo dice:

    No, tenés razón, si la llave para el triunfo de los reclamos estudiantiles es someterse a la conducción iluminada del pelado tumini y el gatardo donda, en la senda del bien, junto a prat gay, yaccobiti, binner y capriles.

  • Cieguno dice:

    Bochornoso cómo la pseudo izquierda le allana el camino al PJ. Todo el resto es chamuyo teórico. La realidad es bien concreta. El gobierno suma un argumento para ese mamarracho de FUA paralela, el PO y La Mella siguen despilfarrando la caja. Mientras tanto la FUBA es una cascara vacía que no moviliza a UN estudiante.

  • David dice:

    hablen de lo que hizo el po regalandole un delegado a los troskos del crcr

  • Lunchi dice:

    Pregunta:
    ¡En la mesa ejecutiva de FUBA cuantos miembros tiene la suma Mella+K?
    Aunque mi pregunta es medio ingenua quiza tenga su importancia, porque si la Mella sola se basto para «desorganizar» la FUBA (HACE AÑOS QUE NO LLAMABAN A UNA MISERABLE MARCHITA (Y LA ULTIMA FRACASO ESPANTOSAMENTE LA SEAMNA PASADA) ahora con sus aliados K en la secretaria general que no haran los de la Mella? ¿ veremos las banderas de la FUA en todos los actos del gobierno o solo de los actos progres de los K?

  • Tosco dice:

    Cada vez mas desplazado el PO de la FUBA.
    Esta bien, ya robaron mucho con el kioskito, mancillando el nombre de la izquierda.

  • grillo dice:

    Lindo bloque k quedo entre la mella y unidos y dominados. Ahora si que la fuba piquetera del po es un recuerdo lejano de fredy h.
    Por si quedaba alguna duda que ni el po ni la mella querian un congreso de verdad lo hicieron a las 12 de la noche en el sotano de medicina con un cordon de patovicas en la puerta!!!
    Para mantener su caja hacen todo lo que favorece al gobierno: un congreso clandestino, una rosca impresentable, ningun plan de lucha, alianzas con el kirchnerismo implicito y explicito…

  • Matías dice:

    La Secretaría General la comparten La Campora y Nuevo Encuentro, como dicen ahí arriba.

  • noe dice:

    CAJITA Pa q te quiero!!! es el comentario de Freddy, lipovich y este ultimo Julián!! la palabra es pacto PO-K!!! NEFASTOO!!!, La MELLA panqueque, como siempre los mismos emos, TODOS FUNCIONALES A LA juventud KIRCHNERISTASSS haber que hacen ahora….
    Recortes de becas???, Recorte de presupuesto?? recorte docente?? que dira la FUBA.. CRI CRI… Me parece q nada. AHh si le entregaran un diploma de reconocimiento a LORENZINO, a su intimo Kichilof, quizas a Garre, o capaz que Sabatella esta en algun panel de la FUAB ahora q es K.
    Otra pregunta elección de rector, la fuba apoyara a unKK?? jajajaja
    Que te paso PO! tan preocupado estas por mantener buenas relaciones con el gobierno, capaz q te dan una manito en Capital… Haber si algún K te vota y Solano sale legislador.

  • Nombre dice:

    un desastre esto de la FUBA. no podría haber elección directa para representates de la fuba y listo? se vota en cada facultad con una urna todos los que quieran y punto. basta de rosca

  • charles dice:

    La FUBA presente en todas las luchas del movimiento estudiantil, obrero, organizando la solidaridad el la plata por ejemplo. Es bueno seguir adelante esta experiencia..gente no se pongan nerviosos, la izquierda conduce la Federacion, es tambien un reflejo de sus propias limitaciones que se planteen debates en torno a «la forma».Pero esta clara su oriientacion. Viva la Fuba piquetera!

  • UNO dice:

    La FUBA cada vez más K, el PO en un retroceso significativo a pesar de tener la mayoría de los delegados. Mamita…..

  • Nombre dice:

    Muchas de las cosas que se discutieron acá no son sólo relativas a la «forma» (para charles). Muchas veces la forma tiene que ver con el contenido. El estudiante promedio no tiene ni idea de qué es la FUBA, no sabe que es una organización que, supuestamente, representa a «todos los estudiantes». A lo sumo sabrá que era una fotocopiadora cuando estaba en el CBC. La «forma», esa cosa tan prescindible, se mantiene igual desde el 2001, cuando se «recuperó» la organización de las manos de la Franja, para mantenerla igual. Hay que destruir esta FUBA que sigue siendo morada y poner en su lugar otra, una que funcione con asambleas (por lo menos una por año), con espacios de base en los que cualquier estudiante pueda participar, con publicaciones periódicas (¿por qué no hay una revista en donde todos puedan escribir qué piensan sobre la democratización, por ejemplo?) y con manejos claros de los recursos. Yo no digo que tenga que haber todos becarios sorteados, si quieren mantener el «control» político en esos espacios, OK, pero por lo menos que se discuta democráticamente qué se hace con esos excedentes, en vez de pasar directamente a manos partidarias. Simplemente eso, no creo que estas cuestiones sean «limitaciones» coyunturales de las conducciones de izquierda, dado el tiempo que ya lleva me parece que es algo mucho más estructural. Saludos.

  • LA CÁMPORA que CHANTA que sos!!!! Juventud K sos una mentiraaa!!! jajajaaj
    Por favor, que asco, en cada paso que das se te cae la careta, FARSA Títere del Gobierno, sin programa político alguno, sostenida con dinero estatal y defensora de lo indefendible.
    Te pasaste un año y medio diciendo y jurando que tu negativa a acreditar en el Congreso FUBA no era una especulación politiquera sino una actitud coherente con tus convicciones de que debían respetarse los reglamentos (La FUBA por Estatuto tiene UN Presidente). Aseguraste que no ibas a acreditar hasta que se acordara erradicar la truchada de las co-presidencias, porque no estabas dispuesto a legitimar esa violación al reglamento. Y ahora de pronto…
    ¿Qué pasó Camporita?? El frente PO-Mella volvió a presentar su lista con dos presidentes, una vez más, y vos acreditaste tus delegados avalando eso… ¡Qué pasó? Y las convicciones? No veo que nada haya cambiado…
    No me digas que es por un acuerdo con Marea Popular-Mella para que ellos centren su artillería electoral este año contra el Macrismo y no contra Filmus… porque si es así entonces tu sabotaje durante un año entero al quorum del Congreso FUBA fue por razones especulativas de extorsión, rosca y transa y no por ideología…
    Me partís el corazón La Cámpora, yo pensaba que vos eras la renovación de la Política argentina, una opción seria, democrática y transformadora para los jóvenes que creemos en la Justicia Social…

  • Nombre dice:

    Si la FUBA estaba en crisis con esto se va al carajo!…
    Que pena que la tire por la borda así, primero hace lo que quiere con el funcionamiento y la administración, después la desmoviliza, y por último termina llamando a la Cámpora a la una de la mañana para que acredite t poder seguir así, de espaldas a los estudiantes y con muy poca voluntad de luchar contra el gobierno!
    Los K volvieron a la FUBA de la mano del Po-y La Mella…ahora me cierran muchas cosas!!!
    Un movimiento estudiantil no se conforma cuidando cada uno lo suyo, sino poniendo un programa común, y esta claro que para eso hay que enfrentarse al gobierno…hoy parece que la FUBA no lo ve tan así!

  • Y si la proxima campaña del PO de Capital va a ser «Un despacho para Solano»… Dijo el mismo: «Estoy necesitando un despacho distinto porque el de la Fuba ahora se utiliza para acreditar delegados en secretito… ohhh la proxima movilizacion sera tambien ahi? estoy en problemas! mejor llamo a La Camporita, yo le doy la secretaria general de la FUBA a ver si me da una mano en capital»

  • Lucre dice:

    que desastre que son, la mella y el po, unidos con la campora? eso entendi! yo fui estudiante, ahora soy docente… la verdad que pense que era verdad que iba a haber diversidad en los actores de la federacion para fortalecerse, con oposición a quienes nos mantienen ah honorem y con sueldos miserables, la mella es k, pero hasta ahora lo ocultaba bastante, ahora el po llamando a los k para legitimar su fuba, y otorgándoles poder hacia adentro de la misma con una secretaria general y anda a saber lo que no es publico? es como mucho!!! cambiar actores de la opocision al gobierno, coincida o no con ellos, por el gobierno mismo es ya vergonzoso!…

  • Nombre dice:

    Che, ¿acá son todos (como la docente que escribe arriba) medio estúpidos o qué? ¿De qué acuerdo PO-La Mella-La Cámpora hablan? Siempre la segunda fuerza obtiene algo. En 2009, la Secretaría General fue para la Franja Morada. ¿Había ahí un pacto PO-Franja? En 2010 fue para QRS-La Cámpora. En 2011 fue para el «Frente Reformista» (Franja y PS). ¿En todos esos casos hubo pactos? ¿O será que los que opinaron en esta página no tienen ni idea de cómo funciona la FUBA y sólo les gusta boquear? ¿Por qué no averiguan un poco antes de decir pavadas? No existió ningún pacto PO-La Mella-La Cámpora, simplemente los kirchneristas decidieron acreditar (no me interesa por qué), dejando de lado su postura de «romper todo lo que no conduzco» que tuvieron durante el año pasado. No existe ningún pacto, la Secretaría General nunca va para el frente que gana la Presidencia y Vice. No mientan más e infórmense.

  • 100% de cuerdo con el amigo «Unidos y Operando»
    .
    La Cämpora UBA es patética, inútiles malgastando dinero negro saqueado del Estado, o donaciones forzadas (diezmo) de los miles y miles de empleados y ñoquis colocados por La Cámpora en todas las dependencias del Estado (les puedo asegurar que no es sólo Aerolíneas, son los Ministerios, la ANSES, Telam, todo el Estado).
    Los peores son los de La Cámpora Economicas (ex La Quinquenal, ex Frente Bicentenario), unos giles tremendos, chupapijas de Feletti, antes perritos falderos de Boudou y el gordo Ottavis, aparte son 12 en la facultad más poblada de Lationamerica (y la mas vinculada a la supuesta gran virtud del kirchnerismo, «el modelo» económico), y donde la izquierda es más débil. Pero así son, unos ineptos sin pasión ni imaginación que lo ÚNICO que hacen es pegar afiches con la cara de Cristina y sacan el 2% de los votos.
    .
    Y la dirigencia de La Campora a nivel nacional no es menos pedorra que La Campora UBA:
    – Larroque (h), un facho intolerante, soberbio como pocos, admirador de Firmenich. Arribista advenedizo incansable.
    – Kirchner (h), gordito gil, nene de mamá, «administra» los hoteles de lujo de la familia, construidos en tierras que el Estado les cedió a $10 la hectárea, y esa es toda su trayectoria laboral, por trayectoria política ni pregunten. Ahh, lo mas jugoso: jamás dio una entrevista, le haces una pregunta y empieza a transpirar el líder nacional y popular.
    – Recalde (h), uno de los más vivos, para trepar. Pero políticamente bastante flojo: la agrupación que él creó hace muchos años, NBI, se ganó hace tiempo en su facultad el apodo de «Néstor Banca Idiotas». Se formó politicamente junto a Larroque (h) en el Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, cuna por excelencia de los dirigentes arrogantes narcisistas burgueses de discurso progre. No obstante también recibió mucha formación política (y de la buena) de su padre, abogado de la CGT. Cabe destacar que el primer año de Recalde (h) al frente de Aerolíneas Argentinas fue un desastre, y fue necesario que le pusieran a De Vido y otros funcionarios a seguirlo de cerca para enderezar la cosa, ademas de inyectar cientos de millones adicionales para cubrir el desfalco.
    – Cabandié (h), un nabo a cuatro manos, sin ninguna vocación política real, lo cual queda demostrado por una anécdota contada por ÉL MISMO: estudiaba en la UBA, se cambió de Universidad (a la Universidad de Belgrano!!!!) porque no se bancaba discutir con los militantes del Partido Obrero!!!!! JAAAAAAA Te imaginás, no puede lidiar con los pendejos marcianos de recoleta del PO y quiere luchar contra los oligopolios, el imperialismo financiero y las mafias? Suele poner cara de malo y hablar con frases sarcásticas, para aparentar una inteligencia que no tiene, igual que Donda. Se acercó a la política cuando descubrió que era hijo de desaparecidos, sintió que esta era su manera de honrarlos. Larroque y Kicillof lo desprecian.
    – Ottavis, uno de los pocos dirigentes de la Cámpora que no llegó a ese lugar por ser «hijo de». Proviene del Duhaldismo, los demás referentes, todos de origen burgués que se la dan de peronchos, lo miran con desconfianza, dado que la cúpula de La Cämpora en verdad es muy gorila y desprecia el peronismo. De esta manera, Larroque, Recalde, Kicillof y Máximo han logrado dejarlo en un lugar marginal. En las discusiones internas, para justificar la desconfianza hacia Ottavis, Larroque usaba argumentos sobre su vida personal (Ottavis no se ocupa mucho del hijo que tuvo con su mujer anterior, o algo asi), lo cual es un método copiado de Montoneros bajo la conducción de Firmenich: un tribunal moral que analiza la vida privada de los militantes y los juzga por ello. La Campora no pierde gran cosa en cuanto a calidad dirigencial al relegar al gordo Ottavis, ya que era ante todo un aficionado a copar espacios estatales para repartir guita y cargos para la agrupación (cualquiera a la cual perteneciera coyunturalmente), cosa que Recalde, Larroque y compañía saben hacer perfectamente bien sin él.
    – Kicillof, la estrellita intelectual de la cúpula de esta organización «superadora del peronismo». El «vice»ministro de Economía que nos llevó a la absurda crisis del dólar negro, con la respectiva furia social que genera la imposibilidad de comprar unos pocos dólares para viajar sobre todo cuando el gobierno asegura que la compra no está prohibida y que si el sistema no te deja comprar a vos «por algo debe ser». No se le cae una sola idea sobre como disminuir la inflación (durante su gestión el crecimiento del PBI se redujo notablemente, siendo ahora indispensable reducir la inflación para que no desaparezcan todas las opciones de inversión económicamente viables) y es totalmente reacio a reunirse (ni siquiera en privado) con economistas de mayor trayectoria o de conocimientos específicos sobre detemrinado tema, para compartir ideas. Su chupamedismo con Cristina es absoluto (logró de hehco en poco tiempo convertirse en su funcionario preferido) y, como buen dirigente especulativo acomodaticio de La Campora, forjó una relación muy cercana con Moreno. Le encanta rebatir afirmaciones extravagantes de dirigentes irrelevantes como Carrió, y está convencido, casi tanto como Larroque, de que los medios de comunicación son el gran problema de la Argentina. Muere Cablevisión, se acaba la Pobreza, podríamos decir.
    – Abal Medina (h), no integra la cúpula de La Cámpora en el sentido más estricto, pero es el funcionario nacional de mayor rango que la agrupación tiene como referente. Carente de lazos con el PJ, Abal Medina procura tener una excelente relación con estas luces del kirchnerismo puro y duro (quizas sueña con una candidatura presidencial de él en 2015, apoyado al final por todo el kirchnerismo-peronismo, pero inicialmente por La Campora). La Cämpora, en cambio, especulativa y mezquina, lo pone siempre a prueba (demandando Programas de Gobierno, o sea fondos y puestos, y pruebas de «lealtad»). De ahi que a veces parece ser que más que un dirigente de La Campora, Abal Medina (h) es un funcionario manejado por La Campora. Es bastante triste que el funcionario más importante del país depsués de Cristina sea títere de los camporitos.

  • Es natural que a La Cámpora finalmente le haya importado un carajo la flagrante violación del reglamento de la FUBA que hacen los «revolucionarios» del PO y Marea Popular con esta estafa antidemocrática de las dos «copresidencias». De hecho la propia Campora creó, sin ningun argumento, una FUA paralela totalmente ilegítima (y de algun modo ilegal).
    .
    La pregunta es ¿Por qué?
    ¿Por qué decidieron finalmente avalar esta FUBA trucha, aportando sus delegados, permitiendo que el Congreso se haga y se viole el reglamento una vez más? Si llevaban un año negándose a hacerlo, por qué finalmente lo hicieron, sin obtener nada a cambio (ganó el frente Po-Marea Popular nuevamente)
    ¿Habrá un pacto con el PO y La Mella para que no obstaculicen la re-reelección de Hallú? ¿Habrá un pacto con Marea Popular (La Mella) para que ataque sistemáticamente al PRO y no al kirchnerismo porteño?
    ¿El PO y La Mella serán ahora más indulgentes con la ineficiencia o la corrupción de alguna facultad?
    En fin, qué tenían el PO y Marea Popular para ofrecerle a La Campora es la pregunta (y no me vengan con que La Campora avaló este congreso trucho solo para obtener la Secretaria General porque eso para La Campora es la nada misma).
    .
    Y ya que estamos, ¿no es llamativo que ni un solo militante de La Campora o Nuevo Encuentro salga a explicar por qué depsues de un año de negarse rotundamente decidieron de pronto avalar este Congreso violatorio del estatuto? Y no me digan que sus militantes no pasan por acá porque «militan en la calle y no en internet», porque la mitad de los militantes K militan en blogs y en TWITTER!

  • Dr. Kumalo dice:

    Acá sólo veo una secta bizarra descomponiéndose, pagando el pato de las alianzas impresentables que hicieron. Adiviná como se llama?

  • Nombre dice:

    jajajaj, Larroque es admirador de Firmenich, pero qué miedito che!!!

  • Nombre dice:

    dr kumalo te referis a la conduccion de la fuba? al lado de libres del sur, secta serán los po y marea, no hace falta mayor explicacion me parece.
    pero volviendo al tema, que truchos los que ni siquiera se animan al debate y dicen que es obvio que la campora tenga la secretaria general pero estan jodiendo?? que chiste
    la acreditacion de delegados era a las 14hs
    empezo a las 18hs
    yyyyy la campora aparecio a la 1 y media, casi doce horas depues! en fin no habia ido a acreditar
    sucede que les llevo un rato laro a los de marea popular y a los del po acordar que en lugar de la vicepresidencia de sur en una junta ejecutiva mejor estruvieran los k con dos secretarias.
    que en lugar de estar sur en uno de los espacios de mayor visibilidad como la vicepresidencia, este la campora con la secretaria general
    que en lugar de sur en la junta ejecutiva discutiendo que carajo hacen con toda esa guita de los estudiantes del cbc, esten los corruptos de la campora
    y bueno después de definir eso se juntaron con la campora que ni sabia a donde tenia delegados, que se olvido de que no le parecia bien lo de las dos presidencias y bueno ahi fueron.
    marea y el po prefirieron lograr el quorum con la campra en vez de con sur + la mariategui y la centeno
    el marco de alianzas del cual es parte sur y libres del sur es el mismo desde 2011 y al po y a marea claramente nunca les gustó. sinembargo no fue un problema para seguir siendo parte de la conduccion.
    de hecho en 2012 cuando la fuba no hizo mas nada que facturar, fue sur el que convoco a las agrupaciones y a los estudiantes a discutir y movilizarse por el boleto primero, por las becas después, junto a los trabajadores y movimientos sociales el 20N. Ningun problema en la practica de la fuba y su plan de lucha para que sur sea protagonista, ningun limite en su marco de alianzas.
    Pero también en 2012 sur empezo a discutir mas fuerte y publicamente la preocupacion respecto de la poca transparencia en el manejo de los recursos a lo cual al dia de hoy ni una respuesta, ni un balance.
    tomamos la desicion de recurrir a la campora como una señal de acordar con los corruptos y desprestigiar a los que denuncian la corrupcion
    y como una señal más de debilidad politica de la fuba frente al gobierno que dice supuestamente enfrentar.
    Y ni hablar de la reproduccion bochornosa de las practicas de la vieja politica que hacen estos que dicen que ahora lllego lo nuevo

  • Nombre dice:

    marea a ver si te pones a crear y a luchar un poco o deja de usar esa frase
    en la fuba haces seguidismo del po y la izquierda tradicional
    en la politica nacional y en la calle (¿) haces seguidismo del pj- k
    y encima seguis copiandole todas las frases que seimpre usa sur para la fuba
    daaaaale y lo nuevo??

  • Compañeros Libres, atención. Desde la dirigencia de este escaso movimiento, hemos decidido:
    a) Seguir llorando en facebook y demás redes sociales que nos hayan sacado de la FUBA
    b) Aggiornarnos siendo consecuente a nuestras alianzas y modificar varias de nuestras cantatas, a saber:

    «Somos de la gloriosa juventud reformista, somos los herederos del Peludo y de Illia, la de Hermes y Capriles, la del cacerolazo con Pinedo y Lilita»

    «Ya llega Barrios de Pie, con Margarita y con Luis Juez…»

    «Mirala a Cristina, no lo puede creer, seguimos juntando firmas en Callao y Santa Fe; llevamos el legado de Moreau y Alfonsín en el corazón…por la república y la institución!»

    Cuando tengamos el resto se las hacemos saber.

  • Kumalito dice:

    «»marea a ver si te pones a crear y a luchar un poco o deja de usar esa frase
    en la fuba haces seguidismo del po y la izquierda tradicional
    en la politica nacional y en la calle (¿) haces seguidismo del pj- k
    y encima seguis copiandole todas las frases que seimpre usa sur para la fuba
    daaaaale y lo nuevo??»»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUJUJUJOJOJIJIUJEJEJOJEIJOJIJIJIJAJAJAJJAUJAJOJAOJOJAIJAJAUJAUJAOJAIJAIJOIJAUJOIJAIOIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHGHJGFDHGFGAHGJHSDFJHSJFHASJKBINNER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Obvnzfhnhxds!!!

  • Pablo dice:

    «Nombre» del PO: acá el estúpido parece que sos vos porque ustedes mismos vienen diciendo que Marea Popular es «kirchnerismo explícito» y no «izquierda». ¿No podés sumar 2 más 2 y ver que Mella + Unidos y Organizados son una mayoría en la conducción para votar posiciones pro-gobierno? ¿En qué academia trucha aprendiste política?

  • Aca hubo Pacto PO – K ME SUENA… ME SUENA…??? PARÁ, LE FALTÓ AL PRO EN LA TRANSA Y SE HIZO LA JODA EH…

  • Nombre dice:

    jajaja tomatela franja morada , los k la hicieron de vivos y acreditaron para obtener la secretaria como cuadno ustedes iban con los kirchneristas de qrs o se olvidaron? vayanse con al decada infame y de la rua nomas

  • Anda y da la cara nombre… Los vivo son los que se queda el pan y la torta papi, se te nota lo trosko que sos CALENTON, che lo del fraude me dejo picando, cuanto fue del curro ese que hiciste con la gente de la JUP y LA MELLA? QUE FRAUDE MAS BIEN INFAME SON USTEDES VIEJA…

Los comentarios están cerrados.