Yacobitti y Donda lanzan una alianza opositora en la Ciudad

Esta tarde, dirigentes y autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, del Movimiento Libres del Sur, de la Coalición Cívica -ARI y del partido PODES, darán una conferencia de prensa para anunciar el comienzo de las conversaciones institucionales para conformar un frente electoral en la Ciudad de Buenos Aires con miras a las próximas elecciones legislativas. Entre los convocantes, se destacan los jovenes dirigentes Emiliano Yacobitti y Victoria Donda.

Los referentes han planteando «la necesidad de construir una alternativa superadora a ambos gobiernos, haciendo una convocatoria amplia y sin exclusiones, para discutir un programa común que satisfaga la demanda que ha planteado la sociedad, en particular con la manifestación del 8N, respecto de la necesidad de unión de las fuerzas políticas que procuren la reparación institucional y social como plataforma indispensable para constituir una alternativa de gobierno que encamine al país hacia un desarrollo sostenido con justicia y equidad». También han manifestado que “las eventuales candidaturas de los hombres y mujeres que representen estas ideas deberían dirimirse a través de las internas abiertas y obligatorias”.
En esta primera reunión oficial de los partidos estarán presentes, además de los mencionados Donda y Yacobitti, Humberto Tumini, Alfonso Prat-Gay; María Eugenia Estenssoro, Sergio Abrevaya Claudio Presman y Ricardo Gil Lavedra.

23 Comentarios

  • Patético lo de Libres del Sur, realmente da vergüenza ajena.
    Imposible de entender, realmente uno tiende a creer que este suicidio ideológico tiene que ver con la ansia de dinero de sus dirigentes y con el engaño a sus militantes entusiastas.
    ¿Con qué cara ahora van a contribuir a combatir a la Franja en la UBA?

  • la verdad que no entiendo como pueden hacer esto los de libres del sur

  • ariel dice:

    Solo falta ahi la Mella y sus mareados.

  • Juan Carlos dice:

    Aguante la birra y las tetas de Donda

  • los que critican qué proponen? no tiene sentido armar 10 partidos de izquierda o progresistas que se dividan el 20% de los votos. Hay que armar frentes. y que vayan más allá de una elección obviamente pero no se puede disputar nada con el sectarismo de siempre de muchos partidos de izquierda.
    El PO se presenta a elecciones, y pide votos, no es que planea hacer la revolución desde los sindicatos (captados por el fascismo-peronista)

    basta de discutir así, propongamos cosas concretas, hay que disputar el poder en serio

  • agus dice:

    che, los que se hacen los sorprendidos… acaso no saben que sur es parte del fap desde junio de 2011 cuando se conformo? acaso no saben que toman como una propuesta progresista de verdad en un sentido de proceso de transformación al gobierno de santa fe que conduce binner y del cual forma parte una parte de la ucr de allí? acaso no saben que toda la vida y planteado en sus congresos patria libre y luego libres del sur plantea la constitución de frentes que no estén conducidos por el pj o la ucr pero sí integrados por grandes sectores de ellos? por qué se indignan tanto con los radicales y tan poco con los pj kirchneristas siendo que estos últimos abonan a un gobierno y un partido robustecido donde ya no hay organización popular que exista y menos que crezca?

  • gar dice:

    Yacobiti es un perejil muchachos! Pisará fuerte en la UBA pero en CABA su candidato a senador es Moreau! Hagamos un ejercicio mental y pensemos: ¿Quien conduce a quien?? Dejen los testimonialismos de lado y vengan a cambiar la historia en serio! Jugándosela una, cien, mil veces: las que sea necesario

  • Beto dice:

    Da Lastima ver donde termino Libres del Sur…

  • Che Gar, el candidato de la Cantera es Terragno, Moreau siempre fue de Provincia. Que lamentable lo de Libres del Sur, con qué cara militas ese espacio en la UBA? Te haces el chavista y cerras con Prat Gay…

    Yaco, mafioso número 1 de la UBA, acordando con Donda… lamentable.

  • Predo dice:

    Tumini lo puso a Yacobiti a la cola… eso es lo que paso…

  • gar dice:

    Error mio. quise decir Terragno. Igual si queres Uno te recuerdo la politica de alianzas de Chavez para llegar al poder, lo que no le quita su contenido popular, porque supo poner contra las cuerdas a esos personajes cuando tuvo que hacerlo.

  • Matias dice:

    Avisenle al boludo de Gar que el candidato a Senador de la Cantera CABA es Terragno y no Moreau, que es K y de provincia!
    Celebro el acuerdo, el progresismo tiene que estar unido, formar frentes y aspirar a la minoria del Senado para que eso, además, se refleje en diputados y legisladores progresistas.

    Muchachos, o hablemos por boca de ganzo si no sabemos

  • el nivel de «tendiosidad» del título es de más de 9000!

  • diego dice:

    porque??

  • Nombre dice:

    Che Gar, sos alto dolobu. Comparas a Chavez con Tumini? Ese pelado fracasado no es ni capaz de ir tercero en la lista de diputados del FAP. Además Liebres del Sur es la peor mierda, saltan de alianza en alianza todo el tiempo!

    2007=FPV
    2009= Nuevo Encuentro
    2011= Pino
    Fines de 2011 (terribles panqueques)=FAP
    2012= Con Yaco y Prat Gay en la Ciudad.

  • agus dice:

    la militancia universitaria siempre tan clara en sus criterios. 1- todo evaluación tiene epicentro en la realidad, los actore, debates, etc de la universidad 2- «libres del sur es la peor mierda» bue… a eso no se como llamarlo, reaccionarios?

  • agus dice:

    te corrijo un poquito seguimos los pasos discutidos en nuestros congrsos nacioanle del 97 en adelante:

    En los 90 resistimos en la calle con cuerpo y alma al neoliberalismo, el alca, la pobreza, organizamos uno de los movimientos sociales más grandes del país disputando a los punteros de los barrios en 2000 Barrios de Pie.

    2003=Transversalidad: FPV. Hasta que nestor se fue de vuelta al pj

    2009= Nuevo Encuentro: Propuesta progresista opositora y por izquierda al kirchnerismo y los barones del conurbano con los que habia vuelto con creces.
    También llamamos a votar a Pino en la ciudad.

    2011: Principios de 2011. Tras que Sabatella se pase a las filas del kirchnerismo sin argumentos que cambien la situación que lo llevo como diputado opositor, trabajamos por unir las fuerzas progresistas tras la candidatura de pino y el movimiento proyecto sur. Desde allí también llamos a binner y el ps.
    Junion de 2011: Pino prefiere no conducir nacionalmente ese espacio, Binner si. Armarmos el fap con binner a la cabeza como candidato a presidente. Salimos segundos!!

    2012= El Fap crece y se consolida. Trabajamos para ampliar marco de alianzas del fap con más partidos o sectores de partidos: peronismo radicalismo coalicion civica proyecto sur, para darle embergadura a un polo de centro izquierda conducido por el fap y binner, principal fuerza de centro izquierda y segunda fuerza electoral. Sobre todo en la ciudad para quebrar el pacto pro k que hace mierda todo lo publico.

    2013: vamos entre otras cosas a trajar para sacarle el senador por la minoria a los k en la ciudad y quien te dice a disputarle al pro la eleccion.

    Post 2001 venimos en un recorrido de constitucion de un frente de centro izquierda que llegue al gobierno porque hay condiciones para ello y como se podra ver en los años venimos dando grandes pasos. En cambio la izquierda tradicional que puede decir de estos 12 años? que tiene 50 militantes más en la uba y que mas??? Y que pueden decir los k? que en 10 años de crecimiento no solo no redistribuyen la riqueza sino que no avanzan con la soberania del trasnsporte y la industrializacion, que siguen ajustando al pueblo, sino que van para atras porque fortalecieron a lo peor de la estructura partidaria del pj mientras persiguen a las organizaciones populares como con ley antiterrorista proyecto x o berni, que tienen de ministro aún al complice del asesino de mariano ferreyra, que la democratizacion de los medios quedo en la nada, que la inflacion se come los salarios y asignaciones, que mienten y cuentan como trabajo a gente que gana 800 pesos, que pactaron las peores leyes con macri el año pasado, que votaron una nueva ley de art nefasta, que cobran impuesto al salario, que nos dicen que no pidamos nada que asi estamos barbaro y nada de 82% movil, que hay que matar a los qom y los del mocase para seguir el desmonte y la sojizacion, que la mineria a cielo abierto con las regalias que se llevan al exterior encima a simple declaracion que jurada es desarrollo soberano, y podria seguir.

  • agus dice:

    el infantilismo de izquierda nunca fue para nosotros. chicos ponganse las remeras de chavez, las de far montoneros, o vayan a armar soviets a barrio mitre. todo eso nos encanta. pero traten de vez en cuando de, además de eso, hacer algo que no sea para la galeria, algo que incida en la politica nacional, que dispute poder, que dispute en las elecciones, que tense debates, actores, situaciones. que signifique un movimiento hacia adelante para los intereses del pueblo y sus organizaciones.

  • VERGUENZA dice:

    QUE GRACIA QUE ME DA LIEBRES DEL SUR Y SUS MILITANTES TENES QUE TENER MUCHO HUEVO PARA SER ASI DE VELETA COMO LIEBRAS DEL SUR

  • Pau dice:

    Es triste que compañeros del campo popular hayan terminado, en nombre del frentismo, haciendo alianzas de esta índole, con personajes de la vieja política, de quienes tanto reniegan. No me sorprende de Tumini y Donda porque, al igual que Pino, están desesperados por entrar en la historia de alguna manera. ¿Pero la militancia?! Le encuentran, vaya a saber dónde, lo «progresista» a Prat Gay, pero creen que la militancia que sostene al kirchenrismo es militancia rentada y corrupta, reniegan de si usan pecheras o no usan pecheras, pero mientras los pibes laburaban en LP, sus dirigentes juntaban firmas en Caballito con González Fraga.

  • Martín dice:

    Juventud radical del sur, ¿les gusta?

  • Nombre dice:

    Te conduce Hermes «no quiero un Chavez en Argentina» Binner, sin palabras…

Los comentarios están cerrados.