Se realiza la “Vigilia Cultural por los Derechos de las Mujeres”

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, en el marco del 8 de marzo – Día Internacional de las mujeres, participará hoy desde las 18 hs en el obelisco de la vigilia cultural organizada por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana  (MuMaLá), bajo el lema «Por ellas, por nosotras, por todas. Ni una menos», para exigir que se aplique sin más demoras la ley 26.485 sancionada en el año 2009 y se declare la Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las Mujeres.
La referente del FAP adelantó algunas estadísticas que deben sensibilizar a toda la sociedad: “A todos y todas deben preocuparnos por ejemplo que durante el año pasado 255 mujeres fueron asesinadas por hombres de su círculo íntimo;  que una mujer es asesinada por violencia machista cada 35hs. en nuestro país; que en los últimos 5 años se registraron 1236 femicidios y 87 femicidios vinculados; que entre enero y febrero de este año 48 mujeres perdieron la vida por el sólo hecho de ser mujeres, que el 10% de las víctimas había realizado denuncias por violencia de género, o que la mayoría de los femicidios fueron perpetrados por la pareja o ex pareja; entre otros datos de nuestra realidad verdaderamente escalofriantes. Una vez más decimos: declaración ya de la Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las contra la mujeres”
Durante la actividad, en la que estará presente Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, se efectuarán intervenciones y muestras artísticas y se le dará continuidad a la Campaña Nacional «Ponete la Camiseta contra la Violencia hacia las Mujeres”. Por otro lado, se realizará un mural exigiendo la libertad de las hermanas Marina y Ailén Jara, víctimas de violencia de género, injustamente encarceladas.