Se inició la Paritaria Federal Docente

Acompañado por funcionarios de la cartera, Sileoni inició las negociaciones paritarias con los dirigentes de los cinco gremios de alcance nacional.
El objetivo es acordar un nuevo monto mínimo para los docentes de todo el país, que luego será referencia para las paritarias con los maestros de las provincias. El sueldo mínimo actual es de 2.800 pesos.
Asistieron Estela Maldonado (Ctera); Sergio Romero (UDA); Jorge Dobal (AMET); Mario Almirón (Sadop) y Fabián Felman (CEA).

Luego del encuentro, SADOP emitió el siguiente comunicado:

SADOP, CTERA, AMET, UDA y CEA, los cinco sindicatos docentes que integran la Paritaria Federal Docente, exigieron hoy de forma conjunta un sueldo inicial para cargo testigo de maestro de grado de 3.650 pesos a partir del 1º enero. Además plantearon la necesidad de una reforma estructural del sistema tributario, la suba del Mínimo No Imponible de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la actualización del monto de las Asignaciones Familiares.

Los gremios acordaron pedir una suba del mínimo no imponible y, a su vez, una reforma integral del sistema tributario para que el incremento salarial no termine “licuado” por el pago de este tributo. Asimismo, SADOP hizo hincapié en la necesidad de incluir a los docentes privados en el Sistema de Asignaciones Familiares.

SADOP manifestó que mientras muchos docentes privados están alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias los empleadores/propietarios de los institutos educativos privados están eximidos. Es decir, quienes tienen verdaderas “ganancias” no pagan lo que  deberían y quienes cuentan con un sueldo para su subsistencia deben pagar el impuesto.

En el encuentro, realizado hoy a la tarde en la sede nacional de la cartera educativa, estuvieron presentes Alberto Sileoni, Ministro de Educación, Nora de Lucía, Directora Gral. De Educación y Cultura de la Pcia. De Bs. As., Marcelo Mango, Ministro de Educación de Río Negro, Mario Almirón, Secretario General de SADOP, Stella Maldonado (CTERA), Sergio Romero (UDA), Fabián Feldman (CEA), Jorge Dobal (AMET), entre otros.

1 Comentario

  • ALE dice:

    La verdad que tanto el Gob. de la Provincia de Bs As, y el de la Nación me dan asco, los maestros y la Policía de la provincia de bs as ganan miserias , no puede ser que los diputados se aumenten el sueldo un 21% hoy casi ganan $60.000 y lo se de buena fuente. NO ES NI 30.000 NI 40.000, ESPERO QUE EL PUEBLO ARGENTINO REACCIONE SALUDOS A TODOS .

Los comentarios están cerrados.