La JR Capital exigió expulsar del partido a Silvana Giudici

A raíz de la sorpresiva designación de Silvana Giudici en el gobierno de Mauricio Macri, la Juventud Radical porteña convocó al Tribunal de Conducta del centenario partido para que expulse a Giudici, según lo establecido en la Carta Orgánica. Vale recordar que Giudici fue la candidata de la UCR al cargo que hoy ocupa Macri.

A continuación el escueto y contundente comunicado:

Visto el pronto nombramiento de Silvana Giudici (Candidata a Jefa de Gobierno por la Unión Cívica Radical en las elecciones del 2011), en la Subsecretaria de de Planes Estratégicos de la ciudad de Buenos aires, convocamos al tribunal de Conducta de nuestro partido para que a la brevedad tome las medidas pertinentes, según lo establecido en el Art 9 Inc. «e».
Dada la situación que venimos atravesando ante los embates sufridos por nuestro partido en manos de los que desde afuera quieren entrometerse en situaciones internas del partido, convocamos a toda la militancia Radical a que nos envíen por mail la información necesaria (nombre y apellido, notas de diarios, fotos, etc) de las personas que siendo afiliadas a la UCR violen el mencionado articulo. De esta manera desde la juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires presentaremos los primeros días del mes de Febrero las pruebas necesarias al tribunal de Conducta para su tratamiento y definición.
Juventud Radical Ciudad de Buenos Aires.
NdR: el Art 9 Inc. «e» de la Carta Orgánica reza que «será automática la extinción de la afiliación y baja de los padrones partidarios para aquellos afiliados que:
ocupen cargos de gestión política en el Gobierno Nacional, Gobiernos Provinciales y/o Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no fueran integrados por el partido. Quedan excluidos de esta disposición los afiliados que ocupen cargos técnicos o designados por concurso, o los que contaran para ello con expresa autorización de la Convención de la Ciudad».