Se realizó la Noche de las Librerías

Más de 55.000 personas vivieron la sexta edición de la Noche de las Librerías, organizada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo económico de la ciudad.
Este año se renovó el compromiso con la industria editorial y la promoción de las librerías, que triplicaron sus ventas. Una noche donde la avenida Corrientes -entre avenida Callao y Talcahuano- se convirtió en peatonal, y sus librerías y bares más emblemáticos abrieron al público con actividades y libros para todos los gustos y edades.
Presente en las actividades, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “Muchos y diversos son los rasgos que hacen de nuestra Ciudad un espacio entrañable y muchos son también los atractivos que tiene y cada vez más la noche de las librerías ofrece calidad en cada una de las propuestas que presenta”
La programación incluyó alrededor de 70 atractivas actividades para toda la familia  que se distribuyeron en distintos barrios, librerías y espacios abiertos de la ciudad.
La Noche de Librerías contó  este año un gran show de apertura con la presentación de la cantante mexicana Julieta Venegas en un escenario sobre la avenida Corrientes entre Libertad y Talcahuano. La cantante interpretó los temas de su último disco «Otra Cosa», repasó sus grandes éxitos y adelantó algunos temas de su próximo trabajo “Los Momentos” que será presentado en marzo de 2013. En el lugar se Por otra parte, Zamba Quipildor presentó el espectáculo “Los colores de nuestra Navidad” en un escenario especialmente montado en Avenida de Mayo 575, frente a la Casa de la Cultura. Junto a más de 150 artistas en escena interpretó “Kyrie” y “Gloria” de la Misa Criolla y “Salmo 150” de la Misa por la Paz y la Justicia. Participaron el Coro de la Universidad de Belgrano, el Coro Municipal de Brandsen, el Coral Vivace, el Coro de la Ribera, Coral LyF (Luz y Fuerza Capital), el Coro de la Universidad Favaloro, X+ Canto y Vox Spei, con dirección del Maestro Maximiliano Mancuso.
En esta edición, el tradicional corredor de la avenida Corrientes se amplió hasta la calle Junín y por primera vez también la programación en barrios llegó a San Telmo, Palermo, Belgrano y Recoleta, en otra suma positiva.
Además, este año se agregó el eje Avenida de Mayo, donde fue posible encontrar librerías especializadas en libros antiguos que despiertan un gran interés en aficionados y especialistas.
La inauguración oficial de Noche de Librerías sirvió de marco para la presentación del Mapa de Librerías de la Ciudad, herramienta de consulta online para todos los vecinos. Entre las personalidades destacadas de la cultura que participaron en las distintas actividades de Noche de Librerías se encontraron: Claudia Piñeiro, Sergio Olguín, Cristina Mucci, Ingrid Beck, Max Aguirre, Florencia Etcheves, Gabriel Rolón, Juan Sasturain, Leonardo Oyola, Juan Carlos Kreimer, Antonio Santa Ana y Eugenia Zicavo.
En San Telmo hubo encuentros de narración para armar y desarmar historias y muestra de artes plásticas inspirada en Rayuela + proyecciones de Julio Cortázar acompañadas por lecturas de la obra con música en vivo, además exposición de afiches originales de cine ruso y cine, y música bajo las estrellas.
En Belgrano, varios editores y autores mostraron sus recomendados de fin de año, además pintura y dibujos en lienzos con artistas nacionales de todos los géneros dieron vida a un guión de Luciano Sarracino, iluminando la esquina de Av. Cabildo y Juramento entre otros.
En Palermo, debatieron sobre cuáles son los lugares, las formas y los modos de producción del pensamiento contemporáneo argentino y hubo también una muestra de fotos de Emiliano Rojas Salinas. Además, escritores hicieron de libreros durante algunas horas recomendando libros.
En Recoleta hubo canciones, títeres, cuentos, lectura de poemas y Pipo Cipolatti y José Resnick presentaron “Lo que nunca se dijo del Rock”, además, exposición de prendas de diseñadores invitados y música en vivo.
El corredor Bulnes y el Patio del Liceo fueron los lugares en que diseñadores e ilustradores harán con su arte, actividades, muestras y talleres para todo el público.
La Noche de las Librerías representa a la industria editorial y rinde homenaje a las librerías y los libreros de la Ciudad, reconociendo el importante papel que el sector desempeña en la economía y la cultura de Buenos Aires.
Además, la programación general sumo espectáculos de narración oral, mesas redondas, bicleteada por librerías, proyecciones, recitales, baile y muchas actividades para todas las edades.