Lidia Papaleo disertará sobre la causa Papel Prensa en la UNLP

La actividad, que es organizada por la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, y la “Mesa por más Juicio y Castigo” regional La Plata, Berisso y Ensenada, se llevará a cabo desde las 15 en el edificio de Diagonal 113 y 63.

Lidia Papaleo de Graiver estuvo secuestrada en el centro clandestino Puesto Vasco desde el 14 de marzo de 1977 hasta el 4 de abril de 1977, período en el cual fue sometida a diversos tormentos.

Meses antes, en noviembre de 1976, según relató ella en los juicios que se siguen contra genocidas por delitos de lesa humanidad, fue obligada a vender su paquete accionario en la empresa Papel Prensa, bajo la amenaza de que si no lo hacía, peligraba la vida de su hija Sol, de 22 meses de edad.

Por este hecho, se encuentra en curso la investigación que apunta a descubrir los sucesos por los cuales el diario La Nación, la editorial del grupo Clarín Arte Gráfico (Agea) y el matutino La Razón, se quedaron con el capital accionario de la empresa de pasta celulosa para periódicos, en pleno proceso dictatorial.

Según se informó, junto a Lidia Papaleo también disertará la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, y el referente de la agrupación HIJOS La Plata, Diego Perdoni.

TELAM