Se lanzó el movimiento Marea Popular

Con un asado en el microestadio de Atlanta, Marea Popular tuvo su lanzamiento oficial el sábado pasado.
Cerca de dos mil personas colmaron el club de Villa Crespo para comer buena carne, tomar rico vino y darle la bienvenida a este nuevo movimiento popular, que surge de la unión de Socialismo Libertario, Rebelión y la Juventud Rebelde (conocida en ámbitos universitarios como La Mella).
Además de familiares y amigos de los militantes –que oficiaron de asadores y mozos-, se hicieron presentes representantes de CTA, ATE, El Gleyzer, Movimiento Emancipador, Frente Popular Darío Santillán, Proyecto Sur, Bs. As. Para Todos,  Usina y PSA, entre otros. También se los vio a Rafael Gentilli, Laura García Tuñón, Gonzalo Ruanova, Claudio Katz, Eduardo, Lucita y Modesto Guerrero. Una representación del Partido Obrero integrada por Gabriel Solano, Alejandro Lipcovich y Mariana Romano llegó hasta el lugar pero se retiró antes de la cena.
Luego de las palabras de Martín Ogando el cierre estuvo a cargo de Itai Hagman que horas antes había declarado: ““el lanzamiento en Atlanta significa un momento fundacional para nuestra organización. Con más de 1.500 personas, será nuestra presentación pública en la Capital Federal de cara a un 2013 lleno de desafíos. Marea Popular es una nueva fuerza política que reivindica la pasión por la militancia y el compromiso por cambiar las cosas de raíz”.

44 Comentarios

  • Nombre dice:

    eran mas invitados que militantes …. es lo que quedo de la nube toxica … ajjajajajaaj son puro humo ….. no se puede entender como los pibes que militan ahi lo sigan haciendo ….

  • jota dice:

    Felicitaciones Marea Popular! Un orgullo pertenecer a este hermoso proyecto político que construye buscando la unidad del campo popular y dar la disputa institucional para transformar todo lo que deba ser cambiado! Con la premisa de construir el poder popular, con trabajo de base, sin sectarismos, vamos a lograr que esos sueños de varias generaciones de argentinos se vuelvan realidad.

  • Nombre dice:

    es verdad que se meten al FAP? se dice por ahí…

  • Sí:
    MAREA Popular va a entrar al FAP.
    MAREA Popular va a entrar a Unidos y Organizados.
    MAREA Popular va a organizar la Coordinadora en Defensa del FIT y la 4ª Internacional.
    MAREA Popular va a sacar la cacerola.
    MAREA Popular va a mantenerse marginal.

    Digan lo que digan, MAREA Popular crece y crece. Obviamente que había más invitadxs que militantes, era una presentación pública, no una paja a quinientas manos.

  • Fede dice:

    Che, ahí no había 2000 personas ni a palos!

  • Contamos las entradas que recibimos cuando ingresaba la gente.
    Pero, como eso es creer y reventar, y seguro desconfiás, te tiro datos aritméticos:

    Mirá la foto (http://mareapopular.org/wp-content/uploads/2012/12/Asado-Marea-Atlanta-lleno-2.jpg).

    Aproximadamente:
    Hay 24 filas (12 y 12) de mesas.
    90 personas en cada fila.
    24 * 90 = 2160
    Y a eso sumale los militantes, que en la gran mayoría no estábamos sentados (estábamos en recepción, parrilla, cocina, mozos, etc), ponele que 250 más.

    La cuenta da más cerca de 2500 que de 2000.

  • DEMASIADA AUTOPROCLAMACION PARA TAN POCA CLARIDAD!!! HAY VICIOS QUE VIENEN DEL MAS Y EL PC, NO HAY NO QUE DARLE…VIVA IZQUIERDA UNIDA DEL SIGLO XXI

  • #8D dice:

    Me siento orgulloso de militar en MAREA popular. Realmente vamos a transformar la ciudad y el país. Me da vergüenza leer comentario de gente que milita en la izquierda partidaria o el kirchnerismo criticando por aca. Yo no se que piensan al desperdiciar su vida militando en proyectos tan inútiles. Una pédida de tiempo. En fin.

  • Matías dice:

    ¿qué hacía la «delegación» del PO ahí? después se pelean en los pasillos de las facultades y se disputan la conducción de la FUBA

  • jipi dice:

    che aritmetica:
    habia mucha gente si, pero a tu cuenta descontale por lo menos doce sillas vacias por mesa, segun tu propia imagen.

  • che, si se dice que van a entrar al FAP, o Unidos y Organizados, es porque ustedes no son muy claros que digamos… recordemos las cosas que escriben antes de las elecciones, «llamamos a no votar a macri»… digan la verdad, si yo les pregunto a ustedes que son los militantes de Marea Popular, van a entrar al FAP? respondan simple: sí o no? no digan no sabemos, lo tenemos que discutir, hay gente que… no, digan sí o no y listo. espero.

  • Repco dice:

    Si, van a entrar en el FAP, pero por izquierda, una especie de Sabbatellismo del Frente Amplio y Progresista, es más ya negociaron con Lozano y CTA 5 comuneros para el 2013. A cambio, negociaron la inclusión de SUR en la co-conducción de la FUBA,
    Si alguien de MAREA POPULAR llega a contradecirme salgo a decir quienes estaban en la reunion y donde fue, brazo

  • Tirá data porque sólo estás boqueando.

    Ladran sancho, señal de que cabalgamos…

  • fg dice:

    No se vota comuneros en el 2015, dejá de tirar fruta.

  • fg dice:

    Es obvio que fue en el café de Vieja Guardia al 76540 y estaba el comité superior intergaláctico de Marea Popular, todo el mundo lo sabe.

  • Nombre dice:

    además SUR no es ya parte de la conducción de la FUBA como vicepresidencia?

  • Repco dice:

    les molesta lo que dice el tio Rpeco, pero yo no digo que este ni bien ni mal, les tiro un dato más, en la reunion estaba el Pelado, gente de la Coalición Civica y una dirigente del Partido Socialista, cuyas iniciales son AC.
    Es verdad, lo de los comuneros es para 2015, pero en 2013 se eligen Legisladores, a estar atentos con eso.
    Otra cosa, lo de la FUBA, fijense que ya La Mella y Sur van de la mano en todas las decisioens de dar o no Quorum.
    No tomen lo que yo digo como una crítica, no tienen que saltar, nadie les está diciendo que van a votar a Vudeka

  • más allá de si es verdad o no lo que dice Repco, a mí nadie salió a responderme contundentemente que no van a aliarse con el FAP. gracias, saludos.

  • No vamos a aliarnos con el FAP.
    Contundentemente.

  • tuvieja dice:

    ¿Quién es el Pelado?
    ¿Qué es repco?
    is an Australian automotive engineering company

  • Repco dice:

    El pelado es HT, vamos muchachos si es así apuesten, yo si digo esto es porque lo sé, no me parece mal, repito, pero la cosa va a salir por decantación
    Además, amigos militantes y amigos militontos ¿De qué se sorprenden si el creador de La Mella ahora es tercera Línea (Y bloguero¿?) de la Juventud Sindical y predica sobre Peronismo, pese a venir del PTS y luego haber pasado por el Cristinismo Bobo

  • Nombre dice:

    Cuándo Ogando pasó por el «Cristinismo Bobo»? Repco, sos puro humo. Qué querés decir con «tercera Línea de la Juventud Sindical»???

  • tuvieja dice:

    está hablando de juanpedro

  • tuvieja dice:

    resulta increible tanto laburo de «inteligencia» para creerse mejores que la militancia de MAREA Popular, con datos falsos y macanas soberbias y estupideces.
    el día que MAREA Popular haga la revolución mundial, van a decir que está por transar con los iluminati

  • Nombre dice:

    «el día que MAREA Popular haga la revolución mundial»… wait…

  • nbvn dice:

    Si no saben entender la ironía del comentario, que representa una hipérbole, vamos muertos muchachis…

  • Repco dice:

    ¿Se dieron cuenta como buscan excusas para no negar ROTUNDAMENTE su ingreso el FAP? Obviamente que me refiero a Juan Pedro Deneday, pero los de Marea Popular son campones en hacerse los boludos y mirar para otro lado,
    Repco tiene la posta muchachos, quien quiera oir que ogia

  • ilusos dice:

    Más que defender a su conducción los militantes de base de marea popular deberían preguntarle a su dirección qué anda haciendo. Por ejemplo, hace meses que se vienen reuniendo con referentes del kirchnerismo, del pinosolanismo y varios figurones electorales sueltos del progresismo porteño. Todo para hablar de su proyecto electoral para 2013 y barajar posibles alianzas. Por eso se dice que están con todos porque básicamente están negociando con todos a la vez.

  • Repco dice:

    Repco les tiene otra primicia CHICAS La Corriente Política 17 de Agosto del Gaucho Yaquet, se suma a MAREA Popular
    espero ganarme el crédito después de estas dos que les tire

  • Nombre dice:

    y pero si ellos se quieren sumar, aceptando la línea de marea popular, bien por ellos, dejarán de ser kirchneristas…

  • Papa noel dice:

    TODOS BIEN COMIDOS
    TODOS ENROSCADISIMOS EN LA POLITIQUITA
    una consultita:
    Como se financió el «estreno mundial» de «Me Mareo Haciéndome el Popular»????
    De donde salió la platita que garpo la «buena carne» y el «rico vino»???

  • Nombre dice:

    salía $100 la entrada

  • Cooke dice:

    Ay pero qué tristes que son estos salames haciendo pseudo inteligencia
    Che, a ver si te queda claro: Marea Popular NO VA A ENTRAR AL FAP NI EN PEDO básicamente porque es un frente conducido por fuerzas REACCIONARIAS Y CONSERVADORAS, alineadas con la derecha internacional y los yanquis. Un abrazo

  • Repco dice:

    Marea Poular va a entrar al FAP, es más, empiecen a leer sus documentos y van a ver como son iguales (MUY PARECIDOS, PRACTICAMENTE DICEN LO MISMO) que los que Redacta sur

  • Nombre dice:

    claro, dale, mostrame 2 documentos uno de sur y otro de marea popular que sean iguales

  • Cooke dice:

    Che Repco para de mandar fruta pedorra. No llegas ni a media opereta intestina

  • Repco dice:

    ¿Tan nerviosos se ponen los muchachos de MAREA Popular? quedense tranquilos, vos Cooke te podés ir a Unidos y Organizados si no te gusta el FAP… Yo nada más les comento lo que sucedio, más datos ¿Quieren? CAFE TORTONI

  • Nombre dice:

    a ver Repco, contanos, de dónde sacás vos la información?

  • Que estan con Pino (en el 2009) decían algunos giles, que son K dijeron durante un par de años dijeron, que se los come el PO en la conducción de la FUBA, que ahora van con el FAP… dejen de decir pelotudeces, somos los que más crecimos en los últimos 10 años en capital federal y de ser 2 agrupaciones de no más de 40 personas cada una hoy somos cientos y cientos de militantes revolucionarios!!!

  • Darío dice:

    marea popular apunta a ser una izquierda nacional del siglo XXI

  • cali dice:

    son troskitos? chinos? stalinistas? leninistas? nacionales-populares de izquierda?, socialista de los «duros»? o nueva generacion de izquierda?: si superan por motus propio los 5 mil votos dense x hechos

  • hay envidia… y es lógico si militás en un partido estancado en la historia como el po o si luchás por un capitalismo enserio y ves como una corriente exenta de las mezquindades que caracterizan a algunos movimientos crece y crece y no para

Los comentarios están cerrados.