Legisladores porteños denunciaron el incumplimiento de los derechos de niños en la Ciudad

Los legisladores de la oposición María Elena Naddeo (FPP), Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos), Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico) y Rafael Gentili (Proyecto Sur) brindaron una conferencia de prensa ayer en la Legislatura porteña con el fin de denunciar el incumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires.
Participaron además trabajadores de infancia y organizaciones sociales porteñas. «Hemos vivido un retroceso en lo que va de la gestión de Mauricio Macri en relación a las políticas sociales» -dijo Naddeo y agregó: «Hay programas que han sido desmantelados como es el caso del PAC (Programa de Acción Comunitaria), hemos reclamado junto a los gremios, el restablecimiento de las viandas en los centros educativos que atienden a los chicos en situación de calle, la última pelea que tuvimos que dar en la Comisión de Educación ha sido con la Sub-secretaria Soledad Acuña, que restringió el único subsidio que cobran las orquestas infantiles, básicamente las establecidas en la zona sur de esta Ciudad.
A su turno García Tuñón expresó: «La defensa de los derechos de los niños no se hace sólo desde el Ministerio de Desarrollo Social, nosotros estamos planteando la niñez desde una concepción integral, que incluya la contención y la cobertura necesaria en la salud, la educación y la cultura. En estos días en los que están viniendo los Ministros a presentar el presupuesto 2013, el Ministro de Cultura por ejemplo ni siquiera mencionó, ni está contemplado en las partidas, el acceso a la cultura de los niños. Está claro que no se priorizan los chicos en la gestión PRO desde su inicio hasta esta parte».
«La situación de precarización de los empleados de defensorias zonales es lamentable, la situación de exclusión de los chicos en situación de calle, eso es lo que nosotros queremos denunciar. Todos tenemos que tomar conciencia de esta situación y tenemos que buscar una solución conjunta para esta problemática tan grave que nos esta atravesando en este momento», dijo la diputada González Gass.
Según Gentili «este no es un problema de plata, es un problema ideológico, sobre todo con la Constitución de Buenos Aires. Macri quiere poner en valor la ciudad pero no a sus habitantes. Quiere revalorizar la zona sur para que la tierra, por ejemplo en Villa Lugano, tenga el mismo valor que un barrio como Caballito; de esa manera los pobres se van a tener que ir porque no van a poder afrontar esos costos. El macrismo es expulsivo».

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.