La UBA distinguió con el Doctorado Honoris Causa al decano de la Facultad de Medicina de Friburgo

El gastroenterólogo alemán y decano de la Facultad de Medicina de Friburgo, Hubert Blum, fue honrado por la Universidad de Buenos Aires con el título de “Doctor Honoris Causa”, máximo galardón que otorga esta casa de estudios y cuyo diploma fue dejado en sus manos por el rector Ruben Hallu, pronunciando el elogio  académico el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Alberto Boveris.
Previamente, el decano Blum, en nombre de la Universidad de Friburgo, entregó al decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Alfredo Buzzi, un pin de plata que representa a la universidad alemana, actitud que fue correspondida por el  rector Hallu, quien  colocó el pin de la UBA en la solapa del saco del científico alemán.
Boveris, al pronunciar la laudatio, dijo que en su carrera académica Blum fue designado profesor de Medicina en las universidades de California, Harvard, Zurich y Friburgo, siendo un referente internacional en gastroenterología, hepatología y cáncer, cubriendo en cada caso las vertientes científica y clínica.
El decano de Farmacia expresó que en cada especialidad, Blum tiene una “muy importante y excepcional producción científica, la que puede ser muy brevemente descripta por sus 508 publicaciones reconocidas en PubMed, de las cuales 160 son revisiones y artículos de opinión experta.
Destacó luego su condición de actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Friburgo y que “ha manifestado su interés en participar directamente en la clausura de la Maestría Internacional de Ciencias Biomédicas (Universidad de Friburgo y Universidad de Buenos Aires) con la defensa de la tesis de la promoción 2012, cohorte que inició sus estudios en octubre de 2010”.
Boveris enumeró también que Blum tiene numerosos reconocimientos en su país de origen y distinciones internacionales, citando entre estas últimas las de India, Suiza, Francia, Noruega, Rusia e Irán.
Por último, el “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Buenos Aires, Hubert Blum, pronunció una clase magistral sobre “Personalized Hepatology”.