Según los docentes, tuvo elevado acatamiento el paro en la provincia de Buenos Aires

La Unión de Docentes de Buenos Aires, que lidera Miguel Díaz, sostuvo que el paro realizado, sin concurrencia a los lugares de trabajo, tuvo un acatamiento del 85 por ciento en el conurbano bonaerense y del 75 en el interior del territorio.
Los docentes paralizaron hoy las tareas en reclamo de un básico inicial salarial de 3.900 pesos y la reapertura de paritarias. El paro «se cumplió por encima de esos guarismos en algunos distritos», aseguró Díaz en un comunicado de prensa.
«Ese aumento de los haberes en la provincia es cada vez más urgente por la acelerada pérdida del poder adquisitivo», afirmó.
Díaz remarcó que «hay dinero suficiente en la provincia para ofrecer un inmediato incremento salarial y, ello, lo prueba el aumento de la recaudación y el superávit operativo blanqueado en el presupuesto» y agregó que «no existe prioridad más significativa que la educación», por lo que reclamó al Ejecutivo bonaerense que el tema sea incorporado a «la agenda».
«Es preciso aplicar una mejor distribución de la riqueza en la provincia y generar justicia para el personal educativo y estatal», concluyó el sindicalista.