Se presentó la Fiesta Nacional del Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú

En la sede de la Representación del Gobierno de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires se realizó durante el día de ayer la presentación de la Fiesta Nacional del Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú. La misma se llevará a cabo el 7 de octubre a las 20:30 horas y contará con la participación de 22 carrozas diseñadas y construidas por alumnos de los dos últimos años del secundario.
En el acto participaron Carolina Gaillard (titular de la Casa de Entre Ríos), Fabián Godoy (secretario de Turismo de Gualeguaychú) y Esteban Aguilar (presidente del desfile). En el mismo se explicó que el tradicional desfile sirve para que los participantes se instruyan en estas cuestiones y funciona como plataforma para que los estudiantes sean parte de las comparsas que compiten en el carnaval de la ciudad, que es el más importante del país.
Consultado por Juventud Informada, Godoy comentó que “Gualeguaychú tiene una variada gama de alternativas para pasarla bien en cualquier época del año. Tiene movida para jóvenes en el verano, con playas y espectáculos durante todo el día, y a la noche una gran oferta de pubs con shows y teatros. A su vez tiene una fuerte oferta en el invierno ya que, por ejemplo, contamos con dos parques termales”.
Por su parte, Aguilar amplió sobre el desfile: “participan más de 1200 estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad. Son obras de arte, esculturas de 12 metros de largo y 5 de ancho y en cada una se cuenta una historia. La producción se realiza reciclando materiales”. Y agregó que “Es una fiesta que da origen a nuestro carnaval”.