Cuando el Brote PRT se convierte en Macartista

Por Estudiantes Indignados de Psicología
Este texto esta elaborado por la dirección del BREOTE-FER (PRT/GUEVARISTA) para los pasajes por cursos en la Facultad de psicología. queremos hacerlo publico ya que rechazamos su contenido. rechazamos que nos engañen.
Línea de pasada por cursos
Aclaraciones generales: La pasada por cursos está centrada en cuatro puntos cuya ideal general está expresada como “concepto” al principio. Después ítem por ítem está lo que cada punto debe decir. Las palabras en negrita marcan palabras que NO pueden faltar a la hora de hablar en un curso. Lo más importante es que NUNCA bajo ningún punto de vista vamos a decir “El EPA! Se rompió” porque da el indicio de que somos nosotros los que nos fuimos. Lo que hay que instalar es que el EPA! No existe más o se disolvió.
Otro punto a tener en cuenta es que cuando nombramos al PO tenemos que decir UJS- PARTIDO OBRERO. Esto es importante (porque de hecho ya cometimos ese error en el volante), porque si instalamos el PO los trostkos van a salir a desmarcarse como UJS y es re importante que no lo logren, ya que es un sello que usan mucho en psico. Y cuando hablamos de nuestras fuerzas les llamamos: agrupación estudiantil el brote y taller de rehabilitaciónpan del borda. Y no de otra forma. Hay varias razones por la cual no llamarnos de otra forma, un ejemplo es que hay que remarcar que el brote es unaagrupación estudiantil y no un “partido” y que el pan del borda es un taller de rehabilitación y no por ejemplo de desmanicomialización porque no a todos los estudiantes les cabe esa línea, la mayoría son muy por clínica y es importante llegar a todos. En fin aténganse a las palabras en negrita que están estratégicamente pensadas. Ja
Lo último, esta es la línea de “masas” o de “pasada por cursos” donde no intentamos pegarle muhco al EPA! Y solo decir que está “estancado” porque queremos llevarnos parte de su referencia. Las otras agrupaciones se encargan de darle en masa. Pero ahora mando otra hoja titulada “línea dura” que es para usarla si se arma debate en un curso o en pasillos o algún interesado en particular.
1)      Concepto: contar que el EPA! Como tal NO EXISTE MÁS, y explicar cómo estaba compuesto.
·         Tenemos una noticia muy importante para comentarles, que compete a la vida académica de todos los estudiantes de psico.
·         El EPA! Como frente que conduce actualmente el CEP, se disolvió/no existe más.
·         El EPA! Estaba compuesto por un lado por la UJS- PARTIDO OBRERO y por el otro por la agrupación estudiantil El Brote y el taller de rehabilitación Pan del Borda. Dos de las agrupaciones que conformábamos el EPA!, la agrupación estudiantil el brote y el taller de rehabilitación pan del borda, decidimos construir algo distinto y superador y queremos contarles porque.
2)      Concepto: contar por qué y cómo surge el EPA! Y que rescatamos de positivo de esa experiencia.
·         Cuando fundamos el EPA! Hace once años junto con otras cinco organizaciones, en el 2001, en el medio de una crisis muy grande de nuestro país, teníamos un objetivo claro: frenar el arancelamiento de la universidad pública. Y con este objetivo pudimos democratizar muchos aspectos de la facultad como:
–          El otorgamiento masivo de becas de apuntes para todos los estudiantes que lo solicitaran.
–          El sorteo de los puestos de trabajo de los espacios del CEP.
–          Defender los cursos de verano.
–          Defender la pluralidad académica.
–          Mantener precios accesibles tanto en apuntes, como fotocopiadoras y bares para que todos los estudiantes pudieran ser incluídos.
3)      Concepto: Los límites del EPA!
·         Sin embargo, en muchos aspectos que se viven cotidianamente en psico, nosotros sentimos que el EPA! Está desgastado, estancado y con falta de iniciativa y también sabemos que muchos de ustedes lo sienten o lo perciben de la misma forma que nosotros.
4)      Concepto: Qué proponemos.
·         Como sabemos que no somos los únicos que visualizamos estos límites, estamos convencidos de que se puede construir algo superador, que nos permite conservar todas las conquistas obtenidas hasta ahora, pero que también nos permita seguir avanzando y salir del estancamiento actual que nosotros como la mayoría de los estudiantes percibimos.
·         Por todo esto proponemos construir un nuevo CEP fundamentado en
–          La cultura de la participación y el trabajo colectivo. Que tiene que ver con que todos ustedes puedan sentirse representados en los debates y las iniciativas que surgen desde el CEP que en definitiva es una herramienta de todos.
–          Seguir llenando de prácticas pre profesionales la Facu, como lo son actualmente el Pan del Borda, que hace once años que viene construyéndose, el recientemente lanzado taller del tomate (taller de arte y rehabilitación en el hospital borda) y que tenemos la alegría de contarles que se sumaron muchísimos estudiantes construirlo desde su propia óptica.
–          Para nosotros, esta es la forma de construir participación en la facu.
–          De hecho, tenemos para contarles que estamos por abrir otro taller de rehabilitación a través de la música en el hospital. Así que de paso los invitamos no sólo a participar sino a construirlo y pensarlo entre todos.
·         Por todo esto, en el marco de que el EPA! No existe más, tanto el brote como el pan del borda estamos convencidos de que se puede construir algo superador y los invitamos a ser parte. Por eso están todos invitados a la reunión abierta que se llama “los estudiantes al centro”, que la vamos a estar haciendo este viernes a las 20hs., aula a definir pero nos encontramos en la mesita de brote en planta baja; para discutir las perspectivas del nuevo centro, y la idea es que puedan presentar todas sus ideas, críticas, propuestas, etc. Los invitamos a ser parte de nuestra apuesta que tiene como objetivo central que todas las voces puedan ser escuchadas, así que para nosotros es vital que puedan participar.

Este texto esta elaborado por la dirección del BREOTE-FER (PRT/GUEVARISTA) para los pasajes por cursos en la Facultad de psicología. queremos hacerlo publico ya que rechazamos su contenido. rechazamos que nos engañen.

28 Comentarios

  • Nombre dice:

    ¿Estos tipos son pelotudos o no saben escribir?

  • pelotudos no son; pero no, escribir no saben

  • Gorriarán dice:

    no metan al GLORIOSO PRT en esto
    Ni de rebote tienen siquiera ALGO que ver estos enanos lúmpenes analfabetos con la construcción del partido mas significativo que existió en la historia de la izquierda argentina

  • Fefy dice:

    mmm, de donde salio esto? Que raro che. Parece un material interno, ni idea como llego a publicarse. Quienes serán «estudiantes indignados de psicología», muy raro. Tiene olor a maniobra del PO (que cagados están estos pibes).
    La ruptura del EPA, no puede -no debe- enchastrar la herramienta gremial de TODOS los estudiantes. Hace falta un nuevo CEP

  • Nombre dice:

    jajaj que graciosos son los troskos.
    no se dan cuenta de que los estudiantes no son tontos. Ojala se podria construir de otra manera con ustedes, pero son TAN MACARTISTAS Y SECTARIOS que cada vez les va a ir peor.
    HAGAN POLITICA CHE a ver si les sale

  • DAVID dice:

    BROTE -PRT. LAS PASADAS POR CURSO HABLANDO DE LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UN EJERCITO DEL PUEBLO QUE DISPUTE PODER SON LO MEJOR DE LA POLITICA UNIVERSITARIA.
    eXPLICANDO QUE HAY QUE DERROTAR EL EJERCITO OPRESOR CON LA CONSTURCCION DE UN EJERCITO POPULAR. ESAS SON NUESTRAS PASADAS POR CURSO!

    AUTOCRITICA LAS PELOTAS!

  • Seba dice:

    Es increíble a lo que lleva el delirio de las sectas troskistas, son capaces de escribir cualquier cosa con tal de apropiarse del EPA. Esta politica de neutralizar o destruir a cualquier espacio del campo popular que no se igual que ellos, conduce a la desmovilizacion de las herramientas gremiales. Que feo PO, no se porque tienen tanto miedo de dejar la cascara vacía del EPA o sera porque piensan que con ese perfil pueden ganar los votos de derecha desinformada? ¡hay que animarse a hacer política para los estudiantes de psico, para avanzar en organización y conciencia, y no esconderse atrás de un sello!

  • vale dice:

    Claramente esto lo escribió el po,no hay duda alguna!!! es una de sus tan típicas y trilladas maniobras !! esperamos mas de ustedes que poco originales son!!!!jajaja dan mucha lastimaaa!!

  • Nombre dice:

    PO DEDICATE A HACER POLÍTICA. SON UNA SECTA DE PEQUEÑOBURGUESES Y MORENISTAS

  • mario dice:

    Cche esto es posta? Que pasa po estas jugando a ser policia?

  • Sigi dice:

    Lo escribió el PO? Seguro? Escuchen a los pobres pibes de El Brote pasando por cursos, balbuceando sin tener la menor idea del desarrollo histórico del EPA! (que dicho sea de paso, entre las convocatorias permanentes a Asambleas, Comisiones Abiertas del CEP: Edificio Único, Trata, Salud Mental, Lucha del Borda,Comedor, etc. de «estancado» no tiene nada), lean lo que ponen en los muros de Facebook los referentes de El Brote (prácticamente lo mismo de este material) … La deshonestidad de El Brote es no blanquear que rompe el EPA (y cae en el ridículo de decretarlo «disuelto» unilaterlamente, en acuerdo previo con La Mella) justamente porque el EPA siempre se ha caracterizado por tener una posición INDEPENDIENTE de las camarillas universitarias y del Gobierno Nacional (algo que el «antiguo» Brote siempre defendió como principio). Hoy El Brote de manera vergonzante apoya «críticamente» al kirchnerismo («Nacionalización» YPF, Ley de Salud Mental, etc.) pero no lo plantea públicamente. Los incomoda seguir perteneciendo a un frente político que denuncia las políticas kirchneristas. Y de paso cañazo, como nadie muerde la mano del amo, está gestionando un subsidio del Gobierno Nacional para su «aparato» del Pan del Borda, cual niño a los Reyes Magos el 6 de enero. Por eso justifican lo injustificable y su acción facciosa termina siendo tributaria del deseo de las autoridades privatistas de Psicología: la presunta (e inexistente) «disolución» del EPA. Muy pero muy truchos, y encima macarthistas…

  • Guille dice:

    Que bajon la situacion en psicologia , pobre los estudiantes que tienen que elegir entre el PO o SUR ,y supongo que sera ver quien es el menos peor pero la verdad que esta dificil entre esos dos. Estaria bueno que se venga nuevo espacio a esa facultad ( o sea como que medio esta con eso del EDI) pero posta con el nombre oficial y toda la buena tropa naranja que los estudiantes de psico se merecen un centro con buena gestion que resuelva los problemas

  • Ana dice:

    Muy sucio P.O., muy sucio.

  • Nombre dice:

    La Mella salvandole las papas al Brote en los comentarios. Los socios pelotudisimos que se ganaron los de la mella.

  • Daniel dice:

    ajajajajj che es poco serio eso de «estudiantes indignados», este PO esta bastante flojito en psico y ya no sabe que inventar

  • Nombre dice:

    jaja juventud informada cuando no haciendole trabajitos extras a freddy y a solano.

  • PRT+PCR+MST+PSUV (Mella)+FAP(LdS)
    ¡Todos unidos contra el PO! ¿Alguien más che?
    El candidat@ a presi se apellida Braden y combo completo…

  • bueno popo. Lo q se te viene…

  • bueno popo. Lo q se te viene…

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • che les falto un sello en el afiche del impulso…. Cervone…

  • Esto claramente está difundido con el PO. Lo que dice no sorprende, y precisamente por eso podría ser real, de la misma forma en que podría ser apócrifo.

  • Y esto de querer inventarles al FER un partido, ya hay dos mini «PRT»s en la Argentina, no necesitamos otro, utilizando la misma lógica que se utiliza en el mail de enfatizar en el carácter partidario del PO y el estudiantil de El Brote, es muy burdo.

  • SI ESTO ES VERDAD: Es obvio que los «indignados» son el PO y es cualquiera que publiquen esto… cero código

    SI ESTO NO ES VERDAD: Es obvio que lo escribió el PO

    EN DEFINITIVA LO QUE ES OBVIO ES QUE EL PO ESTÁ HASTA LAS MANOS Y NO SABE QUE HACER PORQUE PIERDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • rodri dice:

    El PO va a salir de nuevo con la cartita de su amigo HALLU de un pliego inexistente de 8 millones jaja #chauPO

  • Nombre dice:

    cuando miedo tenes POOOOOOOOOOOOOOOOO!

  • Nombre dice:

    cuantos nervios hay por aqui, y cuanta porqueria el impulso dice lo mismo que edi, cuanto tiempo pueden durar juntos un año? con suerte! hagamos abono con el impulso que pa otra cosa no sirve!

  • «Estudiantes Idnignados» es un sello virtual del Partido Obrero, nervioso por su destino electoral (se quedarian sin la Caja $$$ del CEP)

    Claramente son todos una garcha antiestudiantil y una lacra parasitaria: PO, FER, Mella, Sur, PCR, Franja Morada, Cámpora, etc etc

    Es EVIDENTE que si queremos centros de estudiantes que funcionen como tales, organizaciones gremiales de los estudiantes abocadas a las cuestiones universitarias, que peleen con el Gobierno nacional por más Presupuesto, contra los Decanos de las facultades por la corrupción e ineficiencia, y que GESTIONEN con intensidad y transparencia todo lo que un Centro puede hacer por sus representados con los espacios que le cede la facultad y la guita que le entregan los estudiantes, si queremos eso necesitamos agrupaciones puramente estudiantiles, que tengan la excelencia universitaria como unica finalidad y que no respondan a ningun partido político, gobierno, o secta revolucionaria (Mella, FER, etc), agrupaciones Autónomas de verdad, porque las organizaciones Gremiales (un Centro de Est. lo es) deben ser autónomas.

    Y el que quiere hacer activismo político (o negociados) en favor de un gobierno, de un Partido, o de la revolución trotskista o de la revolución chavista o de lo que sea, que lo haga en las organizaciones politicas correspondientes para esos fines, pero no en el Centro de Estudiantes, que es de todos.

  • lucas dice:

    Este año el cambio lo hacemos con la «Alicia Moreau».

Los comentarios están cerrados.