Se presentan listas de izquierda en las elecciones de Económicas y Medicina (UBA)

Por Juventud del PTS

Esta semana arrancan las elecciones en algunas en las facultades más masivas de la Universidad de Buenos Aires. La Juventud del PTS se presenta en dos de las facultades más importantes, Económicas y Cs. Medicas, en las que se espera voten miles de estudiantes. En estas elecciones estamos impulsando una gran campaña por Justicia por Mariano Ferreyra para que su asesinato no quede impune,  nos proponemos continuar su lucha contra la precarización laboral.
En la Facultad de Ciencias Económicas con más de 60 mil estudiantes, en las elecciones para Centro de estudiantes, Luis Palacio Vieyra candidato a presidente por la única lista de estudiantes de izquierda afirmó “La Juventud del PTS, en estas elecciones se propone pelear por un CECE que gire a la IZQUIERDA !Que defienda la educación pública, que luche contra la precarización laboral que garantizan las empresas y el gobierno. Hoy en económicas el 75% del presupuesto para que funcione la facultad depende de aportes de privados. Mientras son 3mil los docentes que dan clases si cobrar un solo peso. Nuevo Espacio (Franja Morada) junto con el decano Barberi son cómplices y sostenedores de esta situación”
Por primera vez la Juventud del PTS también se presentará en la Facultad de Cs. Medicas, que cuenta  con más de 50 mil estudiantes, como la única lista de la izquierda consecuente; “Hemisferio IZQUIERDO”, junto a compañeras de Pan y Rosas y compañeros independientes con los que venimos impulsando el Observatorio Social de la Salud de los Trabajadores, con quienes formamos la Lista 17.
Manuela Iglesias candidata a Presidenta del CECIM declaró; “en esta lista estamos los estudiantes que tenemos la  convicción de aportar a la salud del pueblo trabajador y pobre, principales usuarios del sistema de salud público. Como estudiantes de ciencias médicas nos topamos de lleno con la realidad del hospital, devastado por las reformas neoliberales que en estos años se han profundizado: falta de insumos, de personal, y trabajadoras de la salud que se desempeñan más de 60hs semanales para cubrir las carencias del hospital y llegar a un salario acorde a sus necesidades” También planteó frente a la actual conducción del centro que “ Lamentablemente “El Frente”, que conduce el Centro desde 2011, al haberse limitado a la gestión de los espacios como bares y fotocopiadoras, sin impulsar la más amplia organización y participación estudiantil, permite el crecimiento de agrupaciones como “Nuevo Espacio” (NEM), aliados del decano radical Buzzi, que quiere instalar la idea de que “los estudiantes no hacemos política”, mientras avala los planes privatistas de las grandes empresas que quieres convertir la universidad y la salud en un negocio.”
La semana próxima en la Facultad de Derecho también se realizaran las lecciones a Centro de estudiantes. En esta Facultad la Juventud del PTS junto al Centro de Profesionales por los derechos Humanos (CEPRODH) también se presentara como la única lista de izquierda en la facultad, contra las variantes kirchneristas y radicales, que cogobiernan la UBA.

2 Comentarios

  • antipts dice:

    Que tristeza que son en las facultades donde la izquierda pelea contra la franja morada.Por eso no existe en la uba, mas alla de los chetos que viven en palermo y estudian sociologia. Parlermo Troskistas Somos.

  • Los militantes del PO siempre me dijeron que no rompían con el PTS en los espacios que compartían porque los agravios del PTS al PO siempre eran informales, hechos por militantes en pasillos o en comments de foros virtuales. Que en cuanto vieran un agravio de esa naturaleza hecho en una publicacion oficial del PTS, romperían toda alianza.

    Bueno, acá tienen, el PTS en sus volantes oficiales de campaña afirma que el Partido Obrero «no es de izquierda» y que solo quiere hacer guita con bares y fotocopiadoras.

    ¿Cuánto tiempo le queda al FIT?

    Chantas, se alian con sus enemigos, todo por un voto, burgueses fracasados

Los comentarios están cerrados.