Elecciones UBA: La izquierda independiente pateó el tablero en Medicina

Luego de dos jornadas de paridad entre El Frente (Partido Obrero-La Corriente) y Nuevo Espacio en las elecciones de la Facultad de Medicina de la UBA, Colectivo entre Todos (encabezado por La Mella) decidió retirarse de la carrera y llamó a los estudiantes a votar por El Frente, en un intento de evitar un triunfo naranja que resultaría casi determinante para el futuro de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Esto es porque un nuevo centro de estudiantes podría legitimar una eventual convocatoria al Congreso de designación de autoridades realizada por el espacio reformista. Vale recordar que actualmente el PO y La Mella comparten la presidencia y durante el transcurso de este año hubo dos congresos frustrados por la falta de quorum.
Según explicó el frente de la izquierda independiente en un comunicado (ver Sección Opinión) existen chances concretas de que Nuevo Espacio gane la elección y “un triunfo de Nuevo Espacio en el CECIM representaría un enorme paso atrás en la Facultad y en toda la UBA por el gran peso que tiene este Centro de Estudiantes en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)”. Y agregaron que “desde el Colectivo Entre Todos (La Mella y La Dignidad por Asalto) no podemos ser indiferentes ante esta grave situación. Si bien tenemos debates abiertos con la actual conducción (para los cuales tendremos tiempo terminadas las elecciones), ante la posibilidad real de que el NEM gane el CECIM y la FUBA, debemos anteponer los acuerdos sobre las diferencias y aunar esfuerzos con espíritu genuinamente unitario y constructivo para defender el Centro de todos los estudiantes. Es para nosotros/as un compromiso moral y militante defender los avances del movimiento estudiantil desde el 2001 hasta esta parte de cualquiera que pretenda re instalar la lógica neoliberal en la Universidad de Buenos Aires”.
Para finalizar, desde el Colectivo entre Todos le enviaron un mensaje a las demás agrupaciones: “decidimos retirar nuestra boleta de esta elección y convocamos a las demás fuerzas estudiantiles, que genuinamente enfrentan a la derecha y defienden la Universidad Pública y Gratuita, a sumarse a una intensa campaña para que El Frente retenga la conducción del CECIM”.
Medio día después del renunciamiento, todo parece indicar que El Frente retomó la senda del triunfo y se encamina a una relección, tanto es así que –luego de cerradas las urnas- un histórico dirigente del PO pronóstico un triunfo abultado en el día miércoles. Sin embargo no está dicha la última palabra, Nuevo Espacio va a pelear hasta el final y no creen que sea demasiado grande la diferencia que separa a las dos fuerzas.

18 Comentarios

  • Petela dice:

    Me parece MUY BIEN lo que hicieron los cumpas de La Mella.
    El Kirchnerismo debería aprender de ellos, a no ser tan mezquinos

  • Petela dice:

    Un triunfo del reformismo en la FUBA sería una TRAGEDIA para TODO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.
    ¡Ah! Pero se vé que los forros de la Cámpora prefieren regalarle la FUBA a los radicales y, por eso, no dieron quórum este año ¡QUE ASKKKO!

  • Nombre dice:

    si «el historico dirigente del PO» que pronóstico un triunfo abultado fue Freddy, LISTO, ya está confirmado!!! el viernes el CECiM cambia de color jajajajajaj

  • JWC dice:

    Para mi que los troskos se guardaron los votos los primeros días para darle cagazo a La Mella. Les salió re bien.

  • raul dice:

    El Frente ya había planteado la dimensión de este conflicto y la necesidad de agrupar fuerzas para que el CECIM no caiga en manos de la Franja, motivo por el que se le propuso a la mella que participe del frente. Es bueno que la Mella haya recapacitado y, aun a destiempo, colabore con esta lucha.

  • Jjaja!!! Trosco caradura! Entre Todos te dijo semanas antes de las elecciones armar un frente amplio contra la franja y tu respuesta fue la proscripción en Enfermería!!! no tenés verguenza!!

  • FB dice:

    cuanta capacidad para alterar realidades, eh!
    Los únicos mezquinos acá son uds, que siguen legitimando la FUA Morada, vaciada de contenido y viciada en todos sus canales de participación!
    Conocen mejor que nadie la caja que administra la Franja y aun así, viajaron a Córdoba con el chamuyo de que uds se la bancan y «luchan» para quedarse con la Federación argentina.
    Ni siquiera pueden conducir la FUBA, porque entre las conducciones no logran aunar UNA SOLA POSTURA.
    Nosotros no pensamos a las Federaciones como las fuentes de financiación de los partidos políticos, sino como la herramienta gremial por excelencia de los 350 mil estudiantes en el caso de la FUBA y del millón y medio de estudiantes que conforman el sistema de educación superior nacional, en el caso de la FUA.

  • Es la misma paparruchada que hacen con la federación, es una verguenza que tengamos que soportar las reiteradas faltas de respetos de estas agrupación, que su único objetivo es la retención de CAJA para seguir sustentando su “lucha revolucionaria” (que termina cuando mama les grita GUIDOOOO tráeme la cacerola que esta la KRETINA y no me deja ver graduados). Basta muchachos no comemos vidrio, si tomamos fernet asi que prepárenlo para el viernes que es lo mejor que hacen en la UNIVERSIDAD (aclaración: lo venden).

    -los pactos políticos entre fracciones adversas son siempre de mala fe, aunque sean convenientes.

  • Santiago dice:

    JWC6 / 09 / 12 9:43
    Para mi que los troskos se guardaron los votos los primeros días para darle cagazo a La Mella. Les salió re bien.

    JAJA

  • Nombre dice:

    «Intensa campaña» pero ahí al rato nomás sacaron los militantes y los mandaron a Economicas…. Resolvieron así tres cosas: una salida digna y reforzar la elección de económicas xq venian por debajo de sus expectativas, apuntalar al PO en Medicina en un acuerdo regional, y garantizarse ambas fuerzas seguir comiendo de la caja de la FUBA. El «compromiso moral» suena bastante a conveniencia política….

  • Bergoglio dice:

    Leo los volantes de La Mella y escucho coros angelicales de fondo. Oh dios! ¡Jesucristo ha reencarnado en forma de grupo universitario!!!

  • Mella dice:

    Política de masas, las sectas a su casa

  • yo dice:

    Qué ridículos algunos comentarios. La Mella estuvo muy bien en esto, la verdad que hay que sacarse el sombrero.. y más con los que el PO les había hecho en medicina la semana anterior. Además, los vi y están militandole la lista a los troscos….

  • Yo dice:

    mella, mulo del po, seguis entregandoles el culo cuando ellos te lo piden, a cambio de dinero… Es lo unico que te importa de la educacion: lo que te podes llevar. «todo tiene su precio» dicen los dirigentes de la mella… La dignidad no tiene precio… ah, cierto, uds no tienen dignidad…

  • natali dice:

    vamos nuevo espacio yo te voto!!! xq estoy cansada de esta gente que no hace nada x la facultad!!!! que se vayan

  • y bue… los tienen adentro ahora… se milita con el cuerpo pero sobre todo con las ideas… y a partir de hoy el CECIM es de los estudiantes… Parece ser la unidad el camino nomas… Veremos que pasa!!!!!

  • Nombre dice:

    son todos putos

  • Nombre dice:

    mientras PO y mella se tiran florcitas la FUBA no dice nada de las cesantias docentes. no toma ninguna campaña internacional y esta mas desmovilizada que nunca desde que se la recupero de manos de la franja. patetico po y mella

Los comentarios están cerrados.