Mañana se proyectará el documental “Errantes” en la Legislatura porteña

Será en el marco del ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura, a las 18.30 en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160.
Se contará con la presencia de los directores Diego Carabelli y Lisandro González Ursi. La entrada es libre y gratuita.
Los derruidos muros de “La Lechería”-una vieja fábrica abandonada- sirvieron de cobijo para cientos de familias que llegaban a la Ciudad de Buenos Aires escapando de las sucesivas crisis económicas.
Después de 30 años, este edificio ubicado en La Paternal, se convirtió en uno de los asentamientos más grandes de la ciudad, llegando a albergar a más de mil personas en su interior.
En el año 2008 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propone terminar con este asentamiento y así cumplir con el deseo de los vecinos de la zona residencial. Frente a esta decisión, “Los Bajitos”-una cooperativa de vivienda que funciona en “La Lechería”- luchan contrarreloj por encontrar una solución. Este documental transita el dificultoso proceso que implica organizarse para afrontar la mudanza hacia una nueva vida, una vida donde la errancia haya concluido.
“Errantes” ahonda en las experiencias de sus protagonistas que, luchando por una vivienda digna, terminan enfrentándose con profundas problemáticas que atraviesan a nuestra sociedad.