Paro en el Borda contra el centro cívico y “en defensa de la salud pública”

Una masiva asamblea de trabajadores del Hospital Borda, que incluyó a delegados del Hospital Moyano, del Infanto Juvenil “Tobar García” y de los Talleres Protegidos dispuso un paro de actividades para el jueves 16 de agosto en rechazo de la construcción del centro cívico en los terrenos del centro asistencial.
“Sabemos que la lucha es larga y difícil, pero unidos y organizados, los trabajadores del Borda vamos a saber defender la salud pública”, dijo Marcelo Frondizi, titular de la junta interna de Talleres Protegidos del Borda, durante la ruidosa asamblea que se realizó este mediodía en el hall del hospital Borda.
La protesta tendrá como epicentro el mismo hospital Borda, y comenzará con una concentración el jueves a las 11, en la esquina de Suárez y Carrillo, mientras que este fin de semana se decidió realizar un acampe para impedir “cualquier intento del gobierno de continuar con las obras”.
El paro recibió la adhesión de representantes de ATE-Capital, de legisladoras como de María Elena Naddeo, Gabriela Alegre y Virginia González Gass, y de entidades y agrupaciones de médicos y trabajadores de la salud porteños.
Gabriel Cavia, de la  Asociación de profesionales de la Salud, rechazó además los dichos “del procesado (Mauricio Macri) que usó este jueves el término de `patota` para referirse a los trabajadores que impidieron a los obreros de la empresa continuar con las obras”. “Nosotros somos trabajadores y no vamos dejar de respetar a otros trabajadores. Nos hemos dirigido con prudencia en todo momento con los obreros de la empresa”, aclaró Cavia.

Fuente: www.nueva-ciudad.com.ar