UBA: inauguraron aulas en homenaje a Risieri Frondizi y Ricardo Rojas en Farmacia y Bioquímica

El rector Rubén Hallú y el decano Alberto Boveris inauguraron las aulas 102 y 103 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, que llevan los nombres de Risieri Frondizi y Ricardo Rojas, respectivamente. El acto de inauguración, que se realizó en el primer piso de la Facultad, contó con la participación del decano de la Facultad de Medicina, Alfredo Buzzi, la decana de la Facultad de Odontología, Beatriz Guglielmotti, y la secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad; María Catalina Nosiglia.
El decano Boveris dio la bienvenida a los asistentes, invocando a Domingo Faustino Sarmiento al decir que cuando se inauguran aulas se inauguran templos del saber. «Cuando la Facultad fue creada, hace 55 años, tenía 30 profesores. Hoy tenemos 180, había cerca de 500 alumnos, ahora tenemos 3.900 inscriptos para este cuatrimestre. Por eso es importante conseguir más espacios para poder dar clase” puntualizó Boveris.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Académicos, realizó una semblanza de Ricardo Rojas y de Risieri Frondizi. Al remarcar que Ricardo Rojas, como rector de la Universidad de Buenos Aires, fue defensor de la Reforma Universitaria del ’18, apoyó la asistencia libre, la docencia libre y la representación estudiantil; como así también la gratuidad de la enseñanza, el régimen de concursos y el ingreso irrestricto. Al referirse a Risieri Frondizi, Nosiglia señaló cómo “conformó una nueva Universidad que estaba sostenida en una profunda reflexión sobre los fines, tareas y la naturaleza de la vida universitaria”
En su exposición, el rector Hallu destacó que “los rectores de la UBA como Risieri Frondizi, con los proyectos UBANEX, Nicolás Avellaneda con las becas que llevan su nombre y Ricardo Rojas con otras becas de sostenimiento que llevaran su nombre han trabajado con una fuerte convición para mejorar esta Universidad y nuestro compromiso apunta a pronfundizar estos caminos de reconstrucción de la Universidad en su relación con la sociedad”.
Una vez inauguradas las aulas, las autoridades presentes recorrieron los pisos 3º y 5º donde también habilitaron las salas compartidas para el desarrollo de trabajos prácticos.

Fuente: Prensa UBA