Macri responsabilizó al Gobierno nacional por los cortes de luz en plazas y monumentos porteños

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó al Gobierno nacional por los cortes de luz en dependencias comunales, producto de una deuda de unos 60 millones de pesos que la administración capitalina tenía – y todavía tiene – con las empresas proveedoras del servicio de electricidad, Edesur y Edenor.
“La decisión No fue de Edenor ni de Edesur, esto es decisión del Gobierno Nacional”, afirmó a medios de prensa. Además, en alusión a la quita de subsidio al servicio en territorio porteño, señaló que “es plata para el Gobierno Nacional, no para las empresas”.
Macri puntualizó que es “insólito” el hecho de que se haya “multiplicado por cinco el valor que paga la Ciudad de Buenos Aires por la electricidad” y que involucran a escuelas, hospitales, oficinas y CGPC. “Nos tratan como si fuésemos de otro país y de otro equipo. No es la forma para construir una sociedad generando conflictos”, criticó.
Durante toda la semana, Edesur y Edenor interrumpieron el servicio de electricidad a algunas dependencias, parques y monumentos de la Ciudad, entre los que estuvo el obelisco, por una deuda que el gobierno porteño acumuló durante todo el año, por su negativa a pagar la tarifa sin los subsidios que, hasta enero, aportaba la Nación. La situación se recompuso ayer, cuando el Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti acordó con las empresas saldar esa deuda en cinco cuotas, con intereses punitorios por la mora.

Fuente: www.nueva-ciudad.com.ar