La Legislatura porteña recuerda el aniversario de la muerte de Evita con actividades

El 60 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón se recordará este año con una serie de actividades en la Legislatura porteña, que concluirán con un acto central el jueves, a la hora de su muerte.
A partir de este lunes y hasta el jueves 26 de julio a las 20:25, día y hora de la muerte de Eva Duarte, el público podrá visitar entre las 10 y las 17 los salones de la Legislatura donde Evita desempeñó su labor cotidiana al frente de la Fundación Eva Duarte entre los años 1946 y 1952.
Durante la semana de homenaje, se podrá acceder al despacho donde Evita trabajó, actualmente denominado Salón Eva Perón, y lo que fue su vestidor, recientemente restaurado y puesto en valor.
Además de las visitas, durante la semana se presentará un libro de la Legislatura con imágenes de Evita tomadas por quien fue uno de sus fotógrafos, Pinélides Fusco.
Además, actuarán los músicos Raúl Lavié y Cecilia Milone, y habrá muestras cinematográficas, exposiciones guiadas de fotografías, visitas guiadas temáticas y espectáculos de tango.
El día del cierre, habrá un desfile de réplicas de vestidos de época que será dirigido por el diseñador Roberto Piazza; y luego los cantantes Valeria Lynch y Alejandro Lerner harán un tributo musical.
Eva Duarte, esposa del presidente Juan Domingo Perón, murió el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.

Fuente: Télam