No estamos de acuerdo en que se levante la movilización del miércoles

Por Partido Obrero en el Frente de Izquierda
El Partido Obrero se opone a levantar el paro refutando las declaraciones de Juan Carlos Schmidt, quien planteó que se podrían levantar tanto el paro como la movilización a Plaza de Mayo si hubiera “una alternativa que cambie el panorama”.
Una “alternativa que cambie el panorama” podría ser una reunión con la CGT, no es serio; lo que los trabajadores necesitamos es la anulación de la cuarta categoría o la elevación del mínimo no imponible a 15 mil, la extensión del salario familiar para todos con la actualización de su monto y que se terminen los topes de las paritarias que están cerrando a la baja.
Las reivindicaciones en juego implican quebrar el ajuste en marcha, mañana los tarifazos van a plantear la reapertura de las paritarias y otra vez ganancias quedaría por el suelo si el gobierno lo mueve, por ejemplo, un 18/20%, porcentaje que hoy mismo llevaría a que haya más compañeros confiscados que el año pasado.
En las fábricas y lugares de trabajo se discute participar, sea de gremios convocantes o de gremios no convocantes, ocurre con seccionales de Comercio, Luz y Fuerza y otras, al igual que con el sindicalismo combativo de gráficos, de subtes, de ferroviarios, de AGD UBA en docentes universitarios, de alimentación, del neumático (Fate moviliza), con seccionales enteras del Suteba donde además habrá un paro docente en toda la provincia de Buenos Aires con independencia de Yasky, en la base de los gremios de la CTA disidente, cualquiera sea su posición final.
Defraudar un movimiento de esta magnitud sería criminal. Una movilización masiva, en cambio, reforzará todas las luchas en curso y planteará una continuidad sobre bases más profundas, a través de un plan de lucha.