Lubertino: “En la Ciudad, el PRO rechaza la Identidad de Género”

Tras el rechazo del PRO a la propuesta de incorporar una tabla que manifestara la adhesión de la Legislatura porteña por la ley de Identidad de Género, la diputada del FpV María José Lubertino declaró que «resulta preocupante que el bloque mayoritario haya rechazado una declaración en beneplácito por la sanción de la Ley de Identidad de Género».
Cabe mencionar que la ley votada casi por unanimidad tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado contó con la afirmativa de 8 de los 9 diputado del PRO, quienes «incluso las intervenciones de los/as diputados/as Pinedo y Laura Alonso en el recinto hablaron sobre esta Ley de Identidad como el respeto a los derechos personalísimos y la dignidad de las personas, fueron » señaló Lubertino.
«Nos encontramos en la Ciudad de Buenos Aires con una concentración importante de fundamentalistas, conservadores que obviamente son los que están resistiendo tratar mis proyectos de muerte digna, reproducción asistida, el proyecto de nuestro bloque de aborto no punible. Los mismo sucede con mi proyecto de atención sanitaria a personas trans sin entrar en otros que tienen mayores connotaciones vinculadas al estado laico» sostuvo.
Para concluir, Lubertino recalcó que «aquí los/as diputados/as no debemos estar signados por nuestras convicciones religiosas o personales sino que debemos trabajar en haras del bien común, del interés general. Debemos dejar de lado posicionamientos que pueden tener que ver con nuestra vida privada pero que no pueden trasladarse a las decisiones del Estado y que generan restricciones no solamente a la libertad de otras personas sino, como es en el caso de las personas trans, al reconocimiento de su dignidad, de su vida, que generan rechazo a su inclusión. Conductas como esta son los gestos implícitos de una sociedad que excluye y que dificulta la inclusión educativa, laboral y en materia de salud para una población que está en estado de vulnerabilidad permanente donde el promedio de vida de las trans es de 35 años a diferencia del resto de la población».

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.