Cromañón: comenzará el próximo jueves un nuevo juicio oral

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº24 de la Capital Federal dará inicio el 3 de mayo próximo a un juicio oral en el marco de una investigación por tres causas conexas al proceso seguido contra Omar Chabán y otros, donde se juzgaron hechos ocurridos en la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en “República de Cromanón”.
Así, los jueces Marcelo Roberto Alvero, Raúl Horacio Llanos y María Cecilia Maiza encabezarán el debate donde serán juzgados, según la acusación del Ministerio Público Fiscal, los siguientes imputados:
Rafael Levy, en orden al delito de estrago doloso agravado por la muerte de personas en concurso real con cohecho activo, en calidad de coautor.
Gabriel Ismael Sevald, en orden al delito de cohecho en su modalidad pasiva, en calidad de coautor.
Juan Carlos López, Vicente Osvaldo Rizzo y Enrique Carlos Carelli, todos en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autores.
Las audiencias se realizarán los días martes y jueves, estimándose la duración del juicio en un plazo no menor a dos meses, durante los cuales prestarán declaración testimonial 45 personas.
El debate se llevará a cabo en  el Salón de Juramentos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, ubicado en el Palacio de Tribunales, Talcahuano 550, Ciudad de Buenos Aires.