CFK inaugura obras en la Universidad Nacional de Río Negro

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en Bariloche el acto de firma del convenio para la construcción del Pabellón I en el campus universitario de la sede San Carlos de Bariloche, de la Universidad Nacional de Río Negro.
Además inaugurará, a partir del mediodía y  a través de videoconferencia 60 viviendas del barrio Unión en la ciudad de Río Colorado.
La inversión del Gobierno Nacional para la ejecución de la obra en la Universidad Nacional de Río Negro es de más de $47 millones y estará emplazada en el sector este de la ciudad, sobre un terreno de 25 hectáreas que administra la Universidad.
El futuro campus universitario de la Sede Andina de San Carlos de Bariloche se suma a los emprendimientos de infraestructura universitaria que viene realizando el Gobierno Nacional en Río Negro, donde ya invirtió más de $30 millones.
El proyecto para el l Pabellón 1 contempla la construcción de aulas oficina de alumnos, sala de profesores y laboratorios de docencia e investigación.
En su diseño se ha enfatizado el  carácter único de la obra por su ubicación en uno de los paisajes más emblemáticos del país.
En cuanto a las viviendas a inaugurarse fueron financiadas por el Gobierno Nacional por un monto superior a los 10 millones de pesos a través de la Secretaría de Obras Públicas y brindarán solución habitacional a 270 rionegrinos.
Las 60 viviendas forman parte de un complejo de 112 unidades,  de las cuales las 52 restantes se encuentran en ejecución.
Las nuevas casas se desarrollan sobre planta baja, con posibilidades de crecimiento y espacio para ingreso vehicular, con una superficie cubierta de 60,35 metros cuadrados. Cuentan con una sala comedor, una cocina que incluye el lavadero, un baño y dos dormitorios.
La obra se completa con infraestructura complementaria como red de alumbrado público y particular, red de agua, red de gas, red cloacal, vereda municipal, cordón – cuneta y badenes.
De las 60 viviendas entregadas, 3 han sido adaptadas para familias que incluyen algún miembro con movilidad reducida.