Acuerdo entre la UNSAM y el Gobierno de Entre Ríos

El Gobierno entrerriano y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) cooperarán en actividades institucionales, asistencia técnica y académica a partir de la carta de intención que firmó este miércoles el gobernador Sergio Urribarri con autoridades de esa institución académica en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires. “Este convenio de cooperación nos permitirá crecer y capacitarnos para seguir haciendo de Entre Ríos un gran complejo agroalimentario. La cooperación de la Universidad es clave”, resaltó el mandatario.
Acompañaron al gobernador entrerriano los rectores de la UNSAM, Carlos Ruta, de la UNER, Jorge Gerard, y de la UADER, Marino Schneeberger, el ministro de Educación, José Lauritto, la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, la titular de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard, Daniel Di Gregorio y el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto. Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay y los diputados nacionales Julio Solanas y Liliana Ríos.
Allí, el gobernador dijo que “Entre Ríos que le está dando valor agregado a la producción primaria tanto de origen vegetal como animal. Hay un promedio de cinco Pymes que nacen mensualmente en Entre Ríos y esto es todo un récord en el país: Somos la provincia que crece dos o tres puntos sobre la media nacional, la demanda de energía eléctrica y otros indicadores nos tienen al tope. Crecimos un 42 por ciento en exportaciones en el año 2010 al 2011 y el potencial que tenemos es enorme”.
Urribarri aseguró que Entre Ríos está siendo redescubierta y que “ya hace un poco más de cuatro años que ha empezado a generar convenios y cooperación concreta. Hoy si bien es una carta intención, seguramente con las primeras acciones que empecemos a desarrollar juntos vendrán los convenios específicos. Pero Entre Ríos está siendo redescubierta y está siendo muy bien mirada por los sectores que invierten”, destacó.
El mandatario resaltó la calidad del recurso humano de los entrerrianos, porque “si hay un crisol de razas verdadero es en Entre Ríos y tenemos recursos naturales envidiables, tenemos el recurso más preciado en estos años y en el futuro que es el agua. Empezó a despegar Entre Ríos, con un crecimiento genuino que mucho tiene que ver nuestra gente, pero también tiene que ver con que están poniendo los ojos en la provincia quienes apuestan al crecimiento de Argentina”.
“Esta cooperación con ustedes para nosotros es importantísima, no es un simple acto ni una foto. Entre las tantas apuestas que hemos hecho en esta gestión como por ejemplo recurso humano joven en distintas áreas y también la experiencia de hombres y mujeres que nos acompañan en cargos ejecutivos y legislativos”, concluyó.