Convenio entre la UBA y la Universidad Complutense de Madrid

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallú, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Jose Carrillo, y el vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ferrera Cuesta, firmaron un convenio por la realización de la séptima edición de los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires.
Por primera vez la UBA es sede de la Escuela Complutense Latinoamericana. Catedráticos y profesores titulares de ambas universidades dictaron 17 cursos en la Facultad de Derecho del 6 al 17 de febrero. Contó con 400 inscriptos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Se trata de una ambiciosa iniciativa de carácter formativo, cuyo propósito principal consiste en potenciar un marco de cooperación universitaria de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión, no sólo entre las instituciones, sino especialmente entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.
Las materias objeto de estudio acaparan gran parte de las disciplinas universitarias más importantes y de actualidad, tales como: Ciencias jurídicas y políticas; Cooperación;  Educación; Informática y nuevas tecnologías; Lengua y Cultura;  Medio Ambiente, y Salud y Medicina, entre otras.
Hallú mencionó que el intercambio universitario “superó nuestras expectativas, tuvo amplias repercusiones. Y es una experiencia que podemos repetir”.
Por su parte, Carrillo señaló que “apostamos a las alianzas estratégicas como la que hemos realizado con la Universidad de Buenos Aires. Tenemos interés en contar con colaboración en algunos de nuestros centros de excelencia, como El Real Colegio Complutense, creado por la Universidad de Harvard,  y también hacer una red de intercambio en la que nos interesaría que la UBA forme parte como socia”.
A partir de esta firma, ambas instituciones se comprometieron a trabajar con programas de intercambio en el futuro.