Continúa el homenaje a la Negra en la Casa del Bicentenario

La exposición puede visitarse de martes a domingo y propone revivir cinco conciertos fundamentales en su trayectoria: El Olympia de París, en 1979; el Ópera de Buenos Aires en 1982; el Lincoln Center de Nueva York, en 1992; el Santa Catalina de Jujuy, en 2001 y el Coliseo de Roma, en 2002.

«Estos conciertos nos permiten acercarnos a momentos esenciales de la vida de Mercedes Sosa: el exilio, el regreso, su apertura a los jóvenes y el rock, su consagración internacional en las salas más prestigiosas del mundo, los duetos con artistas de los géneros más diversos, su relación de amor profundo con el interior del país y su compromiso político permanente», destacaron los organizadores.

Fotos, muchas de ellas inéditas, retratos que le dedicaron artistas como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich; videos de su archivo personal y objetos componen el recorrido de esta muestra organizada conjuntamente por: Fundación Mercedes Sosa, Productora Vocación y Casa Nacional del Bicentenario-Secretaría de Cultura de la Nación, con el apoyo de Unidad Ejecutora Bicentenario y Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

«La potencia de la vida de Mercedes Sosa, intensa y política, expresa las pasiones y contracciones de su tiempo. La hija del zafrero y la lavandera ha llegado a ser la voz esencial del continente. Ella es, además, heredara del espíritu libertario de su tiempo. Cada detalle de esta exposición, alumbra su vínculo profundo con lo bello y con lo justo, del mismo modo que el fluir y pulsar de su canto», reza uno de los textos curacionales de la muestra que fue visitada por el hijo de Mercedes, Fabian Matus; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; funcionarios y artistas.