Comienzan a juzgar en abril a los represores Pedro Santiago Godoy y Alfredo Omar Feito

El porteño Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 comenzará a juzgar en abril a los represores Pedro Santiago Godoy y Alfredo Omar Feito por delitos cometidos en los centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo, circuito conocido como ABO, en perjuicio de 181 víctimas.

Según informaron fuentes judiciales, el TOF 2, «en el marco de la causa nro. 1824 caratulada, GODOY, Pedro Santiago y otros s/inf, estableció que el día lunes 16 de abril, a las 10, comience el debate oral y público de estas actuaciones.

Godoy y Feito están acusados de la presunta comisión de delitos de lesa humanidad que habrían sido cometidos en el marco de su actuación en los centros clandestinos de detención denominados «Atlético», «Banco» y “Olimpo” en perjuicio de 181 víctimas.

El tribunal se encuentra integrado por Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

En diciembre de 2010, 16 represores fueron condenados por 183 crímenes en el circuito ABO, y uno fue absuelto.

Doce fueron condenados a cadenas perpetuas, entre los que se encontraban Julio Simón, alias El Turco Julián; y Samuel Miara, alias “Cobani”.

En tanto, cuatro recibieron 25 años de presión, entre los que se encontraba Raúl Antonio Guglielminetti, alias “Gustavino” o “Mayor Gustavino”, ex agente civil de Inteligencia del Ejército.

Por su parte, Juan Carlos Falcón, alias “Kung Fu”, fue absuelto por falta de pruebas.

Fuente: TÉLAM