Conabip busca proyectos de capacitación para las bibliotecas populares

La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) abrió la convocatoria a universidades nacionales y organizaciones de la sociedad civil especializadas a presentar propuestas de capacitación a bibliotecarios. Se recibirán proyectos hasta el 24 de febrero próximo.

Informaron las autoridades de la Conabip que la iniciativa forma parte del Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares y que los interesados podrán postularse en distintas categorías: “Gestión Social y Cultural”, “Gestión bibliotecaria y bibliotecología”, “Promoción de la Lectura”, “Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Las carpetas serán evaluadas a los fines de seleccionar las que sean acordes con las prioridades del Plan Nacional de Capacitación, que contribuye al mejoramiento permanente de la gestión bibliotecaria, cultural y social de las bibliotecas populares, incorporando elementos técnicos y conceptuales que permiten una mayor inserción local, una efectiva animación a la lectura y una mejor administración de las tecnologías de la comunicación y la información.

Para consultas y envío de propuestas se puede escribir a: capacitacion@conabip.gov.ar.