CFK Inauguró la Universidad de Ezeiza

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que, «en un país que ha crecido y que exporta mayormente manufacturas de origen industrial», debemos, «orientar y formar chicos en carreras duras». Inauguró la Universidad de Ezeiza, que dictará carreras relacionadas con el sector aeronáutico.

Cristina detalló que la cantidad de ingenieros en la Argentina es de uno cada 6.700 habitantes y recordó que en 2003 era de uno por cada 8.000. «Hemos apostado a las carreras duras con políticas muy intensas que han significado más de $ 500 millones desde 2005», sostuvo la mandataria, quien destacó los casi 6,5 puntos que se destinan del PBI a la educación.

«La meta es lograr que haya un ingeniero por cada cuatro mil habitantes», afirmó la Presidenta, quien agradeció que el aula magna de la universidad lleve el nombre de Néstor Carlos Kirchner: «Él quería mucho a Ezeiza y era un hombre profundamente comprometido con la educación pública y gratuita».

La mandataria expresó que «durante mucho tiempo nos pusieron como ejemplo en el mundo, como si valiéramos menos, o como si no hiciéramos las cosas bien» y dijo que «cosas como la de hoy nos revelan que estábamos en el camino correcto».

«Lo que pasa en muchos lugares del mundo con la economía de ajuste es lo que termina hundiendo al país», sostuvo Cristina. «Tenemos que sostener el crecimiento como eje fundamental de un modelo de desarrollo económico y social», agregó.

La mandataria también recordó a Eva Duarte. «En este lugar estaba una de las escuelas de enfermería que fue modelo en el país e inauguró ella; precisamente esas instalaciones fueron luego convertidas en hospital», detalló e informó que el presupuesto destinado a la construcción de la universidad fue de $ 7,5 millones.

Finalmente, Cristina agradeció a los habitantes de Ezeiza por el apoyo en las últimas elecciones e hizo lo propio con «las muestras de afecto cotidianas esparcidas a lo largo y a lo ancho del país».

Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; la diputada nacional Dulce Granados y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.