A un año de la muerte de Mariano Ferreyra

Por Movimiento Universitario de Izquierda

En el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, desde el Movimiento Universitario de Izquierda, reafirmamos nuestra militancia cotidiana.

Militamos por un sindicalismo que defienda los derechos de los trabajadores, utilizando las herramientas de movilización y reclamo, sin apelar a métodos coercitivos, patoteriles y burocráticos, que lejos de levantar las banderas de reivindicaciones populares y del movimiento obrero organizado, son capaces de llevarse la vida de un compañero con el objetivo de obstaculizar el avance de los intereses de la clase.

Militamos contra los asesinos de Mariano, contra aquellos que perpetraron el asesinato, contra quienes idearon la táctica nefasta, contra sus autores político-ideológicos dentro de nuestro país y contra aquellos que se imponen desde el país del norte.

Militamos para ser parte, acompañar y amplificar la voz de los trabajadores tercerizados, subempleados, trabajadores en negro y en condiciones insalubres.

Militamos desde la universidad, pero no para la universidad, militamos para aportar en la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados. Militamos comprometidos con la clase oprimida, sufriendo cualquier injusticia, valorando los avances que puedan abrir el camino de transformación, abrazando la unidad latinoamericana. Consideramos que estamos viviendo una hora histórica para nuestros pueblos.

Militamos por Mariano, por Maxi y Darío, por el Negrito, por Marcelo Feito y su ejemplo.

Sin embargo, no militamos con la mirada puesta en las aberraciones del pasado. Militamos con esperanza y entusiasmo, por la construcción de un futuro que es del pueblo, por la patria grande, por cumplir el sueño de esos compañeros que dieron su vida por la causa de todos.
MARIANO FERREYRA Presente!

«Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera»
Ernesto Che Guevara