El kirchnerismo porteño ligado a Boudou lanza centro de estudios para la inclusión social

Sectores del kirchnerismo porteño que acompañan al candidato del FpV a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, junto a la agrupación de jóvenes La Nunca Menos, lanzarán oficialmente hoy a las 18, en el hotel Cambremon (Suipacha 30), el Centro de Estudios para la Inclusión Social (CEIS) como “un espacio de encuentro y debate para fortalecer las políticas sociales y de integración del gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner».

El CEIS tiene por objeto «diseñar, impulsar, fortalecer y observar el cumplimiento de políticas públicas inherentes a la prevención, protección y promoción social; junto al fomento del desarrollo humano y la  igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables. En este sentido se propone trabajar, de manera particular o asociada con otras organizaciones de la sociedad civil, entidades y/o organismos públicos o privados».

Asimismo, cuenta con la adhesión del titular de la ANSES, Diego Bossio, y del viceministro de Economía y candidato a diputado nacional, Roberto Feletti.

De la presentación participarán el Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA, Andrés Elisseche; el Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Pablo O’Dezaille; la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Lucila “Pimpi” Colombo; la Presidenta de la Auditoría General de la CABA, Sandra Bergenfeld; el referente de La Nunca Menos (agrupación vinculada a Juan Zabaleta), Ezequiel Tejada; y la Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, Beatriz Baltroc.

Pedro Gallardo, miembro del grupo fundador y referente del Frente Transversal de la Capital, expresó que “este nuevo espacio tiene por objeto generar, a partir de la riqueza de distintas experiencias, una síntesis de las variadas perspectivas que tenemos sobre la implementación de las políticas públicas destinadas a lograr una sociedad más justa y solidaria, para producir ideas, propuestas y una masa critica que apoye los lineamientos inclusivos del modelo nacional y popular, que conduce nuestra compañera Cristina”.

El modo elegido para el lanzamiento de CEIS será a través de una charla sobre “Políticas públicas para el desarrollo social”. Previo a la presentación, Ezequiel Tejada, señaló que “los jóvenes tenemos un montón de propuestas e ideas que muchas veces no encuentran lugar donde ser canalizadas. Esta es una demanda constante de los estudiantes universitarios, que nos dieron los incentivos necesarios para armar el Centro de Estudios”.