Estudiantes de Universidades Públicas Marcharon Junto a las Madres por la Extradición de Romano

La Comisión de Estudiantes y Egresados por los Derechos Humanos y la Ética (Cedhe) de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a la delegación deportiva de la Universidad de Buenos Aires y de otras universidades públicas del país, marcharon ayer junto a las Madres de Plaza de Mayo Mendoza manifestando el apoyo a su lucha y pidiendo la inmediata extradición del juez prófugo Otilio Roque Romano.

Esta iniciativa tuvo como objetivo hacer presente el compromiso de los estudiantes de las universidades públicas de todo el país con el actual procesamiento y sometimiento a la justicia de los cómplices civiles de la última dictadura cívico-militar.

Al acto asistieron integrantes de organismos de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, y se dio lectura a un documento de apoyo a las Madres elaborado por los estudiantes y avalado por las delegaciones universitarias de todo el país.
 
“Vamos a reivindicar con alegría la lucha y la coherencia de las Madres, vamos a abrazarlas y a darles nuestro apoyo”, afirmaron desde la delegación de la UBA.

“Hoy en nuestro país, después de décadas de impunidad tenemos la satisfacción de asistir al enjuiciamiento de los genocidas y se abre el capítulo necesario del procesamiento a los cómplices civiles. Otilio Roque Romano es uno de ellos y se fugó para asegurarse su impunidad, nosotros vamos a apoyar el reclamo para que se lo extradite y enfrente a la justicia argentina”, sostuvieron integrantes de la Cedhe.

Por otra parte, y en el marco de los Juegos Universitarios Nacionales que se están desarrollando en Mendoza, el atletismo en la rama femenina de la UBA obtuvo el tercer lugar entre las universidades participantes con 92 puntos, apenas medio punto por debajo de la Universidad de Villa María que finalizó segunda.

Los oros obtenidos por María Inés Librio en 400 metros con vallas, por Rocío Berbel Alt en 800 metros y la posta 4×400 (Fuentes-Saint-Berbel-Librio) fueron los principales baluartes del conjunto femenino que, además, sumó dos medallas de plata con los saltos en alto y largo de Andrea Fuentes.

En la rama masculina, el oro estuvo en el lanzamiento de martillo con la gran performance de Francisco Labalta con sus 53,20 metros. Además, Alejandro Rebecchi obtuvo su segunda medalla, bronce esta vez, en la disciplina salto en alto. En el global, el atletismo masculino de la UBA finalizó en el quinto lugar con 43 puntos.