Alfonsín Prometió Continuar con las Políticas Sociales “Bien Concebidas por el Gobierno”

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, presentó su plan de asistencia a la niñez, y prometió que en caso de llegar a la presidencia «continuará» las «políticas sociales que han sido bien concebidas por el gobierno» e instaurará por ley la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Junto a su compañero de fórmula Javier González Fraga, el candidato presidencial presentó ayer su «Plan Crianza», con el que busca combatir la desnutrición, la pobreza y la indigencia desde el primer día de vida de los niños, con un acto desarrollado en el Jardín Municipal Nº5 del partido bonaerense de San Isidro.

Allí, Alfonsín prometió que en caso de ser electo el próximo 23 de octubre, continuará «aplicando las políticas sociales que han sido bien concebidas por el gobierno (nacional)» y mencionó en particular, a la Asignación Universal por Hijo, que sostuvo: «vamos a hacerla verdaderamente universal y la trasformaremos en ley».

En ese sentido, Alfonsín aseguró que los legisladores del radicalismo «estamos dispuestos a aprobar una ley en los mismos términos que el decreto del Poder Ejecutivo (que instauró la AUH)» para que el benefició que alcanza a casi dos millones y medio de niños, «no dependa de un presidente».

Rodeado por González Fraga, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, el candidato presidencial aseguró que la implementación de su Plan Crianza garantizará la asistencia a un millón de niños de bajos recursos desde su nacimiento y hasta los cuatro años, para que «tengan la mismas posibilidades de acceder a la educación que los chicos de hogares acomodados».

La propuesta prevé además la apertura de guarderías y jardines maternales, garantizar la atención médico sanitaria, un sistema de control nutricional, prevención de situaciones de discapacidad por medio de la estimulación temprana y la reducción de la mortalidad infantil, entre otras.

Por su parte, González Fraga destacó la necesidad de terminar con la pobreza y señaló que los países que la han combatido «tienen una economía más fuerte» y una «mejor calidad en su democracia».

Por último, sostuvo que cuando aceptó sumarse a la fórmula presidencial junto a Ricardo Alfonsín, lo hizo «convencido de que el radicalismo tiene más posibilidades que otros partidos políticos para luchar contra la pobreza» porque «no le interesa mantener a la gente en la pobreza para poder llenar las calles y las plazas».

 

Fuente: TÉLAM