La FUBA, en Chile Junto al “Estudiantazo”

Una delegación de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se encuentra en Santiago de Chile, en un gesto de apoyo al reclamo del movimiento estudiantil chileno por una educación pública, digna y de calidad.

En ese marco, durante la jornada de ayer se produjo el encuentro de Ignacio Kostzer, presidente de la FUBA, con Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y figura emblemática del «estudiantazo».Allí Kostzer, militante de La Mella / Juventud Rebelde 20 de Diciembre, le hizo entrega a Vallejo de un documento firmado por las Juventudes del MAS – IPSP de Bolivia, la FUBA y la FULP –Federación Universitaria de La Plata- en el que se afirma «la más amplia solidaridad» para el reclamo del movimiento estudiantil de Chile. De la reunión también participó otro de los referentes del conflicto: Giorgio Jackson, dirigente de la Universidad Católica.En el transcurso de esta semana está previsto un paro general  convocado por la Central Única de Trabajadores de Chile, adheriendo al reclamo de los jóvenes trasandinos. Dicha actividad, acompañada por movilizaciones de parte del movimiento estudiantil, tendrá lugar el miércoles 24 y jueves 25 de agosto, con la presencia de la delegación de la FUBA.

A su vez, en estas tierras están previstas diversas iniciativas para el día jueves, entre ellas un “banderazo” en Plaza Houssey organizado por la FUBA, el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, y los estudiantes chilenos en Buenos Aires, autodenominados “Exiliados por la educación”.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.