Si Te Dejaron Afuera o Todavía No Hiciste el Trámite, Ahora Tenés la Oportunidad de Empadronarte en Defensa del Pelle

Por Frente de Graduados por la Democratización

Se reabrió el empadronamiento para las elecciones de graduados. De lunes a viernes, de 10 a 19 hs con DNI, hasta el 19 de agosto

La semana pasada se realizó la primera reunión del Consejo de Escuela Resolutivo (CER) con la presencia de las nuevas autoridades del Pelle. Los consejeros graduados del FGD, excluidos del órgano por una maniobra anti-democrática de la gestión Fornasari, volvimos a reclamar el reconocimiento de nuestro mandato a través de un escrito realizado en conjunto con los consejeros estudiantiles (va adjunto). Roitbarg, el nuevo rector electo por Hallú, evitó que el CER resolviera favorablemente este asunto, excusándose en un problema de temario, e informó que piensa “elevar el tema al Consejo Superior de la UBA”. Esto, cuando hacía ya más de dos semanas que los consejeros del FGD habíamos presentado la demanda, tanto en el colegio como en el Rectorado de la UBA. Y cuando, al mismo tiempo, el Consejo Superior no tiene porqué tener ingerencia en la decisión sobre quién integra y quién no integra el CER.

A pesar de esta decisión de Roitbarg, y gracias al apoyo de los consejeros estudiantiles y de los consejeros docentes de la AGD, conseguimos que las elecciones de graduados se convoquen para los días 29 y 30 de septiembre de este año. Esto es fundamental porque permite que se reabra un período para empadronarse hasta el viernes 19 de agosto. De esta manera, los más de 50 graduados que habiendo realizado en tiempo y forma el trámite, habían sido arbitrariamente dejados afuera del padrón por Martín Bentura (militante de Franja Morada, amo y señor del Departamento de Graduados del Pelle), ahora tendrán la oportunidad de re-empadronarse. Lo mismo ocurre con todos aquellos que no habían podido completar el trámite por encontrarse con el Dto de Graduados cerrado o con los que, por diversos motivos, aún no habían tenido tiempo para acercarse al colegio. Los consejeros de CTERA y el consejero estudiantil K votaron juntos por una fecha de elecciones que ratificaba el padrón presentado por Bentura, o sea que convalidaba el fraude de Franja Morada, pero fueron derrotados en el CER. Esto representa un primer triunfo de los más de 200 graduados que firmamos contra los atropellos de la mafia morada y es, al mismo tiempo, un indicador del compromiso enorme que existe entre las distintas fuerzas que responden al Rectorado de la UBA en torno al objetivo de “recuperar” el claustro de graduados del Pelle a cualquier precio.

El fraude que sigue y la defensa de los derechos de todos los graduados

Pero si bien logramos aplazar las elecciones y reabrir el empadronamiento, el resto del fraude de Franja Morada sigue en pie. Los graduados más jóvenes de las promociones 2009 y 2010, que por razones obvias son los que mantienen mayor contacto con el colegio y sus reclamos, pretenden ser dejados afuera de la votación. A través del escrito que presentamos, los consejeros del FGD reclamamos su inmediata habilitación para participar de las elecciones del claustro, preservando sus derechos como graduados. Si bien tenía plenas facultades para resolver esta cuestión, también en este punto Roitbarg se negó a hacer uso de ellas y decidió elevar el tema a la UBA. En relación con esto último, es fundamental acompañar la presentación legal con una fuerte campaña de empadronamiento de las promociones 2009 y 2010 (absolutamente todos los graduados de la promoción 2010 fueron excluidos del padrón). Roitbarg se comprometió a garantizar la apertura del Dto de Graduados de lunes a viernes en el horario de 10 a 19 hs. Sin embargo, resolvió mantener en su cargo al indefendible Bentura, por lo que el proceso eleccionario en su conjunto seguirá en manos de Franja Morada. Ante cualquier problema, los graduados deben dirigirse directamente a la rectoría del colegio y presentar las denuncias correspondientes.

Entonces, la tarea es redoblar la lucha para derrotar el fraude de Franja y asociados, garantizando el empadronamiento de todos los graduados y exigiendo el cumplimiento de todas las resoluciones del CER que garantizaban un elecciones democráticas y transparentes: el reconocimiento de los consejeros graduados, la restitución del padrón histórico con todas las actualizaciones necesarias, la inclusión de las generaciones 2009 y 2010 en el padrón, la apertura abrir la base de datos del Dto de Graduados, el desplazamiento de Bentura y su reemplazo por un trabajador no docente de carrera designado por concurso. La negativa de Roitbarg a resolver estas cuestiones, supeditándolas a la intervención del Consejo Superior, constituye un nuevo avasallamiento del CER y pone en riesgo la legitimidad del conjunto del proceso electoral.

Si no estás en el padrón, tenés tiempo hasta el 19 de agosto para hacer el trámite

Convocamos a todos los graduados a empadronarse masivamente y llamamos al movimiento estudiantil, docente y no docente a tomar en sus manos la lucha por el cumplimiento de todas las resoluciones del CER, para acabar con el fraude, garantizar elecciones democráticas y defender consejeros graduados cuya función como claustro sea la de apoyar y colaborar con las luchas y justos reclamos del Pelle, con independencia de los intereses del Rectorado de la UBA y el gobierno.

9 Comentarios

  • Christian dice:

    ERIKA LUBENFELD fue electa consejera cuando todavía NO era Graduada, eso es FRAUDE!!!
    Ustedes son un fraude que impugnaron el anterior padrón para borrar a los viejos y ahora lo piden a gritos.
    ¿Graduados por la democratización? son una burla a la democracia.
    Dejen de robar y vayan a las fábricas militantes de recoleta, parecen macristas!

  • Cynthia dice:

    Cada día se parecen más a MACRI:
    son conducción y se comportan como oposición.
    El padrón tiene más gente joven que gente grande, le sacaron a los viejos que votaban a la franja y se siguen quejando.
    Ustedes son un FRAUDE!
    Dejen la Escuela tranquila y vayan a robar a la FUBA

  • Jorge dice:

    Muchachos, yo los voté y después me enteré que hicieron fraude, al final resultaron ser peor que la Franja!!

  • Camila dice:

    Ya está chicos, ya paso su cuarto de hora, tuvieron su oportunidad y sólo hicieron lío, no construyeron nada más que ñoquis, y ahora van por otro puesto de laburo de un tipo que hizo más que ustedes en menos tiempo… ya está chicos, retirense con algo de decencia, aunque sea pidanla prestada.

  • corcho dice:

    Jorge eso te pasa por votar seudotroskistas que se piensan que el capital de marx son los ahorritos de un alemán… además te cuento que yo viví a la franja durante muchos años durante en los 90, en el pelle y el facultad y NUNCA hicieron fraude, sencillamente porque creen en la democracia, tienen sus cosas como todo partido político pero no eran tan chorros como los troskos!

  • uno del pelle dice:

    En serio??? NUNCA hicieron fraude? Preguntale a los pibes del ex TNT (tontos pero no tanto) si no hubo fraude en económicas hace un par de años…

  • Carlitos dice:

    Che, pero esta gente no tiene cara: HACEN FRAUDE y acusan a los demás, de verás loco, se parecen a MACRI echándole la culpa al gobierno de sus propios errores e incapacidades.

  • ANTIFRAUDE dice:

    Ganaron con FRAUDE y van a volver a ganar con FRAUDE porque Roitbarg los banca, la franja no junta ni 200 votos y los peronistas no existen. Trosko SOS un FRAUDE

  • desde el pelle dice:

    no hay representacion de graduados por que el po tenia que votar a roitbarg, y prefirio estirar todo y no representar los graduados , solo se preocuparon por su partido y no hicieron ni una puta reunion o algo por la escuela , y ahora me entero que negociaron con roitbarg y caty nosiglia, son un mamarracho , ahhhhhhhh y pusieron de miembra de junta electoral la que falsifico una declaracion jurada como graduada y debia 3 materias , son truchos y no representan a los graduados solo a los del PO, no los voto ni en pedo!!!!!

Los comentarios están cerrados.