Filmus se Reunió con Legisladores y Comuneros para Delinear la Estrategia de Cara al Ballotage

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, encabezó ayer una reunión con legisladores y comuneros para delinear la estrategia electoral de cara al balotaje previsto para el 31 de julio.

El encuentro partidario, al que Filmus asistió junto con su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, se desarrolló en la sede del PJ porteño, ubicado en San Juan 181.

Voceros del FPV indicaron que la idea es «ajustar los últimos detalles» de lo que será la campaña electoral con miras a la segunda vuelta en la que Filmus se medirá el último domingo de julio con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, quien busca su reelección.

De la reunión participaron, entre otros, los legisladores porteños Gabriela Alegre, Alejandro Amor y Tito Nenna, y representantes de las distintas comunas porteñas.

Por otra parte, Tomada consideró como «una clara decisión política del PRO» el «achicamiento y subejecución del presupuesto de salud», durante una recorrida por el Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez.

“Vamos al balotaje precisamente por esto, porque creemos en valores, creemos que hay un resultado electoral, pero que hemos recibido un mandato que nos compromete con la salud pública”, afirmó el ministro.

Consultado sobre las propuestas del FPV para revertir esta situación, el candidato respondió que la primera medida debería ser «colocar a la salud pública en el lugar donde estuvo siempre en el presupuesto de la Ciudad».

«Para el gobierno del PRO, la salud dejó de ser una prioridad; con lo que se subejecutó (el presupuesto) este hospital tendría otras instalaciones, otra carrera médica y otra tecnología», afirmó Tomada durante la visita.

«Macri es una cosa y nosotros otra; nosotros queremos defender la salud pública», insistió Tomada, quien visitó ese centro de salud, acompañado por el médico Carlos Magdalena, secretario gremial de los trabajadores del Gutiérrez, y los actores Federico Luppi y Raúl Rizzo.

Por su parte, Magdalena realizó una desgarradora descripción del estado del hospital, y pidió a los electores porteños “que no dejen solos a los trabajadores de la salud”, al tiempo que señaló que la intención del jefe de Gobierno es “intentar desarticular el sector en beneficio de amigos empresarios”.

“El señor Macri está destruyendo la salud pública, no se suiciden, no suiciden a sus familias”, afirmó el gremialista, que con voz quebrada sostuvo: “Este es el hospital infantil de Trauma, y la terapia intensiva está colapsada, ¿hasta donde querés llegar, Macri?”.

Magdalena anunció además un paro de 24 horas para el 27 de julio próximo por la «total carencia de insumos, de obras edilicias y la pauperización del salario».

Por su parte, Rizzo juzgó que la Ciudad «está totalmente desvastada» y recomendó a los porteños que «reflexionen para que puedan mirar a sus hijos a los ojos» y decirles que no votaron a Macri.

“Hay que separar las cosas, el trabajo del personal es loable, maravilloso, pero faltan muchas cosas, entre ellas, más profesionales”, afirmó el actor, que además relató que durante la recorrida visitó salas de alta complejidad que fueron equipadas por el Gobierno nacional.

 

Fuente: TÉLAM