Filmus Irá al Ballotage “con la Voluntad de Ganar” Porque el FPV “No Es De Tradición Testimonial”

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, afirmó que la fuerza política que integra «no es de tradición testimonial», por lo que -aseguró- el próximo 31 de julio se presentará al ballotage «con la voluntad de ganar».

De esta forma, el actual senador ratificó que peleará la segunda vuelta con el actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, quien en primera ronda obtuvo el 47% de los votos.

«El desafío para la segunda vuelta es construir una nueva mayoría. Estamos lanzando el `Encuentro por la Igualdad´ para poder agrupar al 53% que no votó a Macri, hacer repensar a algunos de los que lo eligieron y convocar a los que no votaron en primera vuelta», dijo Filmus al plantear su estrategia para conseguir el triunfo.

Agregó que «los que nos acompañaron a nosotros han sido los que coinciden tanto con el proyecto nacional como con nuestro proyecto en la Ciudad, pero hoy apelamos a los que creen que hay que construir una nueva mayoría en la Ciudad con eje en la igualdad».

Al evaluar los resultados de la primera vuelta celebrada el domingo pasado, el ex ministro de Educación reflexionó: «Hay muchas explicaciones, pero esta idea de que en una situación de bienestar general los oficialismos tienen una ventaja enorme, quizá lleva a la gente a pensar no necesariamente en el cambio como un valor positivo, cosa que veíamos en las encuestas».

«La palabra cambio y demás provocaba miedo, cualquier situación de inestabilidad provocaba miedo en la gente y más bien quería seguir como estaba. Por eso, quizá, el cruce de votos entre Macri y Cristina», completó en su análisis el candidato kirchnerista.

Además, tras admitir que «la diferencia fue más de la que nosotros imaginábamos, no tanto en la cantidad de votos propios, que estuvo dentro del rango de votos que esperábamos sacar», el senador evaluó que «lo que ocurrió fue que (la elección) se polarizó de tal manera que muchos votantes que decían que iban a votar a Macri en la segunda vuelta lo hicieron en la primera».

Sobre futuros respaldos de cara al próximo balotaje de fin de mes, Filmus recordó que «hay muchos» dirigentes no kirchneristas que «a título personal» ya manifestaron que no votarían a Macri.

Sin embargo, advirtió: «Lo que no es imaginable es que, teniendo el horizonte del 14 de agosto tan cerca, haya fuerzas políticas que en su conjunto decidan el acompañamiento porque eso generaría un ruido respecto de que dos semanas después tienen que votar otra cosa a nivel nacional», en referencia a las elecciones primarias.

De todas formas, el senador se mostró confiado en revertir el resultado del primer turno electoral al afirmar: «Hasta el 31, cuando se cuenten los votos, queremos ganar. No somos una fuerza testimonial. Vamos al balotaje con la voluntad de ganar».

Por otra parte, afirmó que cuenta con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien -explicó- «tenemos un diálogo cotidiano discutiendo las estrategias de la campaña para la Ciudad y recibiendo su apoyo expreso».

Finalmente, el candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria dejó en claro «que no es lo mismo que gane Macri a que gane Filmus» y afirmó: «Nosotros no nos vamos a `macrizar´ ni en la estética ni en los contenidos porque perderíamos credibilidad».

 

Fuente: TÉLAM

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.