Dia Nacional de los Jardines de Infantes en el Ministerio de Educación

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará hoy a las 14 una jornada especial para conmemorar el Día Nacional de los Jardines de Infantes, que tendrá lugar en el salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935).

Sileoni –junto a la directora de Educación Inicial, Marta Muchiutti, y otros funcionarios del Ministerio- compartirá el festejo con unos 250 niños y niñas de jardines de infantes, directores, docentes y padres, de la ciudad y de provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, grandes y pequeños disfrutarán de distintas actividades recreativas y de un espectáculo infantil.

“Queremos rendir un merecido homenaje a Rosario Vera Peñaloza, que tanto hizo por el nivel Inicial y la educación, celebrando con los jardines de infantes, con los nenes, y con los y las docentes que trabajan día a día por los más chiquitos”, expresó el titular de la cartera educativa nacional.

El 28 de mayo fue declarado “Día de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera”, para homenajear a Rosario Vera Peñaloza, en la fecha de su fallecimiento, que se produjo ese día en el año 1950.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.