Renunció el Rector del Pellegrini

Jorge Fornasari presentó ayer su renuncia ante las autoridades de la UBA como rector del colegio Carlos Pellegrini, mediante una carta en la que explica que «los motivos que me obligan a tomar esta decisión obedecen a la situación de salud personal por la que estoy atravesando y que no me ha permitido hacerme plenamente cargo de las tareas inherentes a dichas funciones».

El conflicto en el «Pelle» lleva ya un mes y medio e incluyó tomas con y sin clases, abrazos simbólicos al edificio y diferentes movilizaciones como parte del reclamo de los estudiantes -apoyados por un grupo de padres y docentes de AGD, el gremio minoritario- acerca de supuestos nombramientos a dedo.

«Mi compromiso y trayectoria profesional y personal con la institución, con la que me siento plenamente identificado, hacen necesaria esta decisión personal en el convencimiento, a su vez, de facilitar el camino hacia una solución responsable de los problemas que son de público conocimiento», señaló Fornasari en su descargo.

Fuentes del Rectorado de la UBA informaron que “por el momento continúa a cargo el vicerrector (N. de la R: Raúl Juárez Roca) hasta tanto se realice una nueva designación pero no hay ningún plazo al respecto”.

Ayer, estudiantes, docentes y no docentes entregaron un petitorio en el Rectorado de la universidad solicitando condiciones mínimas para levantar la toma con clases y comenzar una solución al conflicto.

4 Comentarios

  • jajaj dice:

    jajaja q feo q te saqen pibes de 15 16 18 años jajaj. la va a tener adentro un largo tiempo!

  • Mariano ferreyra dice:

    Que feo q te squen pibes de 15, 16, y 17? Vos crees q lo sacaron los pibes? Jajajaja iluso, desde el mas alla te digo q presionaron al rector para renunciar y no justamente por los pibes. Este año vamos por todo. Despedite trosko.

  • Juan dice:

    Pido a juventud informada que eliminen la falta de respeto de arriba hacia el compañero asesinado.

  • rodriguito dice:

    JI siempre es un puterio de chicanas, se puede estar en desacuerdo con la politica que pueden tener el PO, la Mella, SUR, EDE, PCR, pts,, Reforma, etc. pero creo q asi como de multiples espacios reivindicamos o no a figuras afines, no se puede permitir lo q se lee en el usuario del 2do post. no podemos dejar de respetar la memoria de un militante q ha perdido la vida luchando por sus reivindicaciones, sean compartidas con las nuestras o no.

Los comentarios están cerrados.