El Presidente de la CHA Será Declarado Ciudadano Ilustre en la Legislatura Porteña

César Ciglutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, será declarado ciudadano ilustre por la Legislatura porteña por su destacada trayectoria en el ámbito de los Derechos Humanos.

El acto se llevará a cabo mañana a las 18, en el Salón San Martín Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, según se indicó en un comunicado.

El proyecto de declaración, aprobado a fines del año pasado, fue presentado por la Diputada Gabriela Alegre, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, quien aseguró que “la distinción es un reconocimiento a su perseverante labor de tantos años por ampliar el acceso a derechos para todas y todos contra la discriminación por identidad sexual y de genero y ha permitido consolidar una ciudad mucho más justa e igualitaria”.

Estarán presentes la presidenta de la asociación «Abuelas de Plaza de Mayo» Estela de Carlotto , el periodista y escritor Horacio Verbitsky , el cantante Leo García y el vicepresidente de la Asamblea permanente para los derechos humanos (A.P.D.H), Dr.Horacio Ravenna.

 

Fuente: TÉLAM