Merchán Participa de un Seminario Internacional en Paraguay Sobre la Despenalización del Consumo de Drogas

La diputada nacional de Libres del Sur, Cecilia Merchán, participa del Seminario “Marco jurídico sobre drogas en Paraguay y el Mercosur: situación actual y perspectivas”, que se realiza hoy en Asunción, Paraguay.

Durante la jornada, organizada por el Centro Nacional de Control de Adicciones, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo y la Asociación Civil Intercambios, se discutirán los proyectos de reforma a las leyes de drogas que se están debatiendo en los países del Mercosur.

En ese marco, Merchán fue invitada por el proyecto de ley presentado junto a la diputada Victoria Donda -del mismo espacio-, que apunta a la despenalización del consumo y tenencia de drogas.

Sobre su participación en el seminario, la diputada expresó: “Vamos a reafirmar nuestro compromiso para terminar con la criminalización de los usuarios de drogas.  Queremos que no haya más aprietes policiales, detenciones arbitrarias, internaciones compulsivas ni allanamientos a cultivadores. Queremos terminar con las cárceles llenas de consumidores en lugar de narcotraficantes”.