El Ministerio de Trabajo Lanza un Centro de Capacitación Gratuito en Oficios Ambientales

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, inaugura hoy el Centro de Capacitación y Formación Ambiental creado por un convenio con la Fundación Espacios Verdes.

La ceramonia se realiza a las 11 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, que cederá parte de sus instalaciones para el desarrollo de estas actividades de formación.

El centro ofrecerá formación profesional gratuita en oficios profesionales relacionados con la conservación del medio ambiente y estará destinado principalmente a jóvenes y desocupados participantes de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo.

Los cursos serán dictados por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), entre otros.

Se ofrecerá capacitación sobre realización de ecobolsas y macetas de papel; recuperación y reciclaje de plásticos; lombricultura y técnicas de tejido.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de formación profesional a través de organizaciones sociales que la cartera laboral lleva adelante para profundizar la inclusión social mediante la calificación en el trabajo.

El Ministerio informó que de igual modo se han emprendido acciones de formación profesional con Madres de Plaza de Mayo, El Sueñero, Centro Comunitario Los Pibes, Mutual Homero Manzi y Asociación Voces de Barro en el (ex) Centro de Detención y Desaparición de Personas Olimpo, entre otras organizaciones sociales.