Con Pedraza en Cana… la Lucha contra la Precarización Sigue

Por COMPA

Gracias a la gran movilización popular que sacudió al país luego del asesinato de Mariano Ferreyra hoy podemos ver a José Pedraza preso. Lejos de su eterno sillón en la Unión Ferroviaria. Lejos de su ostentoso departamento en Puerto Madero. Y, como ya era costumbre, muy lejos de los trabajadores.

Es por su responsabilidad en el asesinato de nuestro compañero que exigimos juicio y castigo para Pedraza, el “Gallego” Fernández y sus “mulos”. En esta lucha, no podemos cruzarnos de brazos. Detrás de este crimen atroz asoma su sucia cabeza una de las problemáticas más graves que tenemos los/as trabajadores/as: la precarización laboral, bajo la cual, en sus distintas variantes, se sobre-explota a más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina

Estas situaciones de informalidad y opresión tienen dos grandes y amargas aristas. La más cruenta se siente en las jornadas extenuantes con salarios que nunca alcanzan y derechos que siempre se ignoran. La menos visible, pero más decisiva en el largo plazo, es la cuña que introduce entre compañeros y compañeras “blanqueados” y “en negro”, entre “los de planta” y los tercerizados. El trabajo esclavo en el campo, del cuál todas las semanas se destapa un caso, y las “terciarizadas”, que son el gran negocio de empresarios y burócratas, son sólo dos de las problemáticas más visibles. Este problema no discrimina a los trabajadores del sector privado ni a los del estado, ya que este último en el Kirchnerismo ha profundizado la situación de precarización de sus trabajadores.

El otro gran problema de fondo es la necesidad de superar un modelo sindical corrupto, antidemocrático y mafioso, siempre de espaldas a los/as compañeros/as y de cara a los empresarios y los dueños del poder.

Hoy Pedraza está tras las rejas, pero Venegas en libertad y la burocracia sindical sigue siendo la gran “columna vertebral” del poder kirchnerista. La CTA sigue esperando la personería gremial y las promesas de acabar con la “flexibilización laboral” no sólo siguen incumplidas, sino que ni siquiera están en la agenda del gobierno. En el discurso, de ayer la presidenta llama nuevamente a un pacto social: «Todos los sectores sindicalmente organizados deben tener prácticas diferentes, no pueden someter de rehenes a otros usuarios y consumidores.»… claro está, a costa de los derechos vulnerados de mas de la mitad de los trabajadores.
 El combate por acabar con la precarización laboral y conquistar condiciones dignas para TODOS/AS los/as trabajadores y trabajadoras, es inseparable de la lucha por recuperar nuestras organizaciones y conquistar una verdadera democracia sindical. Sólo avanzando con unidad en esta pelea y recuperando nuestros derechos podremos animarnos a pensar y construir otra sociedad posible.

Para recuperar palmo a palmo los derechos que nos arrancaron los patrones. Para sacarnos de encima a Pedraza, Venegas, Zanola y tantos otros. Hoy más que nunca el futuro está en nuestras manos y depende de nuestra propia lucha y organización.

Democracia sindical y empleo digno para todos y todas.

 

COMPA
Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina

Regional
Buenos Aires – Metropolitana

Asamblea Barrial de Beccar; Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte; Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Frente Popular Darío Santillán; Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario.

10 Comentarios

  • hola dice:

    dejense de joder, son mas k que la campora…

    son un trampolin al evita, el po (que no llega ni a las primarias) no podria haber acertado mas…

  • pepe dice:

    Son unos/unas forros/as pelotudos/as por usar así el doble género!!!

    Con que lo pongan en la primera frase alcanza y sobra para que nos demos cuenta de que son «progres» y no machistas. Arruinan el castellano y demuestran que son una secta extranjerizante más!

    Putos/as, viva Perón carajo!

  • uno de la uba dice:

    en la uba la 20 de diciembre defiende al gobierno para sacar votos y despues en los comunicados es una corriente pedorra izquierdista infantil mas …
    menos coherencia che …
    la verdad … ni siquiera son consecuentes

  • No sigas al rebaño dice:

    Che Mella, ¿qué inserción tienen ustedes entre los ferroviarios?

    Ah, no, pará, cierto que no es sólo La Mella, es la «COMPA», faaaaa, la COMPA!!
    Probablemente Socialismo Libertario y Los Compadres del Horizonte tengan alta inserción entre los ferroviarios y estén a punto de ganar la conducción de la UF.

    Ok, entonces si ustedes «luchan» contra la precarización, estamos salvados. Sigan así, haciendo La Revolución con la fuerza de las fotocopiadoras y reivindicando al ERP, al Subcomandante Marcos, y a Montoneros

  • No sigas al rebaño dice:

    Coincido con Pepe, esa movida de falso progresismo feminista destruye al Castellano. No coincido con lo de «viva Perón» (además le recuerdo que Perón sancionó una ley para erradicar el «vos» y el «ustedes» en defensa del «tu» y el «vosotros», así que tu Mesías era lingüisticamente extranjerizante y retrógrado).

    Con respecto a los otros dos comments: yo no creo que La Mella sea ultraK ni un trampolín al Evita. Sí creo que se les van a ir militantes al Evita y a Proyecto Sur, pero eso se debe a que La Mella no tiene una línea política clara y recluta gente en base a la buena onda «izquierdista» y sobre todo en base al hartazgo antitrosko y antifranja que hay en las facultades, por ende se llena de gente diversa de los cuales muchos son filokirchneristas o progresistas reformistas. Contra lo que cree «hola», si La Mella profundizara su adoctrinamiento pro-ERP, pro-Montoneros, ultrachavista religioso, marxista neotroskista, antidemocrático, horizontalista y antiestatal, entonces no retendría a sus militantes, al contrario, perdería más.
    «hola» piensa, al igual que el PO, que si, por ejemplo, La Mella se hubiera opuesto a la Ley Audiovisual habría evitado que se le vaya algun que otro militante al Evita. Es al revés: si se oponía a esa ley habría perdido a varios militantes.

    De todos modos en lo que coincido totalmente con ambos es en que La Mella es muy chanta.
    – Primero, deberían dejarse de joder con la declamación infantil revolucionaria y admitir que son reformistas (no niego que los veteranos-sin-logros Ogando y Hagman estén convencidos de que son revolucionarios, pero deberian darse cuenta de que no lo son), todas sus posturas sobre cuestiones concretas de la Realidad dejan en evidencia que son reformistas y no marxistas revolucionarios.
    – Segundo, tal como dice «uno de la uba» La Mella se zarpa en oportunismo electoralista especulativo del peor, deshonesto y sucio. Tanto en Sociales y Filo como en los secundarios, La Mella / Lobo Suelto le dice a cada alumno lo que ese alumno quiere oir: si es anti-K, la Mella le dice «nosotros también», y si en cambio se les acerca a preguntarles cosas un alumno que simaptiza con Cristina, los de La Mella le dicen «sí, nosostros apoyamos muchas cosas de este Gobienro».
    Mella chanta, electoralista de la peor calaña, tan oportunista como el Partido Oportunista, también conocido como Partido Onanista.

  • pablo dice:

    defender el castellano (de castilla) con las normas de la Real Academia Española es bien Nacional y Popular

  • No sigas al rebaño dice:

    La Real Academia Española NO está en contra del «vos» y el «ustedes», ignorante.

  • estudiante medicina dice:

    Sin querer defender a La Mella, sino defendiendo ciertos movimientos políticos, lo que le cuesta comprender a mucha gente son los grises de la política, que no son más que una expresión de los grises de la vida.
    Uno no le puede echar en cara que a veces apoye al gobierno y otras no, sino que tiene que felicitarlo, porque significa que lo que apoyan o dejan de apoyar son propuestas y acciones. Y son concretas y tienen efecto, mucho más que el que se arrojan algunos que no tienen «doble discurso», o que no son chantas.
    Cuando critican a La Mella, en realidad a lo que critican es a la dinámica política-social real, y al movimiento de la misma. Como se rehusan a comprenderlo, como les cuesta aceptar que no hay blancos y negros tan nítidos y claros -extremos que necesitan, por la inseguridad ante lo multifactorial-, sino que la realidad (al contrario de lo que expresara el facho de Perón) no es una sola, no hay una única verdad, y por eso, dentro de ciertos márgenes, son necesarias y aceptables las contradicciones.
    Las contradicciones demuestran el movimiento.
    Criticar las contradicciones es no aceptar el movimiento de las cosas.
    Así que espero que sigan proliferando organizaciones dinámicas como La Mella.
    Aunque a muchos eso los asuste o les pese.
    Salut!

  • avomplaj dice:

    qué boludos todos los troscos nabos que critican arriba a la Mella! La única organización lúcida que como dice el estudiante de medicina es capaz de aceptar que en la vida hay cosas buenas y cosas malas, pero no puras, que todo existe mezclado y como cientistas sociales y políticos es una estafa decirle a la gente que la realidad es así de simple. Lo que no se bancan los troscos es el análisis profundo y complejo que le propone la Mella a la sociedad, es la honestidad política con la que se manejan que les permite no tener que ponerse a inventar argumentos para criticar absolutamente todo sino simplemente decir lo que se piensa y hacer lo que se dice. ¿Cuándo entenderán los troscos? La respuesta, a mi parecer, es: «nunca». Seguirán sacando el 1% mientras las agrupaciones kirchneristas y no-kirchneristas que propongan líneas interesantes, críticas e inteligentes de análisis del mundo seguirán creciendo. Saludos.

    A Vencer o Morir por la Argentina Justicialista

  • jajaja dice:

    los troskos son pateticos, ok

    pero

    «el análisis profundo y complejo que le propone la Mella a la sociedad» ¿?¿?¿???????? QUE????

    JAJAJJAJAJAJAJAAAAA

    La Mella es un mamarracho. A Chavez lo idolatran , no lo analizan seriamente. A Fidel tampoco le hacen ninguna critica. Reivindican simultaneamente a Mon toneros, el ERP, el Subcomandante Marcos, el delirio suicida del Che en Bolivia, etc

    Son un mamarracho!!!

    Provienen del PTS!!! no sabias?? que hablas entonces? Son NEO-TROSKOS por definicion.

    Se fueron del PTS hace 7 años para crear «algo más masivo, más conectado con el proletariado» jajajajaja y en 7 AÑOS no lograron una mierda!! El PTS será una secta marginal, pero es mucho más masivo y más obrero que La Mella. El PTS tiene cientos de militantes en varias provincias, y está presente en Kraft y Zanon y el Subte y APUBA entre otras.

    La Mella tiene la fotocopiadora de Sociales jajajajaja

    Y ademas La Mella no tiene la madurez suficiente para definirse como reformista. Siguen con la pelotudez adolescente y troska de La Revolucion (el Estado es el Estado burgues, no sirve. Las elecciones no sirven. La sociedad se transforme cuando el proletariado se alza en armas y toma el poder. Esa es su vision del Mundo). Por ende son absolutamente simplistas y extemistas. No podes decir en el siglo XXI que alguien que no cree en la democracia y sigue con el dogma de la revolucion «comprende la complejidad de la realidad y los grises de la vida y la dinamica progresiva del cambio bla bla» no comprende nada de eso.

    Aparte decis «Los troskos seguiran sacando el 1% mienbtras los demas [como La Mella] crecen». JAJAJAJAJ que???
    Te aviso que La Mella no se presenta a elecciones, porque enm todos estos años no logró juntar ni la cantidad de firmas para poder presentarse, ni la cantidad de gente como para poder decir «somos un partido, tenemos militantes y dirigentes».
    Y si el dia de mañana La Mella se presentara a elecciones, vos te pensas que sacaría más que el 1% ??? JAJAJAJAJ sos un imbecil avomplaj
    Con suerte si llegan al 1%. Son como el extinto partido Patria Libre (hoy creo que fusionado con Libres del Sur) , propuestas neotroskas antiimperialistas que no entusiasman a nadie. Sin propuestas concretas de gobierno ni gente capacitada. Son un chiste de jovenes que se hacen los revolucionarios, y de algun que otro vejete (Ogando, Tumini, etc) que no maduraron.

Los comentarios están cerrados.