Victoria Donda Propone Destituir al Diputado Alfredo Olmedo

Desde la presidencia de la comisión de Derechos Humanos, a cargo de la diputada nacional del interbloque Proyecto Sur Victoria Donda, se impulsará la creación de una comisión de legisladores para que investigue las denuncias que pesan sobre el diputado y empresario Alfredo Olmedo.

Dichas denuncias establecen que Olmedo tiene a sus empleados trabajando en condiciones de insalubridad. La comisión deberá determinar si estos hechos se pueden encuadrar en el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional (“Cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos…hasta excluirle de su seno”) y suspenderlo preventivamente en el ejercicio de sus funciones sin goce de dieta, mientras dure la investigación.

Donda explicó: “La finca AHO, propiedad del diputado nacional Alfredo Horacio Olmedo, fue clausurada por ser detectado por la AFIP un grupo de más de 360 trabajadores viviendo en condiciones insalubres e indignas. Esta situación vulnera las garantías fundamentales de nuestra Carta Magna y todos los instrumentos internacionales sobre derechos humanos, como ser derecho a trabajar en condiciones dignas y todas las demás normas que protegen a los trabajadores, a la salud y prohibición del trabajo infantil para su propio provecho”.

6 Comentarios

  • Antonio dice:

    ¿Lo habrá consultado previamente con sus compañeros del grupo «A»?

  • ismael dice:

    SI obvio y tambien con el resto de los Diputados Kirchneristas que votaron en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario, del 82%, de la Ley de Glaciares, etc etc.

  • hector dice:

    grande vicky!!

  • rot dice:

    Eso se llama un acionar coherente con lo dicho.

  • carlos dice:

    grande viky meta fernet y cerveza con los bespi.. q cuadro politico!!!

  • miguelon dice:

    quien te conoce victoria donda, si vos sos parte de la mierda oligarca y ahora queres vivir de la politica, por burro por lo que quieran pero necesitamos alguien que ya pare de mentir porque justicilismo es gobierno del pueblo y hoy es de oligargas

Los comentarios están cerrados.