Sileoni: “Este Año Fue el Ciclo Lectivo con Más Días de Clase de los Últimos Diez”

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció ayer por la tarde -al término de la XXXII Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó en el Palacio Sarmiento- que “este año se registró la mayor cantidad de días de clase de los últimos diez años. Para recuperar los días perdidos, durante este ciclo lectivo las provincias tomaron una serie de medidas, como la suspensión de asuetos, acortar el receso invernal y extender el cronograma escolar hasta el mes de diciembre, ratificando el valor de los días de clase”.

A su vez, Sileoni explicó que “la sociedad argentina, en su conjunto, está llegando en este diciembre a invertir el 6, 40 del Producto Bruto Interno (PBI), en el área de educación, que nos ha permitido mejorar mucho. Sabemos, no obstante, que tenemos por delante el desafío de la calidad educativa como uno de los temas prioritarios de la agenda educativa”.   

Además, durante la Asamblea del Consejo Federal de Educación, los 24 ministros hicieron un balance sobre las políticas educativas desarrolladas en el país en el 2010, y trabajaron un documento sobre Políticas de Inclusión Digital, centrado en el programa Conectar Igualdad.

También, entre otros temas, los titulares de las carteras educativas discutieron cuestiones referidas a Educación Rural, Educación en contextos de privación de la libertad, y Formación Docente.