No a la Represión, No a las Patotas. Viviendas para los Sin Techo

Por Partido Obrero

 Después de la brutal represión que cobró dos vidas, a Mauricio Macri no se le ocurrió mejor “salida” que reclamar más represión. Para ello, exigió el envío de la Federal contra los ocupantes de Soldati. El gobierno kirchnerista, por su parte, le sugirió a Macri que envíe a la policía Metropolitana, la que -según el ministro Alak- tendría “suficientes integrantes” para ejercer la represión.

Ni el uno ni el otro tienen otra “salida” para la crisis de Soldati. Mientras deshojan la margarita para ver quién debe reprimir, la situación de Soldati se agrava a cada hora.

Quieren avanzar en la expulsión de los vecinos sin techo del modo más perverso: los ocupantes, donde abundan las mujeres y los niños, han sido abandonados a su suerte, sin agua ni asistencia sanitaria. Tampoco han adoptado la menor iniciativa para censar a los ocupantes, y establecer un plan que permita el acceso a una vivienda a quienes la necesitan. En ese cuadro, patotas ligadas al Estado, a las barrabravas y a los punteros villeros pretenden infiltrarse en la toma. Estamos, otra vez, ante la tercerización de la represión: mediante provocaciones y patotas, quieren resolver lo que no lograron con la represión lisa y llana. De los crímenes de la policía, los Macri y los Kirchner han pasado ahora a la “zona liberada”, para que operen los lúmpenes que ellos mismos enviaron.

Muchos vecinos han planteado la necesidad de preservar el parque Indoamericano como espacio verde de carácter público. Pero han denunciado también -y con razón- que el parque es hoy un baldío por su completo abandono. El Estado dispone de múltiples terrenos y otros lugares ociosos que permitirían otorgarles una vivienda a todos los actuales ocupantes del parque que la necesitan. Esos terrenos están registrados en la privatista Corporación Buenos Aires Sur: su directorio macrista-kirchnerista no los ha colocado a disposición para resolver crisis. Tampoco hace nada para convertir al Indoamericano en un verdadero centro de recreación deportiva y cultural. Los que gobiernan sólo piensan en satisfacer los intereses del capital financiero y la especulación inmobiliaria.

En oposición a la represión, el abandono o la expulsión, las “únicas” salidas que proveen quienes gobiernan, el Partido Obrero plantea:

1.-Ninguna represión contra los ocupantes. Ningún desalojo.

2.-Inmediato censo a cargo del estado, con control de las organizaciones vecinales de la zona. Provisión de agua, posta sanitaria y alimentos para las familias.

3.-Que el Estado nacional y de la Ciudad disponga los terrenos, viviendas ociosas y recursos para asegurarles una vivienda digna a todos los ocupantes que la necesitan. Publicación de los listados de terrenos y viviendas de la Corporación Sur con ese fin, y para asegurar espacios verdes de carácter público.

4.-Triplicación inmediata del presupuesto de vivienda, para atender a las demandas planteadas.

5.-Inmediato cumplimiento de la ley de urbanización de la Villa 20.

6.-Renuncia de la UGIS, del directorio de la Corporación del Sur y de todos los funcionarios involucrados en la represión.

7 Comentarios

  • Descartes dice:

    ni los grillos se escuchan

  • Agitación, Concientización, Revolución dice:

    El PO va a empapelar todo Soldati con esta nota. Los ocupantes del Indoamericano y los habitantes d elas villas aledañas lo van a leer detenidamente y reflexionarán y conversarán al respecto. El 80% de ellos se afiliará al PO en la semana subsiguiente. El 20 de Diciembre traerá un nuevo «Argentinazo», esta vez sí liderado por el PO, con lo cual su desenvolvimiento revolucionario será imparable.

    Freddy Gima Jefe de los Comisarios del Pueblo en Enero de 2011. Henkel Presidente del Soviet de la ciudad de Buenos Aires. La Hoz y el Martillo en el frente de la Rosada. El rostro de Trotsky sobre el Cabildo.
    Control Obrero, de todo. Felicidad y prosperidad para todos. El fin de la enajenación.

  • Agitación, Concientización, Revolución dice:

    miren que se viene en serio, eh!

  • Marulo dice:

    El gobierno nacional y el de la ciudad Estan amenazando con desalojar está noche el indo sí no aceptan planes sociales y Dni para los ilegales….. vaya populares….. ningun desalojo hasta que den respuesta al problema de la viviendas…..

  • Facundo dice:

    Bien anibal cerrando filas con Macri contra la lucha. Ahora al q se le ocurra tomar un pedazo de tierra por necesidad va a perder el derecho de participar no solo en un plan de viviendas q no se sabe si en realidad se va a hacer, sino q ademas Anibal aclaró q no solo se perderian derechos en lo ateniente a la vivienda, sino q ademas a se aplica a todos los planes.

    El q esta en el argentina trabaja, seguro q lo pierde, no aclaro anibal, si esas familias numerosas, perderan la asignacion universal q paga la anses.

    Al final, la perfidia no puede ser mas fatal para los K. Matan a Mariano los burocratas enrolados con ellos en la secretaria de transporte y le hechan la culpa a Duhalde, la de los tobas tb fue duhalde, tal vez?. En relacion a lo de Soldati es mas confuso aun, porq uno no sabe si el duhaldismo pone gente a tomar predios, o manda a la gente a los barrabravas a reprimir, o si ademas duhalde opera al interior de la Federal para q sus efectivos terminen llevandose puesto a algunos compañeros.

    Pero lo mas comico es q terminan haciendole caso a Duhalde, se juntan con Larreta e implantan el orden, amenazando con futuras represiones e incluso violentando la propia constitucion, ya q de un plumazo anulan el derecho constitucional a la protesta, a la vivienda y a la seguridad social.

    En Clarin, una patronal ultranegrera, en 2005 se tomaron los talleres en una lucha por aumento salarial y reivindicaciones varias de la fabrica. La patronal desoyo el reclamo y despidio a los activistas y a los delegados y la Comision Interna toda. Los obreros endurencieron su reclamo y fueron reprimidos por la federal de Anibal Fernandez. Al día de hoy siguen despidos. La Patronal le dio un ultimatum a fabrica, «si luchan quedan en la calle». El gobierno apoyo a la patronal, que así puso orden por varios años en la fabrica, así como pide Duhalde desde Harvard. Q por otro lado, es lo q pidio la vida. Era su programa cuando tenia de ministro a Anibal y lo mandaba a organizar la inteligencia de la masacre del Puente Pueyrredon.

    En los ultimos meses se termino de cristalizar el gen capitalista del gobierno k, del pago serial de la deuda al Club de París y el FMI, a la represion y el orden de Duhalde con Larreta y Macri. Bravo!

  • Cristina caca, PO bueno dice:

    Qué didáctico lo de Facundo che!

    Casi que me dan ganas de leerlo completo…

    Bajo el capitalismo pasan osas muy feas, que son todas culpa de los repugnantes gobernantes de la patronal, y la única salvación es el PO, lo cual podemos comprobarlo en todas las cosas maravillosas que ha logrado el PO en estos 55 años, por ejemplo:

    – ehhhh
    – mmmm…
    – pará…
    – ay!
    – yo me sabía una…
    – sssssss
    – ¿?

  • Eduardo Duhalde dice:

    «Agitación» y «Cristina caca», es cierto, el PO no logra que ningún ocupante de tierras o villero simpatice con ellos, y también es cierto que en 55 años no lograron un carajo (a mi me gusta decir «La Argentina está condenada al éxito», bueno, el PO parece haber estado siempre condenado al fracaso y la marginalidad jejeje), pero la semana pasada sí lograron algo:

    posibilitaron mi jugada de generación de caos y malestar social.

    Es por esto que le estoy muy agradecido al CC del PO y a todos sus militantes.

Los comentarios están cerrados.