Con la victoria de La Juntada de la Izquierda Independiente en los comicios del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), que se realizaron durante la semana pasada, se cerró el año electoral en la Universidad de Buenos Aires, ya que todas las facultades de esa casa de estudios eligieron a las nuevas conducciones de cada centro para 2011.
En la semana, toda la intimidad escrutinio de Filo, y a lo largo del mes vas a encontrar -en exclusiva en JuventudInformada- un análisis completo con todo lo que dejaron estas elecciones de cara al próximo congreso de la FUBA, además del balance de cada agrupación.
A continuación, te mostramos los resultados completos, facultad por facultad:
Odontología
| AFO | 60% |
| FEO | 34% |
| Amalgama | 4% |
| Blancos/nulos | 2% |
FADU
| Estudiantes por el Cambio | 45,02% |
| Coalición Universitaria | 19,88% |
| Reforma | 7,39% |
| MPE | 6,88% |
| EDE | 6,42% |
| El Puente | 5,2% |
| BKF – La Cámpora | 4,81% |
| En Clave Roja – PTS | 4,39% |
Farmacia
| Antídoto (UJS-PO) | 44,7% |
| Alianza por los Estudiantes | 38% |
| FUE (PCCE + La Cámpora) | 16,8% |
| Blancos/nulos | 0,5% |
Veterinarias
| EVET | 68,73% |
| Nuevo Espacio | 30,96% |
| Blancos | 0,31% |
Económicas
| Nuevo Espacio | 55,41% |
| MxE | 13,09% |
| La Belgrano | 7,77% |
| Causa | 7,68% |
| El Gérmen | 3,79% |
| Proyecto Sur | 3,48% |
| AUI | 2,02% |
| La Quinquenal | 1,62% |
| ECR | 1,10% |
| JxE | 0,91% |
| Ns/nc | 0,75% |
| Bip bip | 0,75% |
| 678 Megafón | 0,24% |
| Blancos | 1,40% |
Derecho
| Nuevo Derecho | 39,92% |
| 14bis-Sur | 14,04% |
| Franja Morada | 13,68% |
| IURE | 11,51% |
| NBI | 8,44% |
| PRO | 4,57% |
| Frente de Izquierda | 2,93% |
| Colectivo Entre Todos | 1,86% |
| IS-MST | 1,58% |
| Megafón | 0,96% |
| JUP | 0,52% |
Ingeniería
| 7 de Septiembre | 46% |
| MLI | 26% |
| El Gradiente | 16,2% |
| Proyecto Sur | 5,7% |
| IPF (La Cámpora) | 3,9% |
Psicología
| Epa! | 34,28% |
| DALE | 24,82% |
| Motorpsico | 15,84% |
| Lista 8 (PCCE-La Cámpora) | 13,70% |
| PTS | 5,26% |
| EDE-La Huella | 4,07% |
| Prisma | 1,15% |
| MAS | 0,9% |
Medicina
| El Frente | 36% |
| QRS-RCP | 30% |
| Nuevo Espacio | 12% |
| Colectivo Entre Todos | 9% |
| El Gradiente | 5% |
| ECG-Sur | 2% |
| 678 | 1% |
Exactas
| FEM! | 41,5% |
| El Frente | 23,8% |
| Nueva Ciencia-La Vertiente | 16,5% |
| Proyecto Sur | 13,4% |
| Izquierda Socialista | 4,85% |
Agronomía
| LAI | 53,09% |
| FANA | 38,94% |
| Abriendo Caminos (UJS-PO) | 7,22% |
Sociales
| La Juntada + El Viejo Topo CAUCE | 22,20% |
| Sumá + | 19,56% |
| Sociales por el Proyecto Nacional | 17,72% |
| La Comuna | 15,19% |
| Sur + Causa Sur | 6,28% |
| El Mate | 5,69% |
| La Toma | 4,43% |
| Nuevo Sociales | 3,54% |
| Nuevo Encuentro | 2,83% |
| PRO | 1,18% |
| Convocatoria Reformista | 0,7% |
| MST-CEPA | 0,68% |
Filosofía
| La Juntada de la Izquierda Independiente | 25,2 % |
| El Bloque | 23,2 % |
| FUP | 18,6 % |
| Puán Para Qué | 6,3 % |
| Nuevo Encuentro | 5,7 % |
| Proyecto Sur | 5,3 % |
| La Mariátegui | 4,1 % |
| La Revuelta | 4% |
| MST-La Corriente | 2,9 % |
| El Viraje | 2,9 % |
| LSR | 1,1% |
…que entraron igual. Una corriente K con presencia en sociales, filo y -ahora- derecho dio la discusión hasta el último momento dentro de su frente de “apoyadores críticos” para participar de la votación. Finalmente, la dirección del partido con base en el oeste bonaerense resolvió apoyar la unidad K resolviendo todo debate. A pesar de esto, esta corriente acreditó su delegado pero como sólo contaban con un cartón el congreso se quedó sin la última esperanza de quorum.
Se realizaron las elecciones del claustro de graduados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la lista que responde a la gestión obtuvo un amplio triunfo con el 50% de los votos. El último escaño fue para “Rojo y Negro” (27%), seguido por la lista de la Izquierda (12,6%) mientras que “Indignados” cerró con el 8,5%.
La agrupación FADU Plural (713 votos) compuesta por agrupaciones peronistas, radicales e independientes -entre las que se encuentra Proyecto FADU que núclea, entre otras, a la agrupación de Amado Boudou La Nunca Menos- relegó al radicalismo de Reforma (640 votos). Más atrás quedó la izquierda con la agrupación La 1200 (275 votos). También se presentaron el GEP (206 votos) y el FGV (190 votos).
En el marco de los festejos por el aniversario número 190º de la UBA, se presentan “La Bomba de Tiempo”, la compañía de danza de Brenda Angiel y un show de mapping sobre la imponente fachada de la facultad. Gratis este sábado 12 de noviembre a las 21 y 23, en la Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Con 553 votos la agrupación independiente Cambalache se alzó con la conducción del CECaP, histórico centro de estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini. En segundo lugar quedó la Lista 39 (449 votos), seguido de cerca por el kirchnerismo -agrupado en la 26 de julio- con 398 sufragios.
Vaaaamos La Izquierda Independiete!!!
Seguimos creciendo!
CECEN, CECSO y ahora…CEFyL!!!
Que empiece la refundación!!!
Viva Moreno carajo!!
M
V
Para JI:
¿No se puede poner al lado de cada fuerza cuantos delegados FUBA obtuvo?
COn eso, el panorama para el conghreso de renovacion de autoridades de la federacion queda bastante claro…
GRACIAS!
Empieza la refundición del CEFyL.
Eso sí, van a seguir ligados a Terrabusi comiendo Variedad en sus happenings.
Más detalle Juventud Informada!
Delagados y agrupaciones! Casí masticado! No hagan que tenga que sacas las cuentas yo. :)
P.D: La mella son de izquierda y no son troskistas, por lo que leo, y me pregunto hace mucho ¿Qué son? ¿De dónde salieron? y ¿Hacia dónde van?
los servis de acá pintan peores que los de eeuu…
vamosss nuevo derecho ! . EN EL 2011 TENEMOS CONSEJEROS EN GRADUADOS Y EN EL 2013 ELEJIMOS AL DECANOOOOOOOO.
No hay que cometer el error de interpetar ideológicamente el voto d ela gente asumiendo que la ideología del votante coincide con la del votado.
Haciendo un análisis realista, profundo, queda en evidencia que ninguna agrupación actualmente entusiasma a nadie, y que los estudiantes están hartos de troskos, franjosos, y no confían ni ahí en la pedorra Cámpora.
2011 es el año para crear nuevas agrupaciones, Independientes en serio, totalmente abocadas a la Gestión sobre cuestiones estudiantiles. Y así ir conquistando todas las facultades en sintonía con lo que realmente están deseando los estudiantes.
PO, La Juntada, PCR, UCR, FPV, sus estilos y orientaciones de gestión universitaria no coinciden con los deseos de nadie. Para poder removerlos basta con crear una buena alternativa.
es el año de ingreso de los peronistas a la FUBA?
para JI: poné los resultados numéricos!
che joel a nadie le importan los planes maquiavélicos de hernán arce, no seas boludo. me gustaría que me conteste la gente de la facultad de derecho si opinan que los MNR son tan giles como los franja?
Que feo ser historicamente los mulos de la franja y los radicales, sin ellos no existen
jaja charly es así. yo soy de derecho. arce es capo, pero los pibes son más bobos. no entienden nada y no saben nada, solamente sirven como empleados del ciber (?). cualquiera de iure o 14 bis les rompen el orto en discusión, hasta los de la cámpora que son unos mongoles. pobre arce, con esos pibes no se jubila más de universidad.
Presidencias por espacio:
Reformistas (Franja, MNR, LAI): 4 centros
PO: 4 1/3 centros
Izquierda Independiente (Mella, Plan B, Rebelión, etc): 3 centros
CEPA: 1 1/3 centros
IS: 1/3 de centro
PUTO EL QUE LEE
Los perdedores del 2010:
PTS, PRISMA y MLI se quedaron fuera de cualquier tipo de conducción de un centro (ya sea como vice o como copresidencia).
ahh y faltóa QRS y Alianza x los estudiantes.
Un saludo para ellos también…
Ponete también al PO que perdió la chance de volver a Sociales, perdió Filo e hizo un papelón en Exactas.
Lindos los kioskitos de medicina, vete, psico y farmacia…
grandes marchas van a hacer.
y bue… y ya se sabe q el año q viene el PO como minimo pierde psico. La izquierda independiente no para de crecer en esa facu
el peó perdió es cierto. y la izquierda independiente creció en psico y le tambalearon el estante en sociales.
ahora, el año que viene son elecciones presidenciales, con elecciones mucho más poitizadas, donde se van a disputar caripelas, y por supuesto, la izquierda “independiente” no tiene candidato, eso afectará?
por otro lado, van a tener más militantes libres para dedicar a la facu, cosa que no va a pasar con el kirchnerismo, sabbatelismo, radicales y troskos.
Menos mal que le reg#a*l… digo, ganó Farmacia y Medicina…
a eso agregale el regalito que es la copresidencia de FUBA que reciben todos los años por el simple hecho de no ser radicales.
Posta chicos, están re cerca de pasar al EPA… sólo están a 18 PUNTOS!
Dale, los llaman del Evita pidiéndole sus militantes, vayan nomás ;)
(Y con ellos se están yendo y se van a ir, no me cabe duda… lamentable)
Transan con la gestión a cambio de pedorradas mientras intentan levantar las tomas y votan con ellos en contra de seminarios, cátedras paralelas, nombramientos docentes, etc; se cagan en los procesos de lucha, sus consignas relucen por la falta de contenido, se dedican puramente a la autoconstrucción y se pasan por el orto la necesidad de fomentar el desarrollo de un estudiantado fuerte que luche, no denuncian a los verdaderos responsables de destruir la educacuón pública sino que se dedican a atacar a la izquierda que lucha, hacen campaña autoproclamando ser kirchneristas críticos (y su única perspectiva a nivel nacional es irse con ellos!); deberían tener vergüenza, no son ni de izquierda ni independientes. Son unos forritos con capricho adolescente por ver un poco más de cerca de qué se trata la lucha, pero ni se aproximan, unos pelotuditos tratando de hacer renegar a mamá y papá que esconden con culpa que no saben ni lo que es trabajar, hablan de proletariado y nunca se ensuciaron las manos. El activimos los repudia, no paran de votar en contra suyo en las asambleas. No tienen un puto voto con peso político, se desarrollan a partir de amiguismos y del voto antitrosko y antitoma.
Ay, ay, ay… muchachos, cómo les da la cara?
Por suerte existen muchas agrupaciones de izquierda con ganas de salir a luchar, que se plantan frente a la gestión de la facultad, frente al gobierno, a las patronales, a la oposición. Eso me llena de orgullo :)
y agrego, regalo que va a recibir porque este año creo que el kirchnerismo -entreguistas de los radicales- tiene más delegados no?
lucía, y la lectura política es…?
No se si es un problema q la izquierda independiente no tenga candidato para las nacionales del año q biene… el PO lo tiene hace unos 30 años y no saca mas del 0.2%… entonces tener o no un candidato no es discutible a esa instancia si tu politica no tiene llegada al masivo del estudiantado.
Otra, el PCR fue alta fuerza en tres federaciones y durante 21 año mantuvo una politica de abstencionismo electoral.
Claramente, ese analisis no vale.
Por otro lado, la cantidad de militantes no es parametro de nada, son partidos con el aparato suficiente como para poder mantener medianamente una base militante, aunq sea parcialmente rentada.
Lo triste de posts como el de Lucía es que es de gente troska que llega un punto en que empiezan a creerse ellos mismos la mentira de que La Mella no es de izquierda. Son sectas muy tristes, salgan del tapper.
No se dan cuenta de que el PO es minúsculo a nivel nacional? Que el PTS y la CCC también? Que el progresismo argentino es muuuuy berreta y no construye nada? La Mella es un pequeño ensayo de izquierda, ni más ni menos. Que no le guste a los troskos es una cosa, que se crean la sarta de pelotudeces que no paran de repetir, eso ya es triste.
En todos los centros combativos ganó la izquierda independiente. EN Sociales, hizo su mejor elección en Sociología, la gente parte de la base que es un proyecto de izquierda, como lo demuestran los hechos.
PO, no seas soberbio porque no existís. Cuando llegue el congreso de la FUBA vas a tener que llamar a la mella, le vas a tener que compartir de nuevo la presidencia, los locales, la guita, etc., y vas a tener que explicar por qué en realidad no son kirchneristas, a menos que estés dispuesto a hacer un frente con los k (siguiendo tus bajas denuncias electorales)…
La CCC no. Tiene razón el de exactas, pero me parece que sí van a restar militantes y en la facultades apolíticas van a saber aprovecharlo los que no disputen.
Qué opinan de proyecto sur los que vieron actuar??
otra cosa, libres del sur un desastre (como siempre)
Igual, no importan las facultades en las q la izquierda no le disputa la derecha, entiendase derecho economica y odonto, en agro no vale pq es probable q el FANA haga una buena eleccion pq los del LAI se zarpan de proagro.
Pero despues, a la izq independiente le va a costar diferenciarce del Kirchnerismo, eso es una verdad atroz, esa parte va a ser divertida. Y en ese caso la izq tradicional le hace el juego tantoa la derecha como a la izq independiente, se zarpan tanto en su luchismo golpistainutil q la gente los ve como algo q no tiene sentido, si no como se explica la caida de la derecha en el 2001 y el retroceso de la izquierda tradicional ante agrupaciones independientes apoliticas?
Trosko no tengas miedo escribí
Te extrañamoooooos pasate por el bar de Filo uno de estos días. Vas a ver qué lindo que quedó
Posteo los resultados correctos, y agrego blancos y nulos:
1. La Juntada (La Mella, Plan B, TER) 1612 3
2. El Bloque (PTS-PO) 1489 3
3. FUP (PCCE + Evita + Campora) 1192 2
4. Puán Para Qué 409 1
5. Insurrexit – MUI – EDE 369 1
6. SUR 338 1
7. La Revuelta (Cxa en Cauce + Prisma) 270 0
8. La Mariátegui 268 0
9. El Viraje (FOS) 188 0
10. Ponele + Filo (MST – CEPA) 191 0
11. El Viraje (FOS) 188 0
12. LSR 64 0
Blanco 106 0
Nulo 81 0
TOTAL 6496 11
todos a ferro,mañana -vamos libres del sur-vamos pino
PODEMOS CAMBIAR LA ARGENTINA ROMPAMOS
CON EL BIPARTIDISMO
haremos la convocatoria mas izquierdaconsecuente nunca antes vista
http://4.bp.blogspot.com/_cB_ZLboBgVA/ScB1Pvf3Y9I/AAAAAAAAAuI/oJqJIqMlUzs/s1600-h/PELADO+TUMINI.jpg
che gonzalo, entiendo las consignas “PODEMOS CAMBIAR LA ARGENTINA” y “ROMPAMOS
CON EL BIPARTIDISMO”.
pero “la convocatoria mas izquierdaconsecuente nunca antes vista” me da gracia. te falta un poco más de perón a vos. te recomiendo escuchar a tus referentes.
asi que ceballos esta negociando con alfonsin la candidatura de unidad en la matanza…liebres rompan con esa veleta , vengan con el clasismo
que decis troskito? nosotros hacemos dialogo con todo,acaso el polo obrero no vino a dialogar por el plan argentina trabaja con nosotros?y despues cerraron por debajo de la mesa con los K para q no le arruinen el bicentenario!!!
bueno mañana es el comienzo de una nueva era nacional y popular
vamos pino vamos tumini
http://4.bp.blogspot.com/_cB_ZLboBgVA/ScB1Pvf3Y9I/AAAAAAAAAuI/oJqJIqMlUzs/s1600-h/PELADO+TUMINI.jpg
che los dos de arriba son igualmente troskos me parece, pobre los que de proyecto sur qeu quedan en el medio entre troskos como mst y sur y gorilas de derecha como pino y su entorno y cierto sector de buenos aires para todos
Ser trosko es un insulto?
http://www.libresdelsur.org.ar/noticia/ceballos-y-alfonsin-se-reunieron-en-la-matanza
“Nos reunimos porque compartimos la gran preocupación por lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el conurbano, donde existen zonas en las que se vive como se vivia hace 300 años”, expresó el diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín
“Hoy con Ricardo vamos a charlar algunas cuestiones para armar un proceso de trabajo y politicas comunes”, expresó Ceballos.
claramente boludo
epa.
de argumentar ni hablar, no?
“deberían tener vergüenza, no son ni de izquierda ni independientes. Son unos forritos con capricho adolescente por ver un poco más de cerca de qué se trata la lucha, pero ni se aproximan, unos pelotuditos tratando de hacer renegar a mamá y papá que esconden con culpa que no saben ni lo que es trabajar, hablan de proletariado y nunca se ensuciaron las manos.”
Coincido plenamente con esto que dice lucía sobre La Juntada, pero le aclaro que también se aplica perfectamente al PO.
Claista el PO? no me hagas reir, son clasistas porque sus militantes asisten a clases en las facultades (y ocn suerte), clasistas, dejate de joder. Pequebuses y traidores de clase, pero clasistas? no, no, no.
PERONISTAS DE MIERDA, NEGROS ASQUEROSOS, HAY QUE MATARLOS Y A LA YEGUA
trosko organizate otra marcha con blumberg!
Che: entre los perdedores del año, pongan a Ogando y los dirigentes de La Mella. Ogando dijo que iba a construir un trotskismo no sectario, y lo único que hizo es una cooperativa electoral que vive de decir lugares comunes y que se alimenta del cadáver de NK. Lo de La Mella es facilongo: no pelearse con nadie. Miren al presidente de filo electo en P/12 hoy, parece Chiquita Legrand: “contra los aparatos, los dogmas”. Parece Clarín.
Los chiquitos de La Mella cantaban, con sorna, “4to puesto”, por Sociales. Eso al PO, que es un mamífero que vive de los votos como La Mella, le afectará mucho. Pero el PTS, que vive de meterse en las luchas, en seguir construyendo la corriente más fuerte de la izquierda en el movimiento obrero, que prepara un encuentro del sindicalismo de base, que construye con sus manos la unidad obrero estudiantil (que nadie me diga que La Mella también, porque estoy anestesiado y no puedo reirme), esto le afecta solo relativamente. Van a usar la Secretaría General mejor que los roskos (poroteros, rosqueros) de La Mella, que están más cómodos en citas con los dekanos, que en la lucha.
Saludetes.
René.
El PO esperando la revolucion parece los judios esperando al mesias…
¿No se dan cuenta que parecen una religion?.
Mas que en la realidad, sus ideas se basan en una fe ciega.
el capital se derrumba solo, pero no se reemplaza sólo, y por eso la revolucion, no se espera….se prepara
La Franja Aprox 35 Delegados
El PO Aprox 23-25
La Mella 14-16
Nuevo Encuentro 11-12
Sur 10-11
Campora y Aliados 8-9
PO 22 delegados
Nuevo Espacio+MNR+LAI+ alternativa académica +Puan para que 42 delegados
Coalición 2
El Gradiente 1delegado
CEPA 5 delegados
Izquierda Independiente 11delegados
FANA 2 delegados
MLI 2 delegados
Kirchnerismo 11 delegados
Nuevo Encuentro 11 delgados
Proyecto Sur+ MST 12 delegados
PTS 3 delegados
Izquierda Socialista 1 delegado
Prisma 1 delegado
UES 1 delegado
El Puente 1 delegado
Cauce 2 delegados
el Mate 1 delegado
jaja cagaron fuego ,las frsnjs se los come vivo,si es q el po llama al congreso!!!!!!!!
bueno ahora los quiero ver,trosko tu fin se acerca(en la fuba,puesto q ya estaban muerto a nivel nacional)
Hoy lanzamos la candidatura presidencial de Pino Solanas en Ferro. Allá vamos a darle batalla a los que destruyeron la Nación.
También a los que, como el kirchnerismo, dicen haber cambiado las cosas, pero dejaron en pie lo esencial de décadas de neoliberalismo; ahí están como prueba de ello la creciente concentración y extranjerización de nuestra economía, los insólitos niveles de pobreza y trabajo en negro después de 7 años de crecimiento “chino”, el saqueo de los recursos naturales estratégicos y la contaminación ambiental de la mega minería, la vergonzosa ganancia de los bancos, la sojización a gran escala de nuestro campo, la patota sindical, la corrupción gubernamental y la manipulación institucional, por citar solo algunos ejemplos.Hoy lanzamos la candidatura presidencial de Pino Solanas en Ferro. Allá vamos a darle batalla a los que destruyeron la Nación.
También a los que, como el kirchnerismo, dicen haber cambiado las cosas, pero dejaron en pie lo esencial de décadas de neoliberalismo; ahí están como prueba de ello la creciente concentración y extranjerización de nuestra economía, los insólitos niveles de pobreza y trabajo en negro después de 7 años de crecimiento “chino”, el saqueo de los recursos naturales estratégicos y la contaminación ambiental de la mega minería, la vergonzosa ganancia de los bancos, la sojización a gran escala de nuestro campo, la patota sindical, la corrupción gubernamental y la manipulación institucional, por citar solo algunos ejemplos.
Hoy lanzamos la candidatura presidencial de Pino Solanas en Ferro. Allá vamos a darle batalla a los que destruyeron la Nación.
También a los que, como el kirchnerismo, dicen haber cambiado las cosas, pero dejaron en pie lo esencial de décadas de neoliberalismo; ahí están como prueba de ello la creciente concentración y extranjerización de nuestra economía, los insólitos niveles de pobreza y trabajo en negro después de 7 años de crecimiento “chino”, el saqueo de los recursos naturales estratégicos y la contaminación ambiental de la mega minería, la vergonzosa ganancia de los bancos, la sojización a gran escala de nuestro campo, la patota sindical, la corrupción gubernamental y la manipulación institucional, por citar solo algunos ejemplos.
EL 7 LOS JOVENES NOS PLANTAMOS CON PINO HACIA EL 2011
El 7 de diciembre, los jóvenes nos plantamos junto a Pino porque creemos profundamente que es posible transformar la Argentina. Nos plantamos frente a más de 30 años de prejuicios negativos a cerca de la participación política. Nos plantamos porque nos sentimos convocados a ser parte de un proyecto nuevo y alternativo, que viene a romper con el bipartidismo y la vieja política. Somos una generación que creció al calor del modelo neo-liberal, que vio como sus viejos se quedaron sin trabajo, sus abuelos sin jubilación, y el país sin industria, sin servicios estatales y sin recursos naturales. Somos una generación que dio batalla contra este modelo y por eso no nos conformamos con dobles discursos ni medias tintas. Vivimos en un país ocupado que no nos pertenece, por eso llegamos a la política, por eso militamos y por eso somos protagonistas de la construcción de este Movimiento que pretende poner en marcha un proceso de emancipación económica, social y cultural. Con la alegría de saber que estamos empezando a escribir otro capitulo en la historia de nuestro país, te invitamos a sumarte a la campaña PINO 2011 para levantar bien alto las 5 banderas de Proyecto Sur:
Iº IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL.
Porque queremos un país con oportunidades para todos y todas, sin hambre, sin pobreza, sin discriminación, con respeto por los derechos de nuestros pueblos originarios.
IIº RECUPERACION DE LOS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANIA Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.
Porque soñamos con una Argentina sustentable, dueña del gas, el petróleo, la minería, los recursos de su plataforma marítima, la tierra, recuperando la soberanía de su explotación en un marco de protección del ecosistema y el patrimonio ecológico. Queremos un plan agrario y de comercio exterior. Porque no queremos pagar una deuda ilegitima, ni sostener un sistema tributario regresivo.
IIIº DEMOCRATIZACION DE LA DEMOCRACIA.
Queremos reformar el sistema electoral, la justicia, el parlamento, las FFAA, la Constitución, entre otras instituciones para ponerlas al servicio de la democracia y los derechos humanos. Generando mecanismo de participación y protagonismo popular en la toma de decisiones. Queremos democratizar los medios y la información.
IVº REVOLUCION CULTURAL: POR UNA CULTURA Y UNA EDUCACION BASADAS EN UNA ETICA SOLIDARIA Y EN EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA.
Porque queremos terminar con el coloniaje cultural, las ideas neo-liberales y los valores del individualismo y el mercado. Porque queremos una educación popular y democrática que promueva la solidaridad, el respeto a la diversidad, la participación, la conciencia critica y la identidad nacional y latinoamericana. Queremos recuperar el protagonismo y el aporte de la universidad, reformar el sistema de educación básica y media, y devolver jerarquía a la tarea docente.
Vº RECONSTRUCCION DE LA INDUSTRIA Y SERVICIOS PUBLICOS, PROMOCION CIENTIFICO TECNICA E INTEGRACION DE AMERICA LATINA.
Los que estamos cansados de la vieja política pero esperanzados con este nuevo movimiento que crece día a día, convocamos a todos los jóvenes a participar del lanzamiento de la campaña presidencial de Pino Solanas, el 7 de diciembre a las 18 hs en el Micro-estadio de Ferro.
Che loco, yo me cogí a un par de militantes de Sur y ninguna se depiló la cachufleta. Está bien que hay que proteger lo nuestro, las raices indoamericanas, todo piolita pero…era necesario que cada una de sus muchachas tenga la selva del mato groso entre sus piernas?
A ver Pino si no les plantas una Gillete a las chicas.
Voy a admitirlo. Yo apoyé la toma. Académicamente me perjudicó ya que tuve que dejar una materia y me fue mal en otra por ponerle el cuerpo. Pero ponerle el cuerpo tiene sus beneficios y uno de ellos fue que cogí como nunca.
Una de las aulas donde me mandé algunas fue la 512, el tema es que era muy usada por algunos militantes del PO y medio que ellos son cerrados respecto a las relaciones. No trato de caer en el chiste fácil de que son sectarios pero con minitas de otras orgas como la Mella, Sur o incluso las radicalizadas como la 29 de Mayo el sexo fue in cre i ble. Cariñositas, gauchitas, como deben ser.
Yo si me tengo que poner la camiseta del partido obrero un tiempo para mojar la chaucha con esas bellezas lo hago, no tengo problema. A las que no cogeria son a las de la Ues, no por feas sino porque tendria que mutar mis ideales demasiado.
Yo creo que eso es lo mas importante de la toma que hay que rescatar al márgen de la lucha, el estudiantazo y blablabla que ahora poco importa y quedará en el olvido como cuando la escuela número (3?) en constitución nos cerró la puerta cuando fuimos a bancarlos que venia la barra de san telmo. (ese dia cogí a una de la mella en consti :D )
El sexo es lo que debe rescatarse. Todos tuvimos poquito o mucho. ¿A quien no le da morbo la idea de cogerse una compañerita dentro de un aula? ¿De hacerla traspirar, con el frio que hacia, hasta que los ojitos te miran extasiados como diciendote: “Grande Luis!”?
Ojalá en este 2011 haya mas tomas para que armemos una buena festichola con sexo sin protección y rock n roll.
Saludos gente y no peleen, las elecciones no le importan a nadie fuera de la facultad. Es solo lo que hacen las agrupaciones para medirse la pija, una pija que jamás penetrara a nadie, jajaajja.
Luis
Farmacia y Medicina se prestan. pero la fábrica de delegados no, jeje
Saludos a Gima
Loco aguante nuevo derecho . LA AGRUPACION MAS SOCIALISTA DE TODA LA UBA . LOS DEMAS ME CHUPAN UN HUEVOO , NUNCA NOS VAN A SACAR DEL CENTRO Y EL AÑO QUE VIENE NOS QUEDAMOS CON LA FACU TAMB.
jajajaja, EL PS, SOCIALISTA?, solo tiene el nombre, son lo mas gorila que existen!
Si son tan socialistas, no irian con la franja y con los radicales q todos lados ehh
Cuanto te pagan para militar en el cyber cafe? porque tiene todos los servicios privatizados?, porque avalaron al decano d ela dictadura alterini?
Ahhh, ROY CORTINA,, llego a ser diputado, porque fue con la gorda Carrio, gracias a la derecha porteña, tu referente CORTINA, es diputado cadadura!!!
los militantes de la nd son MILITANTES. SOCIALISTAS nadie les paga un peso . SOMOS LOS UNICOS DE TOD LA UBA QUE NO COBRAMOS. CORTINA JEFE DE GOBIERNO……….
Son rentados del cyber cafe, como le gusta la pija de los radicales ehhh
porque van con la franja en sociales? porque apoyaron a alterini, funcionario de la dictadura?
socialistas ustedes? mmmm, roy cortina, es diputado, por los votos de carrio boludazo
PS – UCR= LA ALIANZA DEL 2001
y si sos de derecho, tenes que saber, que cuando la franja morada se robo los planes trabajar para indgentes, en esa epoca, ustedes con la franja morada, conducian derecho de la mano caradura!!!
cuando la franja se robaba los planes NOSOTROS NO EXISTIAMOS . LA NUEVO DERECHO SE FUNDO EN EL 2001 PARA TU INFORMACION. NOSOTROS SACAMOS A LA FRANJA Y NORMALIZAMOS EL CENTROOOO A CASO POR QUE TE PENSAS QUE NOS SIGUEN VOTANDO LOS ESTUDIANTES? POR LA GESTION PAPA .
PREFERIS QUE VAYAMOS CON EL PO O LA MELLA ??? . ESOS TIPOS DEJARON 45 DIAS SIN CLASE A LOS ALUMNOS SOLO PARA VIVIR GARCHANDO EN LAS AULAS DE LA FACULTAD..
JAJAJAJAJ, se ve que sos nuevito!!!, preguntale al gordo ARCE, si en la epoca de la alianza, en la cual el PS, formaba parte del frepaso, no iban con la ALIANZA….
El primer presidente de ustedes Gordon, formo parte de la listas de la alianza, caradura!
Decis que sacaste a la franja morada, pero con ella querias votar a alterini, y el cyber cafe que tenes es porque te lo dio, la gestion radical de derecho.
Y encima el año que viene vas con la UCR en las presidenciales, y seguramente en la FUBA, vas a votar con la FRANJA MORADA, como siempre…
Anda a tomar la mamadera, que Cortina, es diputado por los votos de la derecha de Carrio JEJEJEJ
Eh Joel, para un poco y lee lo mio que garchar no es malo. Estas invitado a la próxima toma.
Traete siete cajas de preservativos eso sí, jajaaj
es verdad che . pensandolo bien mepa que para el año que viene tambien me anoto en trabajo social , quiero vivir la experienciaaaa jajajajajaj .
VARIAS COSAS QUEDAN PARA EVALUAR DESPUES DE LAS ELECCIONES
1-SI SUMAS TODOS LOS DELEGADOS DE LAS LISTAS PERONISTA SUPERAN AL PARTIDO OBRERO
2-SIN LOS VOTOS DE YACO Y LOS K NO HAY CONGRESO ACORDARSE QUE SE NECESITA 66 PARA QUE SE REALICE
3-PESE A DENOSTARLO ATRAVES DE VOLANTES EN LAS ELECCIONES A LA MELLA Y EN SU PERIODICO EL PO IRA ARRASTRADO A VER A LA MELLA O DEJARA LA FUBA. AHORA TIENEN LA CAJA DE MEDICINA Y LA FARMACIA , ASI QUE QUIZAS LA DEJEN DE VERSE APRETADOS POR LAS BASES. PERO QUE HARA LA MELLA QUE SIEMPRE DIJO NO QUERER QUE SUBA LA FRANJA A LA FUBA . QUE PREGUNTA
Eh putos! Viva alfonsín! Comando boina blanca de la facultad de sociales presente!
Vamos a sabotear los baños para que los bolches tengan que hacer caca en el estacionamiento, que los alumnos empiecen a disgustarse con estas prácticas y dejen de votar a rebolucionarios.
OOOOOOH YO SOY BOINA BLANCAAAAAAAAA
VOLVEREMOS VOLVEREMOOOOOOOOS
VOLVEREMOS OTRA VEEEEEEEEEZ
DE LA MANO DE RICARDITOOOOOOOO
COMO EN EL ONCHENTITREEEEES
RICARDO CORAZÓN! ACA TENES A LOS PIBES PARA LA TRANSFORMACIÓN!!!!
MOVIMIENTO BOINA BLANCA PRESENTE, A LOS ZURDOS CHUPA CHICHI DE SOCIALES VAMOS A DEPILARLE LAS BARBAS Y LOS HUEVOS PARA QUE SUS NOVIAS VEAN QUE DE CARA SON FEOS Y DE PITITO, MEJOR NI HABLEMOS
al pelotuduudiiisimo que dice que cogio en puan durante la toma no hay aula con ese numero, o sea que nunca piso puan! NADA.
aca hay mucho inbecil haciendose pasar por militante de otros partidos diciendo forradas.
DAN PENA!
“Luis el loco de Trabajo Social ” ENFERMO TOTAL!
pero se garcho o no se garcho durante la toma?
“el capital se derrumba solo”, explica uno del PO.
Sí… se suponía que se derrumbaba a fines del Siglo XIX, no ocurrió. Luego se suponía lo mismo en 1917, con los bolches y la Liga Espartaco, no ocurrió.
Luego con la crisis del 30 se esperaba nuevamente el fin del Capitalismo, no ocurrió. En el 45, con la crisis económica generada por la Guerra, iba a caer el capital, no pasó. En los 50, con la seducción generada por la calidad de vida y el desarrollo económico de los países del campo socialista, se suponía que caía el Capital a nivel Mundial, no ocurrió. En los 60, con la ola de rebeldía juvenil y las emancipaciones africanas y asiáticas, se venía el fin del Capitalismo, no se dio. En los 70, con una nueva ola de guerrillas y revoluciones socialistas, ahora sí, era el fin del capital, pero no. En el 78 con la crisis económica Mundial, finalmente el fin, no ocurrió. En el 89 con el crack bursatil, se acababa el capitalismo, aunque no acabó. En los 90 con la conflictividad generada por el neoliberalismo, y por las crisis Dragón, Vodka y Tequila, se venía posta el fin del Capital, el fin que no fue.
En el siglo XXI las masas se alzan contra el neoliberalismo y la globalización, y EUA vuelve a una política bélica imperial para evitar el derrumbe de su hegemonía, eso era indudablemente señal de que ahora sí, capital game over, pero no se sabe por qué uuuuuna vez más no fue.
2008 Crisis financiera global, como nunca la había habido desde 1930, esta vez sí, esta vez no era sanata, este iba a ser el fin del capital pero de verdad, se derrumba solo en serio, no obstante ¡ay! ¿hace falta decirlo? Capitalism keeps walking, como Johnnie Walker.
Es indudable que el Capitalismo no se derrumba sólo. Es necesario tomar democráticamente el control del Estado, y usarlo como herramienta para transformar el Capitalismo tanto como sea posible (incluso, de ser factible, transformarlo hasta que deje de ser capitalismo).
Vos troskito seguí en tu OVNI esperando el derrumbe automático del Capitalismo. Si pudiste esperar 160 años y tragarte desilusión tras desilusión, podés seguir esperando. Me fascina tu paciencia y tu intransigencia intelectual.
Joel, o sos un pelotudo ingenuo, o sos un mentiroso hijo de puta.
En el período 1999-2001, la agrupación del PS/MNR en la faculta de Derecho era, efectivamente como te dijeron más arriba, ALIADA de la Franja Morada, y cómplice de la corrupción de Franja Morada (que afanaba Planes Sociales).
Cuando en 1999 el PS se alía a la UCR a nivel nacional para llegar al poder mediante la “Alianza”, se replica dicho pacto a nivel UBA.
La agrupación del PS en aquel momento se llamaba Manuel Belgrano.
En 2001, a raíz del escándalo cuando sale a la luz la corrupción de la Franja Morada, avalada por la Manuel Belgrano (PS). esta agrupación decide cambiar su nombre a Nuevo Derecho. Del mismo modo, la Franja Morada cambia su nombre en casi todas las facultades (Nuevo Espacio en Económicas, Coalición en FADU, PPQ en Filo, 1918 en Derecho, etc). Más tarde, irán retomando el viejo nombre (FM) a medida que van egresando los que vivieron el escándalo de 2001.
Es decir que Nuevo Derecho NO NACE EN 2001, forro, no digas pelotudeces, simplemente CAMBIA DE NOMBRE EN 2001, para disimular su vinculo con la corrupcion de la UCR.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Partido Obrero y Mella/LaJuntada, van a tener que aliarse de nuevo en FUBA a pesar de que ya no se pueden ni ver y se odian más que nunca! jajaja
Esto evidencia que no lograron construiir NADA en detrimento de “la derecha”.
Por eso hoy hay aún más chances de una FUBA franjosa que hace un año.
El PO y LaJuntada se pelean entre ellos y mientras tanto la UCR y los K agradecidos.
Recordarlo siempre: El mayor enemigo de un trosko es siempre otro torsko.
Tomatela PTS!!! tener dos banderas en una marcha no significa estar en todas las luchas, secta!!
Vos realmente pensás que sos “la corriente más fuerte de la izquierda en el movimiento obrero”??? jajaja están fuera de órbita muchachos!
“deberían tener vergüenza, no son ni de izquierda ni independientes. Son unos forritos con capricho adolescente por ver un poco más de cerca de qué se trata la lucha, pero ni se aproximan, unos pelotuditos tratando de hacer renegar a mamá y papá que esconden con culpa que no saben ni lo que es trabajar, hablan de proletariado y nunca se ensuciaron las manos.”
jajaja…esto solo se traduce en…perdiste troskista!! jajaja
Idiota, cogí en sociales no en púan.
Ya que vas a una universidad pública, trata de que se note leyendo bien lo que escriben los demás, por mas rustico que fuera.
Saludos y segui fantaseando con tus compañeritas, salchichón
Es verdad lo que cuenta Luis. A mi me pasó lo mismo. Las militantes de Sur y la Mella están re entregadas. Creo que piensan que van a ganarte para su partido abriendose de piernas. Yo durante la toma la pasé barbaro y ojalá lo sigan haciendo toda la vida… Igual políticamente es lamentable que sea el único recurso que tengan…
Para ellos es un recurso de lucha. ¡ Para nosotros un recurso mas de concha!
En el periodo 1999 – 2001 la agrupacion manuel belgrano fue en alianza con la franja PERO EN ECONOMICASSSSSSSSSSSSSSS………
Nunca existio en derecho , la franja de derecho en ese periodo estaba con el curro del pute , lo de los planes y el escandalo fue en 1998.
Sos trosko QUE NO ENTENDESSSSSSS?????????????????????????????.
JAJAJAJAJA.
lo unico que se es QUE NADIE NOS PUEDE PARAR HACE 8 AÑOS QUE ESTAMOS Y NI TROSKOS / FRANJA NOS PUEDEN GANARRR.
Para TODOS LOS PELOTUDOS que escriben aca lo que les dijeron o lo que escucharon… NUNCA NADIE SE ROBO PLANES TRABAJAR PARA INDIGENTES… Fueron PLANES NUEVOS ROLES LABORALES y TODOS LOS MILITANTES UNIVERSITARIOS QUE LA OBTUVIERON CUMPLIAN CON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ELLOS (Ser estudiante, tener familiares a cargo y no tener empleo registrado), INCLUSO HUBO MILITANTES DE LA CORRIENTE DE INGENIERIA QUE TAMBIEN ACCEDIERON A ESTOS PLANES. BASTA DE LA MENTIRA MENEMISTA QUE SE INVENTO PARA DESTRUIR A LA FRANJA, POR EL SOLO HECHO DE HABER SIDO LA UNICA AGRUPACION POLITICA QUE DEFENDIA LA GRATUIDAD DE LA UNIVERSIDAD EN LAS CALLES…
Hola, a los que comentaron sobre el sexo y la toma, les quiero pedir algunas precisiones sobre las agrupaciones de Sociales.
Sólo respondan de lo que saben.
¿Qué tal están de cara las minas de las siguientes agrupaciones?
- UES
- las otras agrup. que acompañan a la UES en el frente “Sumá +”
- Las distintas agrup. que componen el frente “La Juntada”
- Viejo topo CAUCE
- Proyecto Sur (que no es lo mismo que “Sur”, de Libres del Sur)
- El Mate
- PO
- 29 de Mayo
- frente “La Toma” (PRISMA + FER)
- PRO
Gracias
(por favor publiquen también su respuesta como comment en la página que puse de link en mi nick, así la próxima vez que visito ese blog veo la respuesta)
como se nota que tomás y angel son dos troskitos resentidos. No saben que los que ganan votos son los militantes. Que pensás? Que hernán arce va a debatir a los cursos? Ojo no discuto que como militante sea uno de los mejores cuadros que dio el movimiento universitario. Como Se nota que les falta pueblo a ustedes dos!! La nuevo derecho es la agrupación universitaria más popular de la argentina y roy cortina indefectiblemente va a ser conducción. un datito más.. La diputacion se la peleamos a carrio. Su candidata era bulrich. Y la gente lo eligió a roy. Así que chupenla y sigan participando e derecho 9 años más!!
jaja así que la franja defiende la educación pública? Como? Con la resolución de regularidad de alterini? Chupenla
esta banda está re loca.. Se le planta a la patota.. Se le planta al gobierno y también a la gestión!! Y miren todos como crecen.. Son los pibes del ps.. Que en el año 2010 otra vez son conducción.. Che franja morada nos volvemos a ver.. Se van a ir volando como la última vez.. Son todos punteros aprietan docentes forros del rector.. Pero cuidense de roy!!
“Pero cuidense de roy!!”
cantado por militantes de una agrupación universitaria!!! Personalismo y verticalismo puros, gregariedad descerebrada
Para toda la giliada, les dejo esta nota que representa la alianza juventud y trabajadores. Llorá mellito, llorá trosco puto.
Unidad JP-trabajadores, hoy la JSP es la continuadora de la vieja JTP, y lo decimos con conocimiento de causa.
Uds? Opinen dsd afuera, no conocen obreros y menos sus luchas.
Viva perón carajo.
d.
Camilo Juarez y Facundo Moyano: “Prejuzgar es lo que no debemos permitirnos en esta etapa del país”
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 13:44 | Escrito por Agencia Paco Urondo |
Usar puntuación: / 1
MaloBueno
Militancia
Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Tiempo Argentino) Uno trabaja en la ESMA, donde la dictadura desapareció al padre. El otro es uno de los líderes de la Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo. En otros tiempos, el encuentro habría sido prácticamente imposible.
Los hijos de dos tradiciones enfrentadas del sindicalismo peronista se encontraron en la ESMA. Facundo habla de su padre, Hugo Moyano, como el “secretario General de la CGT”. Camilo reivindica con orgullo la lucha de su papá: Enrique “Quique” Juárez, uno de los referentes de la Juventud Trabajadora Peronista −la rama sindical de Montoneros− quien fue detenido en 1976 y continúa desaparecido. En otros tiempos, el encuentro sólo podía pensarse en un capítulo especial de Bombita Rodríguez: el hijo de un dirigente peronista clásico y el heredero de uno de los referentes de “la tendencia”. Camilo tiene 42 años y trabaja en el Archivo Nacional de la Memoria que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Facundo, de 25 años, es dirigente del Sindicato de Trabajadores del Peaje.
El backstage se pone interesante: “¿Tenés una copia de la película de tu viejo?”, pregunta Moyano mientras posan para el fotógrafo. “Ahora te hago una copia. Mirá este libro de fotos de Agustín Tosco”, responde Juárez. Las referencias de una y otra tradición se cruzan. “¿Tu viejo escribió con Paco Urondo en Noticias?”, repregunta Moyano. Los nombres de los protagonistas de la historia reciente escapan de las gargantas que, a simple vista, parecerían confundirse.
La oficina del presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina, es un escenario cargado de sentidos. Hasta 2004, en ese edificio del predio de Avenida Libertador caminaban militares vestidos con los mismos uniformes que usaban represores como Jorge “El Tigre” Acosta y Emilio Eduardo Massera durante la dictadura. Hoy, la ESMA está poblada de militantes de Derechos Humanos con sus barbas, remeras y zapatillas. Mientras, los visitantes caminan por las callecitas con nombres castrenses: la cartelería recuerda los años del horror.
–¿Cómo se conocieron?
CJ: –Acá en la ESMA, en el marco de una visita de la Juventud Sindical de la CGT que estaba haciendo un curso de formación para militantes. La idea surgió a través de un compañero de FOETRA –el sindicato de los telefónicos– que participa en la mesa de apoyo a los juicios que integran UTE, HIJOS y varias organizaciones barriales. Es una mesa que iniciamos por la necesidad de difundir los juicios a los genocidas. En ese espacio surgió la propuesta de venir a visitar la ESMA.
FM: –La primera etapa del curso fue la historia del movimiento obrero. Entonces, llegamos a la dictadura militar y nos pareció fundamental que los compañeros de la Juventud Sindical conozcan la ESMA y sepan que por este centro clandestino de detención pasaron 5000 compañeros que peleaban. Lo fundamental era que se sepa por qué pasó todo esto.
–¿Es una venganza de la historia?
CJ: –Eso se verá. Me pareció fundamental ver la columna de la Juventud Sindical en la marcha del 24 de marzo. Fue un momento de importancia ver que la juventud de la CGT reivindicaba a los trabajadores desaparecidos. Los trabajadores fueron el principal sector golpeado por la dictadura militar que vino a imponer un proyecto de dominación neoliberal, que iba en contra de los intereses de la clase trabajadora.
–¿Qué cambió para que sea posible ese encuentro?
CJ: –Que haya una juventud trabajadora, quiere decir que hay trabajo. Creo que en los ’90 no había una juventud sindical.
FM: –Sí, existía. Era un poquito más conservadora.
CJ: –Yo los empecé a ver en las marchas de apoyo a la Resolución 125 y fundamentalmente ese 24 de marzo reconocí que había un cambio. Vi a la juventud trabajadora haciéndose cargo de su historia, haciéndose cargo de dirigentes como mi viejo que era de la Juventud Trabajadora Peronista y delegado de Luz y Fuerza. Él estuvo en los conflictos de los ’70 en los que algunos sectores del sindicalismo no apoyaban. Me parece fundamental que esta juventud esté acá haciendo política y memoria.
FM: –Hay que partir de no tener un prejuicio por una historia que no vivimos. Por ahí, Camilo está más cercano por lo que significó perder al viejo. Pero ni yo lo puedo juzgar a él, ni él me puede juzgar a mí. Son cuestiones en la historia que se dieron de esta manera y nosotros como trabajadores, como bien dijo Camilo, no podemos darles la espalda. Casi el 70% de los desaparecidos eran laburantes. Estar cercano a los Derechos Humanos es una obligación, no solamente para los trabajadores, sino para todos los argentinos. El hecho de que se pueda dar esta relación con Camilo habla de una madurez de los jóvenes, de entender que la historia está para recordarla, para no cometer los mismos errores. Hay que rescatar lo bueno, pero fundamentalmente nos sirve para saber por qué estamos donde estamos y para saber hacia dónde vamos, más allá de los espacios a los que pertenecemos cada uno.
–¿Cómo se pensaban mutuamente antes del encuentro?
CJ: –Cuando terminamos la visita nos reunimos en una sala con los compañeros y cerramos con unas palabras de Facundo, que expresó más o menos lo mismo que había dicho yo antes. No había una diferencia política entre lo que decía él, cómo analiza la historia, y cómo lo hacía yo. Prejuzgar es lo que no debemos permitirnos en esta etapa. Decir que los sindicalistas son feos, sucios y malos beneficia a ciertos sectores, no a la sociedad.
FM: –Y es lo que intenta resaltar el enemigo. Cuando lanzamos nuestra Juventud Sindical en el Luna Park, nosotros preguntamos “¿qué intenta hacer el enemigo?” Los medios de comunicación transmiten lo que piensa el enemigo y tratan de traer al hoy falsas contradicciones de ayer para que tengamos ciertos prejuicios. Cuando vine a la ESMA, no pensaba qué iban a pensar. Yo vine convencido a qué venía, a mostrarle a mis compañeros algo que no podemos no mirar y no recordar a los 30 mil desaparecidos como héroes individuales. El mejor homenaje que le podemos hacer a los que vivieron esto es luchar por sus ideales. Lo fundamental es que levantemos el por qué de ese proceso que nos quiso hacer mierda, como lo quieren hacer ahora. No podemos volver a esas falsas contradicciones. Hay que mirar hacia delante, sabiendo que esos compañeros luchaban por los mismos ideales que tenemos hoy nosotros. Nosotros estamos firmes en nuestras convicciones. No vinimos a la ESMA para tribunear.
–¿Hace ruido en algún sector del sindicalismo tu posición?
FM: –Sí, por prejuicio. Molesta, pero es prejuicio. Pero a los pibes les llega.
CJ: –Los ’70 es un debate pendiente en toda la sociedad, no en un sector. Yo reivindico a mi viejo como un militante popular que en determinado momento pasó a Montoneros, él venía de militar en la Juventud Peronista, y se tuvo que armar para militar un proyecto y dejó la vida. A mí me parece digno desde lo individual, pero también desde lo colectivo. Tenía ideales y unos huevos bárbaros.
–¿Conocían las historias de los padres del otro?
FM: –Sabía que Enrique Juárez era un delegado de Luz y Fuerza, que desapareció el 10 de diciembre, que era cineasta. No lo conocía muy a fondo.
CJ: –Mi viejo hacía cine, una de sus películas sobre el Cordobazo fue realizada y proyectada clandestinamente durante la dictadura de Agustín Lanusse. Tengo una carta de Agustín Tosco que le agradece la proyección clandestina. La película se hizo con pedacitos de rollos de informativos y de publicidades. Era un apasionado del cine además de ser un militante peronista, era un cinéfilo. Hizo también los cortos peronistas de la campaña de Héctor Cámpora que se proyectaban en las unidades básicas.
–¿Conocías la historia del padre de Facundo? (Risas)
CJ: –Y… Es un personaje público. Cuando se alinea dentro del apoyo al gobierno de Néstor, me pareció que era muy digno y me quedé esperando a ver cómo evolucionaba. Y en el momento de estar, estuvo al pie del cañón. Otros sectores del sindicalismo son más veletas y participaron durante los ’90 del reviente del Estado. Mi primer acercamiento a la CGT fue con Saúl Ubaldini en plena hiperinflación. Él nos convocó a los jóvenes y en aquel momento nos decían “¡Eh! ¿Como se juntan con la CGT?” Precisamente por estar separados nos pasó lo que nos pasó.
FM: –A mi viejo se lo intenta relacionar con la Juventud Sindical Peronista de los ’70. Él estaba en Mar del Plata, fue delegado a los 18 años. Él siempre me lo dice: “Yo nunca le di cinco de pelota a la Juventud Sindical”. Y hoy lo quieren relacionar con las organizaciones embrionarias de la Triple A. Es una mentira.
–¿Cómo definen al peronismo? ¿Hay acuerdo?
CJ: –Es muy difícil definir el peronismo desde lo teórico.
FM: –Es más fácil definirlo desde lo teórico que desde lo práctico. Hay una doctrina. El peronismo como movimiento nacional y popular se pudo expresar de la mejor manera entre el ’55 y el ’75.
CJ: –La felicidad del pueblo.
FM: –Después hubo un montón de cuestiones, con un conductor en el exilio a quien le bombardearon la Casa Rosada. Algo inédito.
–En 1973, le bombardearon el Palacio de la Moneda a Salvador Allende.
FM: –Sí, claro. Entonces es inevitable que el movimiento sufra modificaciones porque se lo intentó romper por todos lados. Por eso la resistencia cumplió un papel fundamental permitiendo que no se apague esa llama. Después, el Movimiento se quebró, lo quebraron, y terminó en algo que nos terminó perjudicando a todos. El peronismo en lo teórico es la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Es lo que fue entre el ’45 y el ’55. Después no se pudo expresar.
CJ: –La primera y la segunda presidencia de Perón, con Evita al lado, fue el momento culminante de lo que fue la felicidad del pueblo. Pasaron montones de años y lo más parecido son los gobiernos de Néstor y Cristina.
–¿Los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández son los más peronistas desde Perón?
CJ: –Sí. Es el primer gobierno que empezó a recomponer el Estado benefactor contra el Estado neoliberal. En sus medidas, no en su discurso. En los hechos.
–¿Se está cerrando un capítulo de la historia?
CJ: –Yo lo veo a todo como parte del mismo capítulo. Cuando apareció este hombre, veníamos muy desencantados y nos devolvió la esperanza. Hay un cambio fundamental que es que la inquietud política está presente en los jóvenes cosa que en los ’90 no pasaba. Hay que canalizar eso que pasó la semana pasada en la Plaza de Mayo.
FM: –La discusión está presente en toda la sociedad. Eso es lo más importante que hizo Néstor Kirchner. Comparto que esto es lo más cercano al peronismo. Es lo más cercano, pero está muy lejos. No se pudo completar un proceso histórico.
CJ: –El primer discurso de Néstor a mí me emocionó, sin darle demasiado crédito. Nombró a los desaparecidos en su primer discurso. Y dije “¡opa!” (Agencia Paco Urondo)
esos delegados fuba que posteo uno por ahi estan dibujados… Hay 131 y ni siquiera estan todas las agrupaciones. La franja de derecho por ejemplo, o el pro, ni figuran. Lo mismo con muchas de económicas, filo y sociales, o el afo de odonto.
JI, publiquen los resultados reales para la fuba, o agreguen el dato de cantidad de votantes en cada facultad
PO 22 delegados
Nuevo Espacio+MNR+LAI+ alternativa académica +Puan para que +franja de derecho 42 delegados
Coalición 2
El Gradiente 1delegado
CEPA 5 delegados
Izquierda Independiente 11delegados
FANA 2 delegados
MLI 2 delegados
Kirchnerismo 11 delegados
Nuevo Encuentro 11 delgados
Proyecto Sur+ MST 11 delegados
PTS 3 delegados
Izquierda Socialista 1 delegado
Prisma 1 delegado
UES 1 delegado
El Puente 1 delegado
Cauce 2 delegados
el Mate 1 delegado
PRO 0
Lo que verdaderamente importa sobre la militancia de la FCSoc
Movimiento
Moreno
Vive
Comite Florencio Varela
DIRIGE EL QUE TIENE MAS CENTROS…Y ESTE AÑO EL PO LE SACO DOS A LA FRANJA…ASI QUE SIGUE TODO COMO HASTA AHORA…gana un frente de izquierda, el mismo que propone el po todos los años, lo unico que tienen que rosquearlo como todos los años….
la franja perdio solo un centro tarado, el qrs hace mucho tiempo que no vota con la franja
Si Luis tiene razón y no es otro pelotudo fantaseando con pendejas, creo que voy a empezar a acercarme más a las militantes de la Mella… La verdad que tienen buenas minas muchachos. A ver si en el siguiente “estudiantazo” ligo algo….jejeje
che ¿de analisis politico ni hablar no?pongan bien lo de los delegados de la fuba
Nuevo Espacio-MNR-Coalición-Alternativa Académica-Puan para qué 44
PO 22
Izquierda Independiente 11
EDE 11
Proyecto Sur+MST 9
Kirchnerismo+ Causa 11 (9+2)
CEPA 5
LAI 3
PTS 3
FANA 2
MLI 2
CAUCE 2
Izquierda Socialista 1
PRISMA 1
UES 1
El puente 1
El gradiente 1
PRO 0
Total: 130
Esos datos están mal… el PRO cero delegados? el 1,18% de sociales algo tiene que valer!!!
EL pRO TIENE UNO DE DERECHO SEGURO
Eyyyy, los que comentaron sobre el sexo y la toma, y todo aquel que sepa también sobre el tema, les quiero pedir algunas precisiones sobre las agrupaciones de Sociales.
Sólo respondan de lo que saben.
¿Qué tal están de cara las minas de las siguientes agrupaciones?
- UES
- las otras agrup. que acompañan a la UES en el frente “Sumá +”
- Las distintas agrup. que componen el frente “La Juntada”
- Viejo topo CAUCE
- Proyecto Sur (que no es lo mismo que “Sur”, de Libres del Sur)
- El Mate
- PO
- 29 de Mayo
- frente “La Toma” (PRISMA + FER)
- PRO
Gracias
(por favor publiquen también su respuesta como comment en la página que puse de link en mi nick, así la próxima vez que visito ese blog veo la respuesta)
25% en Filo (ganaron por escaso margen)
22% en Sociales (casi pierden contra Sumá+)
16% en Psico (perdieron contundentemente, les quedó el culo roto)
13% en Económicas (Idem Psico)
9% en Médicas (Idem Psico x2)
2% en Derecho (jajajaja ¿hace falta decir algo? Dan lástima en Derecho, la gente se les caga de risa)
NO EXISTEN en Ingeniería
NO EXISTEN en FADU
NO EXISTEN en Agronomía
NO EXISTEN en Vete
NO EXISTEN en Odonto
NO EXISTEN en Farmacia
En Exactas sí les fue bien, pero eso queda un poco al margen, porque los del FEM no tienen nada que ver con los mellitos. No se parecen en nada. Unos laburan y son prácticos, y los otros son unos hippies inmaduros vagos delirantes neotroskos bohemios (y se afanan toda la guita del CECSo y la FUBA). Probablemente FEM y LaMella se distancien pronto.
Bueno, cuestión que esto es TODO lo que tiene La Mella a nivel nacional. A pesar de que ya llevan 7 años de laburo (2004-2010), a pesar de que nacieron con una estructura ya armada (LaMella es un desprendimiento del PTS), y a pesar de que su objetivo desde 2004 es “construir una organización comunista revolucionaria DE MASAS, que genere Poder Popular desde las Bases”.
O sea, se fueron del PTS convencidos de que iban a construir algo parecido al MAS-IPSP boliviano, el MVR o el PSUV venezolanos, o la Revolución Ciudadana ecuatoriana. Pero.. esto es lo que hay, lo que lograron no le llega ni a los talones al PTS del cual fueron expulsados. El PTS está casi extinto en la UBA, pero en el campo popular supera ampliamente a LaMella.
Así que la “política de Masas” de la que taaaaaanto hablan, calculo se referirá a las masitas que les hace la mamá de Ogando cuando comen en su casa (Ogando, de 36, vive con su mamá).
el PTS supera en el campo popular a la mella????
Ja! muy bueno, lo mejor que escuché en años.
no me interesan los floggers de la mella y su reducto universitario, pero el PTS… el PeTe éste para vos gil!!!
no existen, lamentable verlo ayer a chipi castillo en soldati, los mismos que estaban en el parque les pidieron que se fueran que no les compliquen la vida!!!!
esa es la inserción de masas del PTS!!
d.
La verdad lo que dijo Daniel se aplica también a todas las sectas y desprendimientos de sectas (sectitas pa’ los amigos) y así sucesivamente.
La dura verdad es que metiendo todo el espectro marciano en la misma bolsa a duras penas hacen un 1% a nivel nacional…..No se adonde está la inserción de MASAS de que tanto se jactan. Muchachos a bajar del platillo, hora de aterrizar.
El del PRO de Derecho está contado con Nuevo Espacio.
#
Nuevo Espacio-MNR-Coalición-Alternativa Académica-Puan para qué 43
PO 22
Izquierda Independiente 11
EDE 11
Proyecto Sur+MST 9
Kirchnerismo+ Causa 11 (9+2)
CEPA 5
LAI 3
PTS 3
FANA 2
MLI 2
CAUCE 2
Izquierda Socialista 1
PRISMA 1
UES 1
El puente 1
El gradiente 1
PRO 1
Total: 130
Escrito por Delegados FUBA (oficial) el 10 de December del 2010, a las 14:51hs.
Che, si Libres del Sur decide alinearse con ProyectoSur (es decir no acompañar a la actual conducción FUBA), la Alianza PO-Mella&Juntada-CEPA tiene chances reales de perder la conducción frente a la UCR (sobre todo si la UCR consigue los votos de LAI, PRO, El Gradiente y Causa).
Con lo cual los impresentables de Sur se han convertido accidentalmente en protagonistas de esta historia.
Por otro lado, este escenario ajustado, reñido, demuestra claramente que desde 2004 a la fecha La Mella no logró construir nada que dispute contra “la derecha”, sino simplemente contra el PO y la CEPA.
El Gradiente vota con EDE
El PO estrolándose (contra su propia ineptitud y marciandad) en Farmacia y en Cs Medicas
La Juntada fracasando en Filo en su intento de hacer algo distinto a los troskos
La Mella y el PO hundiéndose aun mas con su alianza en Económicas (el MxE) y continuando estancadiiiiiisimos con sus respectivas agrupaciones en Derecho
Los K continuando con sus ridículas divisiones en Sociales, y con su patética militancia en Filo (limitándose a pegar afiches con la cara de Néstor)
Libres del Sur (“Sur” en la UBA) extremando el oportunismo que los caracteriza
Proyecto Sur UBA no haciendo un carajo y colgándose de las tetas de Pino
La UCR dando lástima en FADu e inventando cada vez nuevas formas de currar alevosamente en Económicas
La Juntada afanando guita a lo pavote y cada vez más desbocados en Sociales
La verdad es que cuando pienso en todo esto se me ocurre que 2011 es EL año para crear una agrupación Independiente, una agrupación de todos los que queremos Centros bien gestionados y Consejos Directivos que trabajen por la transparencia y la exclencia académica, y una agrupación genuinamente gremial estudiantil que se concentre en pelear contra la corrupción de los Decanos y contra la asfixia presupuestaria del Gobienro en lugar de desperdiciar energías en asuntos que no son estudiantiles (como bancar a Cristina o cortar avenidas en apoyo ¡¡¡¡a Kraft!!!!! ¿?¿?¿? ¿qué tiene que ver eso con la Facultad???).
Con una agrupación así podríamos arrasar en todas las facultades (salvo algunos casos muy difíciles que tomarían un par de años, como Agronomía y Odontología) porque ESO es justamente lo que quieren los estudiantes. Se notó durante las impopulares tomas de Sociales y Filo.
La gente quiere agrupaciones independientes, que se cocnentren en lo universitario, y que tengan eso como único objetivo. Y que sean honestas y escuchen a los estudiantes. Y que gestionen con eficiencia.
Todos (salvo el 1% que pertenece al microclima gregario militonto) tienen claro que para bancar la revolución trotskista, o bancar el “comunismo chavista”, o bancar al kirchnerismo, o bancar a Cobos, o bancar a Pino, hay OTRAS instancias: Partidos políticos, Think Tanks, Centros Culturales, Grupos de Discusión, Organizaciones de Protesta, etc etc
Todos entienden que necesitamos una organización gremial nuestra, de los estudiantes, que se ocupe d e lo nuestro y no tenga objetivos que temrinen sieeempre opacando la cuestión estudiantil
Ya en su momento la agrupación independiente TNT arrasó en la UBA. Pero después de unos años se disolvió porque tenía dos falencias:
ÇÇÇ TNT No tenía un programa de independencia claro (eran gente con una ideología anti-partido, onda “Señor Cobranza”, muy de los noventa-2001. Entonces a partir de 2003, cuando renace la confianza en los partidos políticos, terminaron asociados a diferentes partidos). En cambio una agrupación que tenga muy claro que los Partidos son una herramienta maravillosa, pero que las organizaciones gremiales (incluidas las estudiantiles) deben ser idnependientes de ellos, nunca va a perder su independencia, sin importar cómo cambie el escenario político del país, porque deja en claro que el problema no son los partidos, el problema es mezclar las cosas.
ÇÇÇ Además TNT no había trabajado para nada el aspecto de la eficiencia y la creatividad en la Gestión, ni la eficiencia y la creatividad de los métodos para resisitir los sabotajes de las agrupaciones partidarias. Eran demasiado improvisados, y por eso no pudieron retener el poder.
Una agrupación que sea igual de independiente volverá a tener ese nivel de apoyo en las elecciones, y si no repite los errores de esa primera experiencia, entonces podrá sostenerse en la Gestión y la lucha por más Presupuesto.
jajaj, el de arriba tiene mentalidad de adolescente. pobre.
jaja que nabo este juan pablo
flaco, el que tiene mentalidad adolescente claramente sos vos: bardeás y no argumentás y te la das de que te las sabes todas
andá gil, que se te enfría la chocolatada que te preparó tu mami
————————
Sobre el planteo de “va a ser divertido” pienso que sin dudas agrupaciones Independientes bien armadas irían ganando todas las facultades en pocos años, sobre todo en las elecciones obligatorias. Agarrá 20 personas en la puerta de cualquier facultad y averiguá cuántos prefieren que su centro de estudiantes y su consejo directivo respondan a partidos políticos o movidas políticas ajenas a a la facultad; claramente el predominio de la inclinación por la independencia es casi absoluto. El tema es que para que esas agrupaciones ganen tienen que, como dije más arriba, estar bien armadas, y para que estén bien armadas necesitás que mucha gente en cada facultad se una a la agrupación, y eso es difícil de lograr cuando no tenés un Partido que te banca o un “proyecto” revolucionario que motive a los giles (tipo Plan B y La Mella).
Pero una vez que logres armarla los beneficios de la Independencia se notan al toque, porque tenés libertad plena para defender los intereses de los estudiantes sin estar atado a compromisos supremos con otros objetivos u organizaciones. Y ni hablar en la gestión, la diferencia es clarísima. A las agrupaciones orientadas a objetivos políticos externos la gestión les parece una banalidad: ellas están abocadas a la agitación y a afanarse lo más que puedan para financiar la actividad política externa.
En mi Colegio (Carlos Pellegrini) y en el CNBA entre 2000 y 2006 el centro estaba en manos de agrupaciones independientes y se notaba claramente que era un espacio de los estudiantes para los estudiantes. En 2008 quedó todo, conducción y oposición, en manos de partidos o cosas similares (La Mella) y es alta bizarreada; los pibes de las agrupaciones dan lástima, son perritos manejados por los dirigentes externos a los que responden. En el Subte o en Zanón o en el BAUEN o en los diferentes gremios aeronáutocs también, las organizaciones gremiales son independientes y demuestran una capacidad de lucha y de éxito admirables; la razón es simple, su único interés son los intereses de su representados, y puede participar cualquier sin importar en qué partido milite, pero su militancia partidaria no puede interferir con los objetivos de la organización gremial. Lo mismo las asambleas contra la minería a cielo abierto en pequeñas ciudades del oeste del país: no están ligadas a ningun partido, no permiten que ningun partido las conduzca, tienen un objetivo específico y se abocan a eso, y son abiertas a todo aquel que quiera participar sin importar dónde milite individualmente esa persona fuera de la asamblea. Es OBVIO que este es el modelo político más adecuado, los únicos que lo niegan son los que militan en partidos políticos (que intentan controlar centros de estudiantes) ¿qué raro no? jaja
Igual, por más pelotudo y forrito arrogante que sea juan pablo, hay que aclarar que aún si el pendejo fuera inteligente igual no sería capaz de argumentar en contra de que las organizaciones gremiales sean independientes, porque sencillamente NO HAY argumentos en contra de eso.
El día que me den UN argumento serio a favor de que los centros de estudiantes y consejos directivos o los sidnicatos sean arrastrados por objetivos políticos externos, yo corro desnudo por Corrientes desde Callao hasta Alem.
Por algo siempre evaden el tema, responden con insultos (como juan pablo) o con consignas abstractas (tipo “la independencia no existe” o “la facultad no es una isla”).
La Independencia claramente existe, mirá el Subte, mirá las asambleas contra la minería, mirá los sindicatos y los centros de estudiantes de todos los países, incluso latinoamericanos. Mirá el MLI y el FANA. Mirá el caso ejemplar del estudiantado venezolano, que obligó a Chávez a dar marcha atrás con su reforma universitaria payasesca, autoritaria y fundamentalista, pero lo hizo desde la independencia (lo cual precisamente le dio tanta masividad e integridad a la lucha), sin asociarse a la impresentable y golpista oposición de ese país.
Y sobre lo de que la universidad no es una isla jajaja es ridículo responder eso, como si al reclamar independencia de acción y de conducción de las organizaciones gremiales con respecto a otras organizaciones políticas uno estuviera reclamando que los estudiantes como individuos no participen en partidos o en proyectos revolucionarios y no opinen de política y no lean los diarios jajajaja es patético tergiversar así las cosas porque no tenés nada para contraargumentar.
Es al revés, PRECISAMENTE para que los estudiantes se vinculen con la política del país estaría buenísimo que las agrupaciones de los partidos en las facultades se dedicaran simplemente a organizar debates, pasar videos, repartir textos, dar charlas, etc, y en cambio le dejaran el tema de presentarse a elecciones para gestionar centros y consejos a las agrupaciones gremiales. ¿O acaso un partido político gestionando una fotocopiadora o La Juntada haciendo fiestas en Sociales contribuyen a que los estudiantes se vinculen con el debate sobre la política nacional o la “revolución bolivariana”??? ¿Y qué sentido tiene que personas que piensan parecido sobre la política nacional deban estar en agrupaciones políticas diferentes porque tienen diferencias sobre el modo en que unos y otros manejan el centro de estudiantes o los métodos para llegar a él? ¿Y qué sentido tiene que personas que piensan muy parecido o igual sobre cómo manejar un centro de estudiantes deban estar en agrupaciones estudiantiles diferentes porque tienen diferencias sobre cuestiones nacionales o sobre interpretaciones del marxismo que no tienen nada que ver con la gestion de la facultad??
jaja nunca van a poder responder esas cosas por eso insultan.
Ninguno tiene LOS HUEVOS o LOS OVARIOS para decir “milito en un Partido que intenta controlar centros de estudiantes pero yo no comparto eso, yo banco a mi partido a nivel partidario, a nivel de política nacional, provincial y municipal, pero tengo claro que las organizaciones gremiales deben ser independientes”.
inobjetable lo de “no queda otra”.
Los partidos deben pisar las facultades, pero para difundir sus ideas, no para competir en elecciones universitarias para apoderarse de una fotocopiadora o bancar desde el consejo directivo la corrupcion del Decano.
Consejo Directivo (gobierno de la facultad) y Centro de Estudiantes deben ser INDEPENDIENTES, no deben responder a ningún partido político ni perseguir ningún objetivo ajeno a la facultad. De ese modo te asegurás que la agrupación estudiantil tiene plena libertad para defender los intereses de los estudiantes, y responde plenamente por sus acciones universitarias y sólo por eso, y, lo más importante, de ese modo te asegurás de que a esa agrupación se puedan unir todos los que sean honestos, tengan ganas de laburar por una facultad mejor, y piensen parecido sobre qué hay que hacer con la facultad. En cambio si las agrupaciones no son independiente4s, eso es imposible:
a) por ejemplo si te parece que los pibes de NBI son honestos y laburan bien y tienen propuestas interesantes para la facultad, pero no sos kirchnerista, entonces no te podés unir a NBI, porque serías un boludo bancando a una agrupación que banca a un gobierno que no te gusta.
b) otro ejemplo, te gusta el modo en que trabaja La Juntada, pero no te podés unir porque La Juntada es comunista, guevarista y ultrachavista, y vos no
c) otro ejemplo, ponele que sos del partido Socialista, eso es muy noble y respetable, no tiene nada de malo. Pero si estudias en Derecho, la lealtad con tu partido te obliga a unirte a NuevoDerecho, la agrupacion del PS, pero vos no te queres unir a esa agrupacion universitaria porque sabés que es pedorrísima, pero te tenés que unir porque es parte de tu partido.
d) Si sos de ProyectoSur y estudias en FADU tenés que votar a Sur-FADU y militar con ellos, pero eso te da ganas de vomitar porque Sur-FADU está aliada al PO y al PCR, los ladrones que conducen el CEADIG.
e) y en fin todos los ejemplos que se puedan imaginar, si sos radical tenés que bancar a la Franja, que es un asco; si sos kirchnerista y estuidiás en Sociales y te gusta La Juntada y pensás que la UES y SPN son una mierda no podés militar en La Juntada, tenés que resignarte a militar en la UES o en SPN, a pesar de que las odiás, pero bueno eso es lo que te toca por pertenecer al kirchnerismo; y si sos comunista chavista y estudiás en Económicas y te gusta mucha la agrupación El Germen y el MxE te parece una bosta payasesca, no podés militar en El Germen, porque El Germen banca a Sabatella no a Chávez y al Che, y tenés que militar en el MxE, sí, ese que te parecía ridículo, pero tenés que militar ahí porque en lo que respecta a megapolítica ellos tienen tu ideología comunista y chavista. Es todo una gran mierda planteado así. Lo lógico es que la gente milite en una agrupación UNIVERSITARIA porque le gusta y la convence lo que esa agrupación hace en la UNIVERSIDAD, y que la gente milite en un partido porque le gusta y la convence lo que ese partido hace donde le toca operar y gestionar, es decir municipios, provincias y país, no en facultades, que son AUTÓNOMAS.
para el pelotudo que dijo que derecho seguro que el pro tenia un delegado, porfavor que deje de ser tan cuadrado y de esterioripar facultades.
después de todo en sociales y en filo al kirchnerismo no le fue para nada mal y son “las facultades mas de izquierda”.
el pro en derecho no llego a ganar ni una secretaria.
Tenés razón, esos estereotipos son cualquiera. Lo peor es que no los hace gente que jamás pisó la UBA sino que suelen hacerlos militantes estudiantiles; se nota que el militante suele tener anteojeras como los caballos y no ve nada de lo que lo rodea.
Por ejemplo Sociales solia ser una de las pocas facultades en las cuales el PRO tuvo algo de presencia y votos. Y en Filo “Puan Para Qué” (UCR) CASI GANA la última eleccion obligatoria. Y el PO ganó en Medicina y en ¡Farmacia y Bioquímica! y el PCR gana siempre en FADU y ahora en Ingeniería.
Es claro que esas deducciones simplistas basadas en estereotipos siempre se equivocan. Y además esos razonamientos suelen ignoran un detalle impotantísimo, que solo se le puede pasar por alto a un pelotudo que vive encerrado en el tupperware militante: el 90% del alumnado no tiene ni idea de cuál es la orientación ideológica de la agrupación a la que vota y mucho menos aun de las restantes.
P.D.: estoy totalmente de acuerdo con “Va a estar divertido”, “Sensatez y Realismo”, “no queda otra” y “Coincido 100%”, necesitamos YA agrupaciones INDEPENDIENTES: gente que nos juntemos para laburar por la facultad y solo para eso. Que el resto de nuestras inquietudes políticas las canalicemos en otros espacios, no en un centro de estudiantes, que es un espacio gremial y debe atender a todos, debe defender unicamente el interes sectorial y debe tener GESTiÓN.
“para …” tampoco subestimes al estudiantado, me parece muy cuadrado de tu parte decir que no saben ni lo que votan, hay gente que vota muy consciente como gente no.
No me parece mal que las agrupaciones que estén en la facultad no tengan por limite el techo de las aulas, no me parece mal que sean independientes, porque creo que para poder poner en debate los problemas estructurales de la educación superior, y más aun de la educación en el país en necesario pensarla en un proyecto de país.
Un centro de estudiantes no es solamente gestión, es mucho más y puede ser tan abarcativo como lo sean los intereses de la mayoría de los estudiantes.
Un centro tiene que poder discutir la falta de presupuesto de la universidad, tiene que poder discutir la necesidad de adaptar el plan de estudios a las necesidades de la sociedad, tiene que poder discutir los problemas edilicios de muchas facultades, tiene que poder discutir que tipo de profesionales se van a formar, si se van a formar profesionales al servicio del pueblo o al servicios de sectores acotados del país.
Si sos comuista y chavista podés militar en El Germen sin problemas!
Che manga de progresistas.
PONGAN COMO SALIO EL PERONISMO FEDERAL LISTA 2 EN CIENCIA POLITICA!!!! DEJEN DE CONTARSE LOS DIENTES!!
VIVA PERON!!
VIVA ROSAS!!
VIVA NAPOLEON BONAPARTE!!!